PC

[Análisis] Baldur's Gate III

Título: Baldur's Gate 3                         Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series, PC

Género: RPG, Estrategia                      Distribuidora: ICO Partners

Desde que viera luz la primera entrega de la por aquel entonces recién estrenada franquicia de juegos de rol basadas en el universo de los Reinos Olvidados de D&D allá por 1998 en exclusiva para los jugadores de PC y desarrollada por Bioware, la saga Baldur's fue cosechando éxito tras éxito con nuevas expansiones y una segunda entrega que terminó por afianzar la que los amantes del género consideran cómo una de las mejores sagas de rol de todos los tiempos.

La franquicia posteriormente fue cambiando de manos, lanzando las nuevas editoras varios títulos basados en el universo de Reinos Olvidados pero sin aventurarse a lanzar una tercera entrega (la cual se sabe que estuvo en desarrollo pero finalmente fue cancelada en 2003.

Tras muchos años a la deriva, Larian Studios, el longevo estudio noruego creador de la saga Divinity pero cuyo trabajo deja patente su potencial y su conocimiento acerca de cómo implementar las mecánicas de rol que los fans ansían disfrutar frente a sus pantallas; dejaron caer a Wizard of the Coast, la dueña de la propiedad intelectual de Baldur's Gate, sus ganas de traer de vuelta a una de las sagas más icónicas dentro del género en el mundo de los videojuegos.

PAW Patrol: Grand Prix - Edicion Completa se lanzara el 8 de marzo

Outright Games anuncia hoy que la Edición Completa del juego de carreras de karts, PAW Patrol: Grand Prix - Edición Completa, se lanzará el 8 de marzo de 2024 en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

Originalmente lanzado el 30 de septiembre de 2022, PAW Patrol: Grand Prix es el primer juego de carreras de karts de PAW Patrol. El juego presenta a los queridos cachorros de PAW Patrol y permite a los jugadores correr solos o contra familiares y amigos para convertirse en el campeón.

En este nuevo pack se incluye el juego base y ambos DLC: PAW Patrol Grand Prix – Race in Barkingburg y PAW Patrol Grand Prix – Pup Treat Arena.

Shin Megami Tensei V: Vengeance se estrenara el 21 de junio en Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

ATLUS ha anunciado hoy Shin Megami Tensei V: Vengeance, que llegará a la familia de consolas Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam el 21 de junio de 2024. La última entrega de la serie, Shin Megami Tensei V: Vengeance permite a los jugadores disfrutar de la historia de Shin Megami Tensei V en su totalidad, con una nueva senda argumental no incluida en el original.  Enormemente extendido con nuevas zonas, demonios y música, Shin Megami Tensei V: Vengeance presenta una jugabilidad más accesible, un sistema de combate mejorado, nuevas experiencias con demonios y una exploración del terreno más amplia.

Monster Hunter Stories llegara a Nintendo Switch, PS4 y PC este verano

Hoy, durante la última edición del Nintendo Showcase, Capcom ha anunciado que Monster Hunter Stories cabalgará hacia nuevos reinos. El juego de rol por turnos llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam este verano.

Embárcate en una aventura hacia un colorido mundo por el que deambulan poderosos monstruos y la gente se gana la vida cazándolos. Enclavado en esta tierra se encuentra un pueblo oculto donde los lugareños siguen un conjunto diferente de costumbres. Aquí, los jinetes de monstruos estrechan lazos con sus compañeros de viaje en lugar de cazarlos. A diferencia de los cazadores, los jinetes forjan vínculos y aprovechan el poder de las piedras de parentesco, lo que les permite explorar juntos el vasto y estimulante reino. Luchad juntos en emocionantes batallas, incubad huevos de Monsties y personalizad a vuestro compañero para que se adapte a vuestro estilo de juego.

Bandai Namco anuncia GUNDAM BREAKER 4

Bandai Namco Europe S.A.S. ha anunciado hoy GUNDAM BREAKER 4, la próxima entrega de la franquicia que permite a los jugadores personalizar su Gunpla y luchar contra oleadas de enemigos y jefes. Desarrollado por CRAFTS & MEISTER Co., Ltd, el juego se lanzará en 2024 para Nintendo Switch, PlayStation5, PlayStation4 y PC a través de Steam.

GUNDAM BREAKER 4 permitirá a los jugadores luchar contra los enemigos en solitario o con hasta tres amigos en multijugador cooperativo. Además, el juego regresa a las raíces de la franquicia permitiendo a los fans crear el Gunpla de sus sueños con un gran abanico de piezas.

El DLC 6: Goku's Next Journey de DRAGON BALL Z: KAKAROT ya disponible

El sexto DLC de DRAGON BALL Z: KAKAROT, que pondrá punto y final a la historia de Z, ya está disponible. Los seguidores de Dragon Ball tienen una cita en el nuevo Torneo Mundial junto a Goku y los demás luchadores. Este DLC también presenta a Pan, la hija de Gohan y Videl, como personaje jugable, y al misterioso recién llegado Uub, que despierta el interés de Goku. ¿Se ha cumplido su deseo de hace diez años?

Tras una década de entrenamiento, las habilidades de Goku han subido de nivel y los jugadores podrán ponerlas a prueba contra poderosos oponentes en la arena del Torneo Mundial.

El Parche 6 para Baldur's Gate 3 ya esta disponible

El último parche de Baldur’s Gate 3 ya está disponible, ¡justo a tiempo para San Valentín! La actualización que llega hoy trae besos mejorados, animaciones de estado ocioso en el campamento, nuevas Acciones Legendarias para el Modo Honor, junto con una buena cantidad de mejoras en la calidad de vida, añadidos y correcciones basadas en el feedback de la comunidad.

¡El Parche 6 introduce nuevas y aleatorizadas animaciones de besos para cada relación romántica! Estas secuencias únicas ahora reflejarán mejor las personalidades de cada personaje, y han sido mejoradas para adaptarse a tipos de cuerpo más grandes o más pequeños. También hemos insuflado vida al campamento añadiendo nuevas animaciones ociosas para los personajes que hará que pasen su tiempo libre haciendo algo más que estar de pie.

Descubre el gameplay de SAND LAND en un nuevo trailer

SAND LAND ha lanzado un nuevo tráiler de 9 minutos de duración para dar a los jugadores una visión general de la amplia jugabilidad que experimentarán en la aventura junto a Belcebú y compañía.

A lo largo de este épico viaje, plagado de enemigos hostiles, bandidos y el Ejército Real del Rey, los jugadores tendrán que ponerse en la piel de un héroe poco común para detenerlos. En modo de combate Belcebú es un luchador que utiliza poderosos ataques, pero también el sigilo para eliminar rápidamente al enemigo. La experiencia obtenida en cada batalla permite a los jugadores mejorar progresivamente adquiriendo nuevas habilidades únicas para el protagonista y su equipo.

Análisis Helldivers 2

Título: Helldivers 2                             Plataforma: PlayStation 5, PC y Steam Deck

Género: Shooter cooperativo online    Distribuidora: Sony

Mucho tiempo ha pasado desde el ya lejano 2015, cuando salió la primera entrega de Helldivers para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Durante este tiempo, el estudio Arrowhead ha transformado su shooter con vista aérea y mecánicas de dual stick en todo un portento gráfico y técnico, cuyo principal cambio es convertirlo en un shooter en tercera persona, pero también con características de primera persona.

En esta ocasión, Helldivers 2 ya está disponible para la consola PlayStation 5, PC y Steam Deck basando su jugabilidad como un juego cooperativo online para uno o hasta cuatro jugadores, con millones de disparos siendo nuestro objetivo eliminar la amenaza alienígena y a las terribles máquinas extraterrestres, todo por la democracia y por el bien de los ciudadanos de Supertierra.

Atuendo de Shadow para Sonic ya disponible en Sonic Superstars

Para celebrar el reciente anuncio de SONIC X SHADOW GENERATIONS, SEGA ha publicado hoy el traje de Shadow para Sonic de Sonic Superstars, que ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de sistemas Nintendo Switch, la versión digital para PC y Steam Deck.

El atuendo de Shadow para Sonic es gratuito para todos los jugadores de Sonic Superstars y agrega una nueva apariencia inspirada en uno de los mayores rivales de Sonic, que podrá lucir tal vestimenta en sus aventuras. Puedes equipar el traje en la pantalla de elección de personaje si eliges a Sonic y haces clic en los botones de izquierda o derecha en el modo Historia.

Xbox lanzara 4 juegos en PS5 y Nintendo Switch. Y los juegos de Activision Blizzard llegaran a Game Pass

Phil Spencer, CEO de Xbox y Microsoft Gaming,ha participado en el evento de actualización empresarial de Xbox junto con Sarah Bond y Matt Booty, para anunciar que Xbox lanzará cuatro juegos en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Aunque no ha revelado cuales serán los juegos, ya que dejarán que sean los estudios desarrolladores los que realicen el anuncio. También ha confirmado que Starfield e Indiana Jones y el Gran Círculo estén dentro de esos 4 títulos, por lo que seguirán siendo exclusivos de Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

En este evento, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha confirmado que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass a partir del 28 de marzo. Comenzando con Diablo IV que estará disponible ese día para disfrutarlo por los poseedores del servicio.

Dragon Quest Builders ya disponible en Steam y Steam Deck

SQUARE ENIX ha publicado hoy DRAGON QUEST BUILDERS en PC a través de STEAM y Steam Deck. La versión para PC incluye funciones de artesanía mejoradas y el contenido descargable "Terra Incognita" sin coste adicional. También hay un lote que incluye DRAGON QUEST BUILDERS y DRAGON QUEST BUILDERS 2. Quienes ya tengan DRAGON QUEST BUILDERS 2 en Steam pueden comprar DRAGON QUEST BUILDERS por un precio reducido.

Análisis Suicide Squad: Kill the Justice League

Título: Suicide Squad: Kill the Justice League     Plataforma: PS5, Xbox Series X|S y PC

Género: Acción                                              Distribuidora: Warner Bros.

Warner Bros. Games y Rocksteady Studios anunciaron en agosto de 2020 el desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League, un shooter de acción de mundo abierto ambientado en el universo de Batman: Arkham, con una trama que se sitúa cinco años después de los eventos de Batman: Arkham Knight. El juego tiene como protagonistas al escuadrón suicida formado por Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang y el Rey Tiburón.

El lanzamiento tuvo que esperar varios años, hasta que finalmente a principios de este mes de febrero llegó a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Después de todo este tiempo de desarrollo, Rocksteady Studios promete un shooter frenético y divertido, con personajes carismáticos, una historia entretenida y un buen acabado gráfico. Aunque también ha sido creado como un juego de servicio, lo que garantiza una experiencia jugable a largo plazo. Si te interesa obtener más información sobre Suicide Squad: Kill the Justice League, te invitamos a seguir con nosotros.

Dead Island 2 disponible en Steam el 22 de abril

Dead Island 2, el RPG de acción en primera persona que ha vendido millones de copias, ambientado en una visión infernal de Los Ángeles (o HELL-A, como  nos gusta llamarla), llegará a Steam dentro de dos meses, el lunes 22 de abril.

Con la ciudad en cuarentena debido a un virus mortal, depende de un cazador inmune embarcarse en un épico viaje con el más puro tono literario pulp único del juego, conocer a un alocado elenco de personajes y explorar lugares tan conocidos como Beverly Hills, Venice Beach y Santa Mónica para descubrir la verdad que se esconde tras el brote y en quién o qué se ha convertido.

El monitor ASUS ROG Swift OLED recibe el prestigioso sello de calidad Blur Busters Verified

ASUS ha anunciado que su monitor ROG Swift OLED PG27AQDM ha sido galardonado con el codiciado sello de calidad "Blur Busters Verified". Este reconocimiento, otorgado por Blur Busters, una autoridad líder en la evaluación de pantallas de alta frecuencia de actualización y tecnologías de reducción de desenfoque de movimiento, destaca la excepcional calidad de movimiento y rendimiento visual ofrecido por el monitor.

Este reconocimiento es especialmente significativo para el ROG Swift OLED PG27AQDM, que incorpora tecnología OLED, conocida por sus impresionantes niveles de contraste y calidad de imagen, pero que también ha sido objeto de preocupaciones debido al riesgo de quemado de pantalla con el tiempo. ASUS aborda esta preocupación con su innovador enfoque de disipación de calor, garantizando así una vida útil prolongada y un rendimiento óptimo del panel OLED.

Distribuir contenido