PlayStation 3

Sony PSX: Conoce la PlayStation 2.5

https://i.imgur.com/Br8CNUC.png

Sony Corporation lanzó su dispositivo PSX el 13 de diciembre de 2003 en Japón. Se trataba del primer un dispositivo en utilizar la interfaz gráfica XrosMediaBar (XMB) de Sony, leía juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 al contar en su interior con el hardware necesario de la consola de sobremesa PlayStation 2, un lector de DVD, una grabadora de vídeo digital y compatibilidad con juegos en línea mediante banda ancha.

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para PS One

La compañía japonesa Enix Corporation lanzó el juego de rol Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado en la primera PlayStation el 26 de agosto del 2000 en Japón y el 31 de octubre del 2001 en Estados Unidos. Lamentablemente, la séptima entrega de la franquicia Dragon Quest nunca llegó a lanzarse en Europa para la consola de Sony.

Este clásico juego por turnos presenta a un chico joven y aventurero ataviado con capucha y traje verde se encuentra investigando unas ruinas con su amigo el Príncipe Kiefer, heredero del Rey de la Isla de Starda, ambos amigos están convencidos de que Starda no puede ser la única Isla existente en todo el mundo como así les hacen creer el resto de habitantes, compañeros y vecinos. Por lo que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado.

Pac-Man celebra hoy su 40º aniversario

https://i.imgur.com/zxO3qRa.jpg

BANDAI NAMCO Entertainment Inc. da inicio hoy a las celebraciones por el 40.º aniversario de PAC-MAN, con actividades y colaboraciones para conmemorar este hito con aficionados de todo el planeta. Este icono de los videojuegos y de la cultura popular se adentra en su quinta década siendo más importante que nunca, ya que protagoniza varios juegos nuevos, así como participa en colaboraciones con marcas y productos.

PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción «PAC-MAN Fever»; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

Los usuarios de PS3 no podran enviar mensajes a PS4, PS Vita y PS App desde el 30 de junio

Sony ha anunciado que a partir del martes 30 de junio de 2020, las funciones de enviar mensajes entre PlayStation 3 y las plataformas PlayStation 4, PlayStation Messages App, My PlayStation y PlayStation Vita dejarán de estar disponibles. Tampoco será posible enviar mensajes de estas plataformas a PS3 y la visualización de alertas de juegos entre PS3 en PS4 y PlayStation Messages App. Por suerte se ha confirmado que si seguirá funcionando de momento la opción de enviar mensajes entre PS3 y añadir amigos siempre en la consola siempre que el otro usuario también disponga de una PS3.

PlayStation 2 cumple 20 años

https://i.imgur.com/NpEfZwl.png

Sony lanzó hace 20 años, el 4 de marzo de 2000, su consola de sobremesa PlayStation 2 en Japón. La consola tiene el título de la más venida de la historia con más de 155 millones de consolas y 1500 millones de juegos vendidos. La consola llegó en un modelo FAT, aunque a finales de 2004 pudimos ver el modelo Slim en el mercado. Finalmente la consola fue descontinuada en 2013, justo el año que llegarón los últimos juegos a la consola.

A lo largo de estos años, la consola ha cosechado de un catálogo de lo más variado, con títulos tan representativos como God of War 1, God of War 2, Gran Turismo 4, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, Tekken 5, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Burnout 3, Devil May Cry 3, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, Kingdom Hearts VIII, GT San Andreas, Soulcalibur II, Soulcalibur III, etc.

PlayStation celebra hoy su 25 aniversario

Sony Interactive Entertainment celebra hoy el 25 aniversario de PlayStation, un cuarto de siglo lleno de grandes consolas y grandes títulos que han acompañado a muchas generaciones de jugadores. El 3 de diciembre de 1994 la primera PlayStation veía la luz en el mercado japonés. Sus inicios fueron humildes y se gestaron en un pequeño departamento de Sony, pero pronto acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tan solo en su primer día en las tiendas japonesas, vendió 100 mil unidades.

Entrevista con el director creativo de SEGA

https://i.imgur.com/rw1KAJI.jpg

SEGA acaba de distribuir una vídeo entrevista con Toshihiro Nagoshi, Director Creativo de la compañía en el que repasa sus 30 años de carrera en la firma, repasando la evolución de la compañía y de los estudios desde el año 2005. Conocido por su trabajo en franquicias como Virtua Racing, Daytona USA, Super Monkey Ball, Yakuza, Shenmue y F-Zero GX.

PlayStation Now estara muy pronto disponible en España y se anuncia su Beta

https://i.imgur.com/aOTxiZ4.jpg

Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy que el servicio PlayStation Now se extenderá a nuevos territorios de toda Europa en una fecha que será anunciada próximamente y tras su exitoso lanzamiento en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Luxemburgo e Irlanda.

Anunciados los juegos de PS Plus de enero de 2019

http://i.imgur.com/p4Qqptt.png

Sony ha anunciado las novedades para PlayStation Plus para el mes de enero, incluyendo STEEP y Portal KnightsSTEEP, es un videojuego de deportes extremos con mundo abierto donde el jugador podrá emplear esquís, trajes de alas, tabla de snowboard o parapente y retar a sus amigos. Los jugadores también podrán disfrutar de Portal Knights, un juego de accción cooperativo 3D con mundo abierto en el que el jugador podrá explorar y realizar épicos combates tácticos.

PlayStation Classic a la venta

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el lanzamiento en las tiendas españolas de PlayStation Classic, la consola en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y que está disponible desde hoy en los puntos de venta habituales a un precio estimado de 99,99 €. PS Classic es un 45% más pequeña que la primera consola de la historia de la compañía (lanzada hoy hace 24 años) e incluye una tarjeta de memoria virtual para guardar partidas, dos mandos con cable para partidas multijugador y un cable HDMI que se conecta directamente al televisor. Las unidades serán limitadas.

Promocion Vuelve la peseta con PlayStation Classic solo en tiendas GAME

Sony Interactive Entertainment España anuncia el lanzamiento de la campaña Vuelve la Peseta con motivo del inminente lanzamiento de la consola PlayStation Classic el próximo día 3 de diciembre, que coincidirá con el 24º aniversario del debut de la primera consola de la compañía en el año 1994. Desde ese día y hasta el 16 de diciembre de 2018, PlayStation propone volver a la década de los 90 a todos sus fans a través de PS Classic y nuestra antigua moneda: la peseta, enun viaje nostálgico a aquella época dorada de la historia de los videojuegos que marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Anunciada la lista completa de juegos para PlayStation Classic

Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy la lista completa de 20 juegos que incluirá PlayStation Classic, la consola en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y que saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 en Japón, Norteamérica y Europa a un precio de venta recomendado de 99,99 €. La consola será un 45% más pequeña que la PlayStation original de 1994, incluirá además una tarjeta de memoria virtual para guardar partidas, dos mandos con cable para partidas multijugador y un cable HDMI que se conecta directamente al televisor. Los juegos que incluirá esta nueva consola son:

Ubisoft cierra servidores de las ultimas entregas de Just Dance

http://i.imgur.com/Vz6gZuN.jpg

Ubisoft ha anunciado el cierre de los servicios online para las últimas 5 entregas de la franquicia Just Dance el próximo 19 de noviembre de 2018. A partir de ese día todos los servicios online, notificaciones, estadísticas y recompensas Uplay de estos juegos dejarán de funcionar, ya que según la compañía no tienen suficiente audiencia.

En PlayStation 3, Xbox 360 y Wii cierran los servidores de los juegos Just Dance 2014, Just Dance 2015, Just Dance 2016, Just Dance 2017 y Just Dance 2018. En PlayStation 4, Xbox One y Wii U cerrarán los servidores de los juegos Just Dance 2014 y Just Dance 2015.

Anunciado el juego de mesa Tomb Raider Legends: The Board Game

https://i.imgur.com/sGKMrq9.png

Square Enix, Crystal Dynamics y Hobby Japan Co., LTD han anunciado una nueva experiencia Tomb Raider que se lanzará en febrero de 2019. El juego de mesa Tomb Raider Legends: The Board Game es una divertida e ingeniosa forma de acercarse a la clásica serie de videojuegos. Explora ruinas o descubre amenazas mientras utilizas el ingenio, tu arsenal de armas y las habilidades para demostrar que tú, y solo tú eres Lara Croft.

FIFA 19 ya disponible

https://i.imgur.com/R4kcdrp.jpg

Electronic Arts ha lanzado EA SPORTS FIFA 19 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los fans podrán alcanzar la gloria con la UEFA Champions League a través de una variedad de modos, incluido el nuevo Kick Off, que también cuenta con la opción "Reglas de la casa" y un seguimiento más profundo de las estadísticas para aumentar la competencia entre amigos. En FIFA Ultimate Team, contarás con iconos nuevos que se unen a la lista, y un modo totalmente nuevo, Division Rivals, que ofrecerá una nueva forma de competir en línea. Además, el último capítulo de la historia aclamada por la crítica, El Camino: Campeones, culmina este año con tres historias jugables, cada una con su propio recorrido a través de una historia de fútbol conectada.

Distribuir contenido