NDS

Avance de las inminentes celebraciones por el 25 aniversario de Pokemon

https://i.imgur.com/Js51Otr.png

The Pokémon Company International ha ofrecido un adelanto de las próximas celebraciones por el 25 aniversario de la marca Pokémon durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s —Macy’s Thanksgiving Day Parade—, en Nueva York. Durante el evento, un grupo de varios Pikachu bailó la original e icónica canción de Pokémon en la plaza Herald Square. Esta electrizante actuación terminó, a su vez, con un grupo de Entrenadores Pokémon desplegando una pancarta gigante, que sirvió para desvelar el logotipo oficial de esta efemérides. Este año también se cumple otro aniversario, ya que, durante los últimos 20 años consecutivos, un globo gigante de Pikachu sobrevuela los rascacielos de Manhattan deleitando a los fans durante este desfile. The Pokémon Company International recomienda a sus seguidores de todo el mundo que no se pierdan las próximas novedades que se irán anunciando sobre las excepcionales celebraciones que tendrán lugar en 2021 con motivo del 25 aniversario de Pokémon.

Fiesta de Premios del 35.º aniversario de Super Mario Bros. anunciada a partir del 16 de noviembre

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Nintendo España ha confirmado la Fiesta de Premios del 35.º aniversario de Super Mario Bros., que estará disponible cada día, desde el 16 de noviembre hasta el 20 de diciembre. En este eventose podrán ganar premios inspirados en Super Mario para todos los gustos.

Si ya tienes una cuenta Nintendo o si creas una antes del 16 de noviembre de 2020, recibirás automáticamente dos participaciones en cada sorteo diario de premios en el que tomes parte. Por lo que recomendamos registrarse ya para conseguir esta bonificación y aumentar tus posibilidades de ganar.

Se filtra Nintendo IRIS, la sucesora de Game Boy Advance que nunca fue lanzada al mercado

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

En una reciente filtración con información de Nintendo, los usuarios de Twitter LuigiBlood y WaluigiBSOD, facilitaron información del desarrollo de una consola portátil conocida como IRIS, una sucesora de Game Boy Advance SP que nunca llegó a revelarse, esta consola hubiese sido muy parecida a Game Boy Advance SP pero con capacidades técnicas de Nintendo DS como sus dos CPU (67 MHz y 33 MHz), 4 MB de Ram y una GPU capaz de mover juegos en 3D. Aunque no contaba con la segunda pantalla táctil, el micrófono y las conectividad online.

Game Boy cumple 30 años en Europa

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 30 años desde su lanzamiento en Europa, el 28 de septiembre de 1990. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fue lanzada al mercado con los juegos Alleyway, Baseball, Super Mario Land, Tennis y Tetris.

La consola fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la única intención de sustituir los sistemas Game & Watch, que permitían un solo juego por dispositivo. La consola fue ideada para tener una potencia similar a NES aunque en pantalla monocromo y con la opción de poder jugar a diferentes juego usando cartuchos.

Con el paso de los años recibió varias revisiones, incluyendo la Game Boy Pocket que fue lanzada al mercado en 1996, destacaba por su menos tamaño, una pantalla más luminosa y dos pilas AAA para aumentar la autonomía. La Game Boy Color en el año 1998, el modelo definitivo de la Game Boy clásica, con una paleta de colores y la posibilidad de reproducir algunos videojuegos exclusivos bajo este formato. Y por último su sucesora Game Boy Advance, con una tecnología vanguardista en el terreno portátil no llegó hasta el año 2000, la evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea.

Game Boy Micro cumple 15 años

https://i.imgur.com/a95kCMK.png

La mítica consola portátil Game Boy Micro ha cumplido 15 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 13 de septiembre de 2005. Una Game Boy Advance en miniatura, convirtiéndose en la consola más pequeña del mundo, con tan solo 80 gramos, una pantalla más pequeña pero mejorada y un tamaño de 50×101×17.2 mm.

Esta revisión solo era compatible con los cartuchos de Game Boy Advance, perdiendo el soporte para los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Unido a que fue lanzada con la Nintendo DS ya en el mercado, se estima que alcanzó unas ventas de 2.42 millones de unidades en todo el mundo hasta que dejó de fabricarse en 2008.

Especificaciones Técnicas

Super Mario cumple 35 Años

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Super Mario cumple este domingo, 13 de septiembre, 35 años. Nuestro querido héroe le debe la vida a Popeye. Todo empezó a finales de los setenta. Nintendo ficha a un jovencísimo Shigeru Miyamoto, diseñador industrial y aficionado al manga (dibujos animados japoneses). Al poco de entrar, le encargan su primer proyecto: diseñar una máquina arcade para el público norteamericano. La cosa era fácil porque el protagonista tenía tirón. Aunque al perder la licencia de héroe de las espinacas.

Nintendo conmemora el 35.º aniversario de Super Mario Bros. con juegos, productos y eventos en sus juegos

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Mario lleva dando saltos desde que aplastó a aquel primer Goomba del mundo 1-1 en el juego Super Mario Bros. original. Ahora, 35 años tras el lanzamiento de aquel título en Japón, Mario protagoniza nuevos juegos para la consola Nintendo Switch, aparece en productos de marcas como LEGO, Kinder Joy y Monopoly, e incluso se celebrará un festival inspirado en Super Mario en Splatoon 2.

En una presentación en vídeo publicada hoy, Nintendo ha desvelado diversos títulos, productos y eventos dentro de juegos que llegan con motivo del 35.º aniversario de Super Mario Bros. Habrá juegos nuevos para las consolas de la familia Nintendo Switch, como Super Mario 3D All-Stars, una colección de juegos de Super Mario compuesta por Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, una batalla en línea para 35 jugadores con el mundo del Super Mario Bros. original como telón de fondo; y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una edición mejorada del juego Super Mario 3D World publicado originalmente para la consola Wii U.

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS

https://i.imgur.com/C2wy5rm.png

Bandai Namco lanzó el juego Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS, DSi y DSi XL el 3 de febrero del año 2011 en exclusiva en Japón. El juego nunca llegó a occidente, a pesar de contar con una gran calidad. Se trataba de un título de lucha con gráficos 3D, con una jugabilidad muy rápida y un diseño de personajes al más puro estilo chibi.

Para realizar los movimientos especiales se tiene que pulsar la opción en la pantalla inferior de la consola, cada movimiento usará una cantidad de Ki diferente. Dicho ki se recarga también usando la pantalla táctil de la DS. Los personajes bloquean automáticamente los ataques débiles y las ráfagas de ki.

Pac-Man celebra hoy su 40º aniversario

https://i.imgur.com/zxO3qRa.jpg

BANDAI NAMCO Entertainment Inc. da inicio hoy a las celebraciones por el 40.º aniversario de PAC-MAN, con actividades y colaboraciones para conmemorar este hito con aficionados de todo el planeta. Este icono de los videojuegos y de la cultura popular se adentra en su quinta década siendo más importante que nunca, ya que protagoniza varios juegos nuevos, así como participa en colaboraciones con marcas y productos.

PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción «PAC-MAN Fever»; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

Juegos cancelados Gamecube: Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith

https://i.imgur.com/EvFwIHn.png

LucasArts anunció el juego de acción y aventuras Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith en julio de 2004. El título en un inicio estaba planteado para Nintendo Gamecube, PlayStation 2, Xbox, Gameboy Advance y Nintendo DS, pero finalmente la versión de la consola de sobremesa de Nintendo fue cancelado antes de su lanzamiento en mayo de 2005.

En el juego controlaremos a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi reviviendo las escenas de la película mediante 17 misiones con 12 minutos de vídeo extraídos de la película. Cuenta con un sistema de combate centrado en los sables de luz, y tres tipos de ataques que se podrán combinar entre sí. En el modo historia se vivir el gran final que nos llevará a la épica pelea entre Obi-Wan y Anakin, junto a la caída de la orden Jedi.

Kirby cumple 28 años

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 28 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES, Kirby's Dream Land 2 para GB, Kirby's Dream Land 3 para SNES, Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64, Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii para Wii, Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Kirby's Blowout Blast, Kirby Battle Royale y Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS, Kirby Star Allies y Super Kirby Clash para Nintendo Switch y muchos más.

Nuevo trailer y los detalles de la serie animada Viajes Pokemon confirmada para occidente

https://i.imgur.com/LJkbeSQ.png

The Pokémon Company International anunció hoy que la temporada 23 de la popular serie de dibujos animados Pokémon llegará próximamente a un selecto grupo de canales de todo el mundo. Esta nueva entrega dará un giro argumental narrando la travesía de Ash y su compañero Pikachu a través de todas las regiones conocidas del mundo Pokémon, con historias inéditas hasta ahora. Por el camino, se cruzarán con nuevos personajes y descubrirán más Pokémon. Esta apasionante aventura llevará por título Viajes Pokémon.

Sinopsis de la serie Viajes Pokémon:

Game Boy cumple 31 años

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 31 años desde su lanzamiento en Japón, el 21 de abril de 1989. La consola fue diseñada por Research & Development 1 de Nintendo, donde trabajaba el conocido Gunpei Yokoi. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo incluyendo sus diferentes revisiones.

LEGO y Nintendo presentan los primeros sets de LEGO Super Mario y abren la venta anticipada

https://i.imgur.com/lLZTonv.png

El Grupo LEGO ha anunciado hoy la apertura de la venta anticipada del Pack Inicial de LEGO Super Mario, llamado Aventuras con Mario. Los fans ya pueden reservar su propio set de esta nueva línea de productos tan esperada, resultado de una colaboración única con Nintendo. La nueva línea de productos LEGO Super Mario presenta una figura interactiva de LEGO Mario que recoge monedas en niveles de juego que tienen lugar en la vida real, creados con ladrillos LEGO. No se trata ni de un videojuego ni de un set tradicional basado en ladrillos LEGO, sino un mix que promete cambiar la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico y se involucran en experiencias LEGO.

Primer trailer de LEGO Super Mario

https://i.imgur.com/lLZTonv.png

Nintendo ha revelado más detalles LEGO Super Mario, que finalmente ha resultado ser un juguete interactivo. Preparaos para correr y saltar con Mario. Cread desafíos con los bloques de LEGO y pasadlo en grande con los amigos mientras derrotáis a los malos y, por supuesto, les echáis el guante a un montón de monedas. A continuación tenéis un vídeo donde se muestra LEGO Super Mario en acción.

Distribuir contenido