Análisis SoulCalibur Legend

http://i.imgur.com/wfdOXNk.jpg

Nombre: SoulCalibur Legend                                         Plataforma: Wii

Género: Acción                                                 Distribuidora: Namco Bandai

Estrenamos un nuevo análisis en esta ocasión se trata del Soul Calibur Legend de Wii, un juego en el que se nos relata la historia de la lucha eterna entre la espada Soul Calibur (espada del bien) y la Soul Edge (espada del mal).

Al contrario que los otros cincos juegos de Soul Calibur (contando el que salió para Playstation 1) este juego no será de lucha sino un beat ‘em up, manejaremos hasta 7 personajes en tercera persona cuya misión será derrotar a todos los rivales que nos aparezcan.

 

HISTORIA

 

La historia de este juego estará dividida en 6 capitulos con una duración inferior a las 10 horas donde se nos narra la historia de como Seigfried se ve incapaz de resistirsea empuñar la espada Soul Edge y todo el poder que esta le ofrece, liberando así las fuerzas del mal.

El siguiente objetivo de Seigfried será completar la espada y el juego nos cuenta como lo consigue mientras ayuda al Imperio Romano contra el demonio Barbaros (poseedor de la espada Soul Calibur) que arrasa Europa.

A lo largo del juego iremos recorriendo montañas, templos, palacios, catedrales o cuevas, encontrandonos con otros 6 personajes que podremos ir intercambiando durante el juego para ayudarnos el la busqueda de los fragmentos de la Soul Edge. Y posteriormente en la lucha contra el verdadero enemigo. 

http://i.imgur.com/eG4E3ub.jpg

JUGABILIDAD

 

Durante el juego tendremos que ir recorriendo las diferentes pantallas matando a todos los enemigos que nos van saliendo, en ningún momento más de 10 a la vez, cogiendo objetos y avanzando por las pantallas con el único objetivo de seguir avanzando en la historia.

Para todo esto dispondremos de un número limitado de pantallas, bastante excaso por cierto, que nos harán repetir una y otra vez. Con el único aliciente que nos habilitarán una zona u otra de la pantalla según vayamos avanzando en el juego, aunque en la mayoría de los casos ni eso.

http://i.imgur.com/6E9fpKx.jpg

En wiimote en esta ocasión nos servirá como espada, detectandose de forma aceptable el sensor de movimiento. Para ello nos obligará a mover el mando como si de iuna espada se tratase, pudiendo desencadenar varios golpes seguidos. El nunchaku en esta ocasión lo usaremos para defendernos, golpe especial y movernos (incluso si lo movemos en un sentido con un golpe seco el personaje se moverá rapidamente en ese sentido). 

Lo que peor sensación nos da al jugar a este juego es un movimiento de los personajes tanto a la hora de desplazarnos por las pantallas como en las luchas bastante lento e incluso puede llegar a desesperar y una cámara imprecisa que nos obliga a ir en ciertas direcciones en ocasiones aunque nuestro objetivo pudiese llegar a ser otro.

También dispone de un modo multijugador que nos propone 10 retos. Son misiones extraídas del modo Historia que pueden ser jugadas en cooperativo, competitivo o VS, enfrentando directamente este último modo a uno y otro jugador.

 

GRÁFICOS

 

Aunque los gráficos no son malos, a lo largo de este juego no hacemos otra cosa que encontrarnos con escenarios practicamente vacios, casi sin objetos, y con buenos efectos de luces. El diseño de los personajes esta muy cuidado sin lugar a dudas es lo que más destaca del juego.

 

CONCLUSIONES

 

Nos encontramos ante un juego en el que destacamos la posibilidad de usar el wiimote como espada, con unos gráficos que no son malos comparados con el resto de los juegos de Wii, y que consigue divertirnos aunque en ocasiones se vuelva algo repetitivo. Aunque el juego tenga cosas malas os recomendamos jugarlo si eres seguidor de esta saga.

 

NOTA: 6/10