GameBoy

Game Boy Micro cumple 15 años

https://i.imgur.com/a95kCMK.png

La mítica consola portátil Game Boy Micro ha cumplido 15 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 13 de septiembre de 2005. Una Game Boy Advance en miniatura, convirtiéndose en la consola más pequeña del mundo, con tan solo 80 gramos, una pantalla más pequeña pero mejorada y un tamaño de 50×101×17.2 mm.

Esta revisión solo era compatible con los cartuchos de Game Boy Advance, perdiendo el soporte para los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Unido a que fue lanzada con la Nintendo DS ya en el mercado, se estima que alcanzó unas ventas de 2.42 millones de unidades en todo el mundo hasta que dejó de fabricarse en 2008.

Especificaciones Técnicas

COLLECTION of SaGa FINAL FANTASY LEGEND llegara a Nintendo Switch el 15 de diciembre

https://i.imgur.com/RzjGFhN.png

Para conmemorar el 30.º aniversario de la franquicia SaGa, Square Enix Ltd., ha anunciado hoy que COLLECTION of SaGa FINAL FANTASY LEGEND llegará a Nintendo Switch el 15 de diciembre de 2020. En una colección digital, los jugadores podrán disfrutar de los tres primeros títulos de la franquicia SaGa: THE FINAL FANTASY LEGEND, FINAL FANTASY LEGEND II y FINAL FANTASY LEGEND III. Creados por Akitoshi Kawazu y lanzados originalmente para Game Boy en 1989, los fans de la franquicia podrán deleitarse con la fiel recreación de estos títulos clásicos de 8 bits en esta nostálgica y pionera aventura.

Kirby cumple 28 años

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 28 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64, Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Kirby's Blowout Blast, Kirby Battle Royale y Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS, Kirby Star Allies y Super Kirby Clash para Nintendo Switch y muchos más.

Game Boy cumple 31 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 31 años desde su lanzamiento en Japón, el 21 de abril de 1989. La consola fue diseñada por Research & Development 1 de Nintendo, donde trabajaba el conocido Gunpei Yokoi. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo incluyendo sus diferentes revisiones.

Kirby cumple 27 años

https://i.imgur.com/hK3SNfW.jpg

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 27 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64, Kirby's Epic Yarn para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot y Más Kirby en el reino de los hilos para 3DS, Kirby Star Allies para Nintendo Switch y muchos más.

Game Boy cumple 30 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 30 años desde su lanzamiento en Japón, el 21 de abril de 1989. La consola fue diseñada por Research & Development 1, donde trabajaba el conocido Gunpei Yokoi. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins cumple 25 años

https://i.imgur.com/MfKmPk5.jpg

El juego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins ha cumplido 25 años desde su lanzamiento el 28 de enero de 1993 en la mítica consola portátil Game Boy. Este título de plataformas creado por Gunpei Yokoi es la mayor aventura de Mario en la plataforma, donde nuestro héroe se enfrenta a su malvado rival, Wario, el cual se ha apoderado de Mario Land y lo ha convertido en su propio parque temático.

Pokemon Rojo, Azul y Amarillo rebajados en la eShop europea

Nintendo ha anunciado que hasta el 04-09-2017 a las 23:59 (hora peninsular), los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu estarán disponibles en la Nintendo eShop con un 36% de descuento, es decir, por solo 6,39 € cada juego para aquellos usuarios que tengan una cuenta Nintendo y de un 20% para aquellos uaurios que no tengan la cuenta.

Video con 20 años de historia de la saga Pokemon

The Pokémon Company ha mostrado un nuevo vídeo que repasa la saga desde su nacimiento con las entregas originales Pokémon Rojo, Verde y Azul de Game Boy en 1996 hasta el lanzamiento de en la consola portátil Nintendo 3DS en 2016, recorriendo así los 20 años de historia de los títulos de la franquicia que han llegado a las diferentes consolas de Nintendo. 

Game Boy cumple 26 años en Europa

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 26 años desde su lanzamiento en Europa, el 28 de septiembre de 1990. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fue lanzada al mercado con los juegos Alleyway, Baseball, Super Mario Land, Tennis y Tetris.

Ventas de las consolas de Nintendo en Norteamerica

http://i.imgur.com/aseXRGD.jpg

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, ha revelado las ventas de las consolas de sobremesa y portátiles de Nintendo en Norteaméricaa lo largo de la historia de la compañía. Estos detalles de ventas proceden de Nintendo’s Historical Sales Archive y corresponden al ciclo de vida de cada consola aunque hay que tener en cuenta que las actuales Wii U y Nintendo 3DS aún siguen a la venta por lo que crecerán en los próximos meses.

Game Boy Advance cumple 15 años

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

La mítica consola portátil Game Boy Advance ha cumplido 15 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 21 de marzo de 2001. La evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea (incluso podía recibir información de la consola Game Cube).

Fue lanzada al mercado con los siguientes juegos: Castlevania, F-Zero: Maximum Velocity, Konami Krazy Racers, Kuru Kuru Kururin, Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Super Mario Advance, Tony Hawk’s Pro Skater, Top Gear GT Championship y Tweety & The Magic Jewel.

Pokemon Rojo, Azul y Amarillo llegaran a 3DS

Nintendo ha anunciado que los míticos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla de Game Boy, llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS el próximo 27 de febrero. Además aprovecharán la conexión inalámbrica de la consola para transferir Pokémon o competir con nuestros amigos.

The Legend of Zelda: The Minish Cap llegara a Wii U el 29 de mayo

Nintendo ha anunciado que The Legend of Zelda: The Minish Cap de Game Boy Advance, llegará a la Nintendo eShop de Wii U el próximo 29 de mayo.En The Legend of Zelda: The Minish Cap, nuestro héroe Link tendrá que enfrentarse al malvado brujo Vaati y salvar a la princesa Zelda convertida en piedra. Por ello, Link tendrá que ir a buscar a la legendaria tribu de los minish.

Game Boy cumple 25 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La consola portátil Game Boy cumple hoy 25 años desde su lanzamiento el 21 de abril de 1989 en Japón, en agosto llegaría a Estados Unidos y un año más tarde a Europa. La consola fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la única intención de sustituir los sistemas Game & Watch, que permitirían un solo juego por dispositivo. La consola fue ideada para tener una potencia similar a NES aunque en pantalla monocromo y con la opción de poder jugar a diferentes juego usando cartuchos.

Nintendo lanzó Game Boy en un pack junto al mítico Tetris, un juego que alcanzó 30 millones de unidades vendidas y consiguió coronarse como el mayor éxito de la consola. Posteriormente recibió títulos de gran calado como Super Mario Land, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Wario Land: Super Mario Land 3, Wario Land 2, Kirby's Dreamland, Kirby's Dreamland 2, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, etc.

Se tuvo que esperar 7 años hasta que Nintendo lanzase en 1996 una revisión de la consola, Game Boy Pocket, que destacaba por su menor tamaño, una pantalla más nítida y el uso de dos pilas que le daban de 10 a 15 horas de batería. En 1997 en Japón la consola tuvo otra pequeña revisión conocida como Game Boy Light, que añadía una pantalla retroiluminada. La última versión de la consola llegó en 1998, conocida como Game Boy Color, tenía un procesador más rápido, pantalla a color, infrarrojos y nuevos juegos exclusivos para esta versión.

Distribuir contenido