Articulo

Impresiones beta One Punch Man: A Hero Nobody Knows

La afición al manga y al anime es una afición que, si bien hace no tantos años no estaba muy extendido ni muy bien vista, de un tiempo a esta parte ha ido indudablemente creciendo en importancia y, sobre todo, en seguidores. Sin muchas las series de este género que han cruzado las fronteras niponas y han cruzado el mundo, llegando hasta nosotros. Era inevitable que muchas de estas series fuesen trasladadas al mundo del videojuego, para delicia de sus seguidores.

   Bien, en este caso que nos ocupa estamos ante la adaptación de una de los mangas y animes más famosos actualmente, One Punch Man, que nos cuenta la historia de Saitama, cuya ambición por llegar a ser un héroe le llevó a entrenar hasta el pun to de perder el pelo y convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra. En Atisal hemos tenido acceso a la beta cerrada de este One Punch Man: A Hero Nobody Knows, así que veamos el sabor de boca que nos ha dejado el paso del héroe desconocido a consolas.

El mundo de la tecnología y como afecta al entretenimiento

https://i.imgur.com/v8ggqjw.png

Las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en los últimos años han tenido un fuerte impacto sobre la vida de las personas, tanto en las actividades cotidianas como en sus costumbres. No se puede comparar la vida de hoy en día, con la de diez años atrás. Uno de los sectores que más se ha visto afectado es el del entretenimiento.

Esas nuevas tecnologías tienen como elementos principales a los dispositivos móviles, en sus formas de celulares y tabletas, y las conexiones a internet, que son cada vez más rápidas y fáciles de acceder. Un elemento clave que permiten estas tecnologías es la comodidad, que pasó a tener más valor para las personas. Así, el ámbito digital afecto a todos los géneros del entretenimiento, como la música, los videojuegos, las películas y demás. Incluso han surgido nuevas actividades, que buscan incentivas y atraer nuevo público. Un ejemplo son las apuestas deportivas, que han crecido y buscan atraer mediante bonificaciones, como el Bono Codere, a más y más jugadores.

Tales of Vesperia Definitive Edition, un brillante ejemplo de la apuesta del sector por las remasterizaciones y remake

El sector de los videojuegos está viviendo una época muy prolífica gracias a la segunda oportunidad que están recibiendo muchos títulos que ya tuvieron su momento de fama hace varios lustros. Y es que cada vez son más las desarrolladoras que apuestan por revivir juegos de gran éxito en su época o que, por el contrario, pasaron desapercibidos en su momento eclipsados por otros y que vuelven para ofrecer a millones de jugadores la oportunidad de descubrirlos por primera vez y disfrutar de su magia, de lo que les hizo grandes y únicos en su día. Una herramienta que cada vez utilizan más desarrolladoras y que se conoce con el nombre de remake y remasterizaciones. Los primeros son juegos que han sido rehechos desde cero y adaptados a las nuevas tecnologías gráficas de videoconsolas y PC, y los segundos solo reciben una ligera actualización manteniendo intactas sus mecánicas desprendiendo un olor a clásico que los hace igualmente irresistibles.

Impresiones Code Vein

Code Vein se trata de un juego soulslike con estética anime, de la mano de Bandai Namco. Anunciado en 2017, inicialmente debería haber visto la luz el año pasado, 2018, pero tras na primera beta se decidió retrasarlo para pulirlo lo máximo posible. Pues bien, el pasado fin de semana tuvimos acceso a una nueva beta, esta vez con el objetivo de comprobar cómo se comporta el próximo título al lidiar con el juego en línea. Y, resumiendo, hay que decir que el resultado es realmente bueno. Bien, veamos ahora con más detalle las impresiones que nos ha dejado Code Vein en esta segunda beta.

Videojuegos: otros usos más allá del entretenimiento

https://i.imgur.com/Ib3fXik.jpg

El uso tradicional que se les adjudica a los videojuegos parece ser el de un mero entretenimiento para niños. Sin embargo, varias disciplinas y sectores comenzaron a incurrir en su mundo, incorporándolos y aprovechándolos para nuevos usos. En los últimos años, los videojuegos comenzaron a utilizarse en el campo educativo como formas didácticas de aprendizaje, e incluso en el campo de la salud, como herramienta para desarrollar la estimulación y coordinación de habilidades motoras. En esta oportunidad, presentaremos algunos de los usos prácticos que pueden obtener los videojuegos.

Especial Navidad 2018: Nintendo Switch

La nueva consola de sobremesa híbrida Nintendo Switch, se enfrenta en este año 2018 a su segunda navidad desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo de 2017, siendo todo un éxito tras superar las ventas de  millones de unidades en todo el mundo. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: Xbox One

La consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One, se enfrenta en este año 2018 a su sexta navidad desde su lanzamiento a finales de 2013. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: PC

El PC finaliza este año 2018 con una navidad cargada de grandes juegos que se han lanzado durante todo el año. Tras un aumento significativo del número de jugadores, y el aumento de títulos multiplataforma que dejan de ser exclusivos del catálogo de consolas, el PC renace de sus cenizas y recupera el lugar que nunca debería haber perdido entre la comunidad de jugadores. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2018: Nintendo 3DS

La familia de consolas portátiles de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS nos oferta un amplio catálogo de novedades de cara su octava navidad en el mercado que no debe pasar desapercibido ante aquellos que no sepan qué regalar en estas señaladas fechas. Es por eso que ATISAL, un año más, quiere recopilar las novedades más importantes de la portátil de Nintendo lanzadas a lo largo de este año 2018 para facilitar vuestras compras navideñas a aquellos que estén indecisos.

ESPECIAL NAVIDAD 2018: PLAYSTATION 4

La consola de sobremesa estrella de Sony, PlayStation 4, se enfrenta en este año 2018 a su sexta (y quién sabe si última) navidad desde el anuncio de su lanzamiento allá por el año 2013. Desde su puesta a la venta hasta ahora, PS4 ha vendido de forma acumulada más de 88 millones de unidades a consumidores de todo el mundo, mientras que PS VR ha superado la cifra de 2 millones de unidades vendidas globalmente.

En el mercado actual podemos encontrar dos revisiones de la consola: Playstation 4 Slim y Playstation 4 Pro, que junto al nuevo concepto de juego PlayLink ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de jugadores. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre qué videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Impresiones B.E.T.A. de Fallout 76

https://i.imgur.com/0g24mm5.jpg

Título: Fallout 76                     Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Acción, RPG               Distribuidora: Bethesda

Desde Atisal hemos tenido acceso a la B.E.T.A. de Fallout 76, la última entrega de la saga. En este caso, la gente de Bethesda opta por la innovación, ofreciéndonos un MMO en el que exploraremos las tierras de Virginia Occidental como un habitante del refugio 76, de una forma bastante distinta a lo que estamos acotumbrados.

   Y es que la guerra... la guerra nunca cambia, pero la vida del superviviente sí. Veamos ahora lo que podemos encontrar al salir por la redonda puerta acorazada del refugio.

Impresiones beta Jump Force

Portada

Título: JUMP FORCE                  Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Lucha                    Distribuidora: Bandai Namco

Este fin de semana hemos podido probar la primera beta de Jump Force. Se trata de un título de lucha 3D que será lanzado en Febrero de 2019. La temática manga destaca por encima de todo con personajes variopintos de distintas series. Su estética, siendo peculiar, disminuye el lado anime en comparación a otros títulos de lucha de aspecto más retro como Dragon Ball FighterZ. En su lugar, destacan las líneas más realistas e integra personajes como Goku o Naruto que provinen del anime. Es, en esta integración con el mundo real, donde se explica parte de su historia.

Tus tarjetas Google Play más fácil que nunca con Startselect

https://i.imgur.com/Y5L9wUz.png

Actualmente, vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, no podemos negarlo. Ningún negocio se salva. Unos tienen todo metido en la nube virtual manteniendo únicamente un almacén donde guardar todo el stock, y otros simplemente utilizar las redes sociales para darse a conocer a más gente. Una de ellas que está pegando fuerte, Startselect, va un paso más allá.

En el mundo de los videojuegos, muchas plataformas como Steam, iTunes, Google Play, PlayStation Network, Nintendo eShop o Xbox LIVE ofrecen compras de diversos productos a los usuarios interesados en salir poco de casa y hacerlo todo desde el calor de su hogar. Ahora Startselect te ofrece todas estas plataformas y más productos en una misma web.

Predicciones de videojuegos para 2019

http://i.imgur.com/hpbI2HE.jpg

¿Qué traerá el 2019 para los jugadores, la comunidad de juegos y los videojuegos? ¿Qué controversias estallarán de la nada? ¿Y cuáles serán los mejores y peores juegos del año?

No tenemos idea, pero daremos nuestra opinión de todas maneras. Recuerden que son solo predicciones, una actividad que hacemos todos las personas todos los días, y que no controlamos el mundo de los vídeo juegos para saber qué o que no veremos en nuestros televisores el próximo año. 

Estos son los juegos que podríamos ver el año que viene. 2019 será un gran año.

Sexto juego gratuito 2018: Brawlhalla

https://i.imgur.com/yRS4QQn.jpg

En ATISAL comenzamos este año 2018, recomendando 6 juegos F2P lanzados a lo largo de 2017 para las diferentes plataformas. El sexto y último juego que recomendamos es Brawlhalla disponible en PlayStation 4 y PC de forma gratuita.

Brawlhalla es un juego gratuito de lucha de plataformas que ofrece competición tanto en línea como local así como modos de un solo jugador y cooperativo. Elige personajes de la rotación semanal gratuita o desbloquea personajes permanentemente con oro que ganes al jugar al juego.

Distribuir contenido