Retro

Resumen: Nintendo Direct: Partner Showcase con juegos de Xbox, Epic Mickey, Endless Ocean y mas

En el nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase se han mostrado juegos con historias conmovedoras, puzles desafiantes, opciones para crear personajes a gusto del jugador, acción a raudales... ¡e incluso una curiosa sustancia viscosa! Esta amplia variedad de títulos, obra de los socios desarrolladores y distribuidores de Nintendo, llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2024.

Entre los títulos anunciados, se incluyen Disney Epic Mickey: Rebrushed, un juego de acción y aventura en el que Mickey Mouse emprenderá un épico viaje donde la creatividad y el afán de descubrimiento son claves; Grounded, un título de aventura y supervivencia en el que los jugadores tienen un tamaño diminuto y deben plantarles cara a inmensos peligros; y Super Monkey Ball Banana Rumble, el primer juego totalmente nuevo de la serie Super Monkey Ball en los últimos 10 años.

Nintendo también ha destacado el nuevo juego de exploración submarina Endless Ocean Luminous, así como cinco títulos clásicos de Rare que ya están disponibles para los suscriptores de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Estos juegos de Rare, incluidos BATTLETOADS IN BATTLEMANIACS de Super NES y Blast Corps de Nintendo 64, están disponibles por primera vez en una consola de Nintendo desde su lanzamiento original.

Xbox revelara su futuro el 15 de febrero a las 21 horas

Microsoft ha anunciado que la actualización empresarial de Xbox anunciada la semana pasada por Phil Spencer, CEO de Xbox y Microsoft Gaming, se celebrará el próximo jueves 15 de febrero a las 21:00 horas. En este evento Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty revelarán en http://YouTube.com/xbox el futuro de la compañía con importantes cambios en la filosofía que han tenido los últimos años, optando por lanzar parte de sus juegos en otras plataformas. Estamos deseando que llegue el jueves para saber que nos tiene preparado Xbox para el futuro.

Nintendo publica The Legend of Zelda Orchestra Concert en su canal de Youtube

Nintendo planeaba realizar un concierto de The Legend of Zelda en el Nintendo Live 2024 TOKYO, aunque finalmente no fue así y se ha mostrado en diferido en el canal de Youtube de la compañía. Desconectad del mundanal ruido y disfrutad de una selección de temas célebres de la serie The Legend of Zelda, incluidos varios arreglos que despertarán vuestro espíritu aventurero procedentes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y otros títulos. Esta actuación se ha grabado con antelación en Tokio, Japón, y originalmente estaba planeada como parte del evento Nintendo Live 2024 que hemos comentado.

Jurassic Park Classic Games Collection llegara en formato fisico para PS5 y Switch

Meridiem Games ha anunciado que Jurassic Park Classic Games Collection se lanzará en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch el 7 de junio de 2024. Este recopilatorio ya está disponible para reservar e incluye un plantel de siete títulos clásicos actualizados para ser compatibles con la función de guardado, además de nuevos mapas y varias mejoras de experiencia de juego.

Explora Isla Nublar en cada uno de estos títulos y revive la emoción y la energía de la histórica franquicia. Ponte en el papel del Dr. Alan Grant (o de un velocirráptor en algunos títulos) y recoge huevos, sobrevive a la peligrosa fauna local, restablece la electricidad del parque y consigue nuevas armas para lograr escapar... quizás.

Anunciados 3 titulos reeditados de Atari 7800 compatibles con la consola original y la Atari 2600+

PLAION, líder mundial en edición y desarrollo de videojuegos, y Atari, una de las marcas de consumo y productoras de entretenimiento interactivo más emblemáticas del mundo, han anunciado que tres emblemáticos juegos producidos originalmente para la Atari 7800 se reeditarán el 24 de mayo de 2024. El listado lo componen Fatal Run, Food Fight y Ninja Golf, y se lanzarán individualmente en nuevos cartuchos, que serán compatibles con la antigua plataforma  Atari 7800 y con la recientemente estrenada consola Atari 2600+.

The Pokemon Company y The Wand Company anuncian una nueva gama de minirreplicas de Poke Balls

Tras el lanzamiento de la popular gama de réplicas de las Poké Balls, The Pokémon Company International y The Wand Company han decidido ampliar el catálogo con unas minirréplicas de Poké Balls. El primero de los cinco modelos, la minirréplica de la Poké Ball, saldrá al mercado en febrero de 2024. Los fans tendrán la oportunidad de completar sus colecciones con la Super Ball mini, la Ultra Ball mini, la Gloria Ball mini y la Honor Ball mini a medida que se pongan a la venta a lo largo de 2024.

C64 Collection 3 y Indie Heroes Collection 3 anunciados para los sistemas Evercade

Dos nuevos cartuchos con 13 juegos cada uno están listos para incorporarse a los diversos dispositivos de hardware Evercade. Por un lado, C64 Collection 3 supone la incorporación de nuevas joyas del clásico sistema informático doméstico de las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado, con títulos como Summer Games I y Boulder Dash, mientras que el cartucho Indie Heroes Collection 3 añade nuevos proyectos de desarrolladores independientes con una variedad de estilos y géneros.

Another Code: Recollection ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado Another Code: Recollection, una aventura llena de misterio exclusiva para Nintendo Switch que arranca cuando Ashley, una joven huérfana, recibe una carta de su padre, al que creía muerto. La misiva pone en marcha una serie de enigmas en cadena y la conduce a la solitaria isla Blood Edward en busca de respuestas. ¿Qué (o a quién) encontrará allí?

Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida ya disponibles en Nintendo Switch Online + Paquete de expansion

Nintendo ha lanzado hoy Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, dos juegos de rol clásicos de Game Boy Advance, como parte de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión de Nintendo Switch.

Golden Sun fue lanzado el 22 de febrero de 2002 en Europa en la mítica Game Boy Advance. Un título que te atrapará desde el primer momento con su historia y su vasto mundo. Hazte con los misteriosos seres Djinn —Fuego, Agua, Viento y Tierra— y combínalos entre sí para desencadenar efectos mágicos increíbles. El mal se está apoderando poco a poco del planeta. Las fuerzas de la oscuridad tratan de recuperar el arte perdido de la Alquimia, y el destino de la humanidad pende de un hilo. Tú y tus compañeros deberéis restablecer la paz y, para lograrlo, dispondréis de armas, el poder de la Psinergía y la ayuda de las criaturas que encarnan los elementos.

Golden Sun: La Edad Perdida fue lanzado el 19 de septiembre de 2003 en Europa en la mítica Game Boy Advance. En el juego regresas al mundo de Weyard y conoce la otra cara de la historia. Únete a Felix y los suyos, y embárcate en una misión para restaurar la Alquimia en el mundo, una catástrofe que los personajes de la aventura original trataban de impedir. Tendrás que lanzar hechizos de invocación y utilizar el poder de los elementos con tus nuevos compañeros.

Plaion y Retro Games Ltd. anuncian hoy THE400 Mini, una recreacion del pionero ordenador domestico

PLAION y Retro Games Ltd. han anunciado hoy que THE400 Mini, una recreación en miniatura moderna del pionero ordenador doméstico que apareció por primera vez en 1979, se lanzará en todo el mundo el 28 de marzo de 2024 y ya está disponible para su reserva anticipada con precio de venta recomendado de 119,99 €.

Con algunos de los videojuegos más emblemáticos e importantes de la época preinstalados, THE400 Mini se ha creado utilizando tecnología moderna para reproducir auténticamente Atari 400 a una escala del 50% del tamaño del ordenador doméstico original.

Wii U cumple 11 años

http://i.imgur.com/dlhL0Ke.jpg

Nintendo lanzó el 30 de noviembre de 2012 su consola de sobremesa Wii U en Europa. Desde su lanzamiento hace 11 años la consola vendió 13.56 millones de consolas y de 101.65 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Mario Kart 8 con 8.44 millones de unidades.

A lo largo de estos años, la consola ha cosechado de un catálogo de lo más variado, con títulos tan representativos como Mario Kart 8, , New Super Mario Bros. U, New Super Luigi U, Super Mario 3D World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kirby y el Pincel Arcoíris, Yoshi's Wolly World, Rayman Legends, Sonic Lost World, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Hyrule Warriors, Bayonetta, Bayonetta 2, Pikmin 3, The Wonderful 101, , Wii Party U, Mario Party 10, Monster Hunter 3 Ultimate, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Project Zero: Maiden of Black Water, Tokyo Mirage Sessions #FE, Pokkén Tournament y Star Fox Zero.

[Análisis] Super Mario RPG

Título: Super Mario RPG                        Plataforma: Nintendo Switch

Género: RPG                                       Distribuidora: Nintendo

 

Aquellos de nosotros que vivimos las primeras generaciones de consolas y crecimos yendo cada primero de mes al quiosco para devorar ansiosamente las revistas de videojuegos de la época, fuimos conocedores de la existencia de un atípico juego de Mario que estaba en desarrollo para la Super Nintendo, el cerebro de la bestia de 16 bits de la compañía nipona.

El deseo de Miyamoto de crear un juego de corte RPG del fontanero y el deseo de Square de dar a conocer fuera de territorio nipón su catálogo de juegos y el género por el que fueron considerados como los maestros de los juegos de rol por turnos, hicieron que ambas compañías trabajaran codo con codo para dar vida a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.

Haciendo uso de un sistema de combates por turnos simplificado en comparación con otros títulos de Square, Nintendo quiso dar una mayor accesibilidad a un género que no lograba consolidarse fuera de Japón, apostando por una fusión de géneros donde el característico "plataformeo" de Mario estaba presente en gran parte de la exploración de los diferentes mundos que visitamos en el título, pero aportando un nuevo modo de juego que sería el desencadenante de una serie de títulos del mismo corte que han ido apareciendo con el paso de los años: desde la ya clásica saga Paper Mario aparecida en Nintendo 64, hasta la franquicia Mario & Luigi, de la cual hemos podido disfrutar hasta hace unos años en Nintendo 3DS de varias entregas.

ATARI 2600+ ya disponible

PLAION y Atari han anunciado que ya está disponible la plataforma Atari 2600+, una recreación fiel y moderna de la consola pionera que apareció por primera vez en 1980. Para celebrar el lanzamiento y mostrar el continuo apoyo a Atari 2600+, anuncian hoy tres nuevos accesorios compatibles con la consola:el mando CX78+ Gamepad (compatible con juegos de Atari 7800 de dos botones), un mando CX30+ Paddle Pack independiente y un cable de extensión de accesorios. Además, a principios de 2024 lanzarán al mercado cuatro juegos de las plataformas 7800/2600.

Super Mario RPG ya disponible en Nintendo Switch

Nintendo ha lanzado hoy a la venta Super Mario RPG en Nintendo Switch… y, por primera vez, a los mandos de los jugadores europeos. Reúne a un grupo de héroes fuera de lo común y embárcate en una cautivadora aventura para reparar la Vía Estelar.

Este título, el primer juego de rol de la saga Mario, se lanzó exclusivamente en Estados Unidos y Japón para la consola Super NES. Y ahora llega por primera vez en formato físico a Europa y, también por primera vez, totalmente en castellano. El juego ―que estaba ya disponible en copia digital para la consola virtual de Wii y como parte de la selección de títulos de Super Nintendo Mini― ha sido actualizado por completo para Nintendo Switch con gráficos totalmente nuevos y muchas otras sorpresas. Super Mario RPG cuenta, además, con toda una variedad de novedades, como las potentes Técnicas Triples que los jugadores pueden usar en batalla. Si quieres descubrirlas, asómate al tráiler Un vistazo detallado a Super Mario RPG.

Los arcades Taito Super Pocket y Capcom Super Pocket ya disponibles

La firma Blaze Entertainment reconocida a nivel mundial por los sistemas de juego Evercade, estrena su línea de productos HyperMegaTech, con dos arcades de bolsillo “Super Pocket”, con sendos recopilatorios icónicos de los sellos Taito y Capcom en traslaciones a este dispositivo de las originales versiones arcade.

El Taito Super Pocket y el Capcom Super Pocket son dos plataformas de juegos portátiles únicos, que ofrecen una gran potencia y jugabilidad, que además soportan la posibilidad de conectar dos consolas para juegos multijugador. Además, son compatibles con los cartuchos y juegos Evercade, al tiempo que cuentan con una duración de la batería de más de 4 horas con un nítida pantalla RGB TFT de 2’8 pulgadas. Ambos arcades se lanzan en exclusiva en la cadena de tiendas GAME, con un precio de venta recomendado de 59,99 € cada uno.

Distribuir contenido