Articulo

Especial Navidad 2020: PlayStation 4

La consola de sobremesa estrella de Sony, PlayStation 4, se enfrenta en este año 2020 a su octava navidad desde el anuncio de su lanzamiento allá por el año 2013. En el mercado actual podemos encontrar dos revisiones de la consola: Playstation 4 Slim y Playstation 4 Pro, que junto a PS VR y PlayLink ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de jugadores. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre qué videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2020: Xbox One

La consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One, se enfrenta en este año 2020 a su octava navidad desde su lanzamiento a finales de 2013. Aunque actualmente solo está disponible Xbox One S, ya que las revisiones Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition han dejado de fabricarse este año. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Especial Navidad 2020: Nintendo Switch

La nueva consola de sobremesa híbrida Nintendo Switch, se enfrenta en este año 2020 a su cuarta navidad desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo de 2017. El año pasado vió una revisión para incluir una mejor duración de batería y el modelo solo portátil conocida como Nintendo Switch Lite. Por este motivo desde ATISAL nos gustaría hacer un balance de los juegos potencialmente más comerciales que se han lanzado durante este año, para ayudar a todas aquellas personas que estén dudando sobre que videojuegos regalar durante esta Navidad a familiares y amigos.

Sony PSX: Conoce la PlayStation 2.5

https://i.imgur.com/Br8CNUC.png

Sony Corporation lanzó su dispositivo PSX el 13 de diciembre de 2003 en Japón. Se trataba del primer un dispositivo en utilizar la interfaz gráfica XrosMediaBar (XMB) de Sony, leía juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 al contar en su interior con el hardware necesario de la consola de sobremesa PlayStation 2, un lector de DVD, una grabadora de vídeo digital y compatibilidad con juegos en línea mediante banda ancha.

Nintendo 64DD: Conoce el accesorio para N64

https://i.imgur.com/W2Cxh4y.png

Nintendo anunció en el evento Shoshinkai (Spaceworld) de 1995 el accesorio 64DD, un accesorio para la consola de sobremesa Nintendo 64, que se conectaba a través del puerto EXTension Port situado en la parte inferior. Este dispositivo era la respues de la compañía a los CD usados por Sony PlayStation y Sega Saturn, aunque al contrario que estas solo contaba con un espacio de 64MB frente a los 650MB del CD.

La gran ventaja que contaba este tipo de discos magnéticos es la posibilidad de poder guardar información sobre el propio disco, además de poder usarse como una expasión de juegos en cartucho para obtener niveles extras, minijuegos y editores de circuitos.

Juegos no lanzados en Europa: CHRONO TRIGGER para Super Nintendo

https://i.imgur.com/GKYQAS3.jpg

Square lanzó el título de rol CHRONO TRIGGER para la consola de sobremesa Super Famicom (Super Nintendo) en el año 1995 en Japón y Estados Unidos, lametablemente nunca llegó a la consola de 16 bits de Nintendo en Europa. El juego fue desarrollado por un magnífico equipo compuesto por Yuji Horii (DRAGON QUEST), Akira Toriyama (DRAGON BALL) y los creadores de la serie FINAL FANTASY.

En CHRONO TRIGGER te esperan grandes desafíos en esta aventura épica para salvar el futuro del planeta. En ella irás descubriendo secretos olvidados al viajar en el tiempo a distintas épocas, como el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad.

Los 5 juegos más esperados para PlayStation 5

https://i.imgur.com/RrbkO4w.png

¿Cuáles fueron los principales títulos anunciados en el evento de revelación del PlayStation 5?

Sony, ha concedido un adelanto de cómo será el futuro de los juegos, presentando la nueva y esperada consola PlayStation 5. El evento contó con el anuncio de una gran cantidad de títulos, que estuvo a la altura de todos los gamers que gozan de los videojuegos de esta consola.

Estos son los juegos que se podrán jugar en el PlayStation 5:

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para PS One

La compañía japonesa Enix Corporation lanzó el juego de rol Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado en la primera PlayStation el 26 de agosto del 2000 en Japón y el 31 de octubre del 2001 en Estados Unidos. Lamentablemente, la séptima entrega de la franquicia Dragon Quest nunca llegó a lanzarse en Europa para la consola de Sony.

Este clásico juego por turnos presenta a un chico joven y aventurero ataviado con capucha y traje verde se encuentra investigando unas ruinas con su amigo el Príncipe Kiefer, heredero del Rey de la Isla de Starda, ambos amigos están convencidos de que Starda no puede ser la única Isla existente en todo el mundo como así les hacen creer el resto de habitantes, compañeros y vecinos. Por lo que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado.

Juegos no lanzados en Europa: Kirby's Dream Collection para Wii

https://i.imgur.com/mTLI2P7.png

Nintendo lanzó el recopilatorio Kirby's Dream Collection para Wii el 19 de junio de 2012 en Japón y el 16 de septiembre en Estados Unidos, para celebrar el 20 aniversario de Kirby. Este pack incluye 6 juegos de esta mítica saga: Kirby's 64 The Crystal Shards (N64), Kirby's Dream Land 3 y Kirby Super Star (Super Nintendo), Kirby's Adventure (NES), Kirby's Dream Land y Kirby's Drean Land 2 (Game Boy). Además de incluir un CD con una selección de las mejores bandas sonoras de todos los juegos y un libreto especial 20 aniversario.

Juegos no lanzados en Europa: Sin and Punishment para Nintendo 64

https://i.imgur.com/Psik7NV.png

Nintendo lanzó el juego de disparos Sin and Punishment, desarrollado por Treasure Co. Ltd., el 21 de noviembre del año 2000 para Nintendo 64 en Japón. Lamentablemente el juego nunca llegó a las Nintendo 64 europeas, aunque por su calidad hubiese sido uno de los grandes títulos de la consola en nuestro territorio. Por suerte en el año 2007 fue lanzado por Nintendo en la Consola Virtual de Wii y en el año 2015 llegó a la Consola Virtual de Wii U.

En Sin and Punishment, los ruffian, mutantes creados para aumentar las escasas reservas de alimentos, se han rebelado contra sus amos y amenazan la Tierra. En la piel de un joven miembro de la resistencia, tendrás que luchar contra una horda de monstruos biogenéticos y militares corruptos para salvar el planeta.

Juegos no lanzados en Europa: Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube

https://i.imgur.com/jHdfapI.png

Bandai Namco lanzó el título Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube el 20 de julio del año 2006 en exclusiva en Japón. Este juego de lucha 2D incluye personajes de las exitosas franquicias Dragon Ball Z, One Piece y Naruto, con una mécanica muy parecida a lo que nos podemos encontrar en la saga Super Smash Bros.

Battle Stadium D.O.N. utiliza una barra de salud combianada para todos los luchadores, por lo que disminuir la salud de un jugador aumentará la salud del resto. Para ganar la partida uno de los luchadores deberá quedarse con toda la barra de salud, además hay que tener en cuenta que ciertos ersonajes al alcanzar cierto punto en la barra de salud podrán transformarse. El juego al igual que ocurre que otros títulos de este género, tendrá objetos que irán apareciendo en los combates para atacar a nuestros rivales o mejorar nuestras características, además de contar de un multijugador para cuatro luchadores muy divertido.

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS

https://i.imgur.com/C2wy5rm.png

Bandai Namco lanzó el juego Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS, DSi y DSi XL el 3 de febrero del año 2011 en exclusiva en Japón. El juego nunca llegó a occidente, a pesar de contar con una gran calidad. Se trataba de un título de lucha con gráficos 3D, con una jugabilidad muy rápida y un diseño de personajes al más puro estilo chibi.

Para realizar los movimientos especiales se tiene que pulsar la opción en la pantalla inferior de la consola, cada movimiento usará una cantidad de Ki diferente. Dicho ki se recarga también usando la pantalla táctil de la DS. Los personajes bloquean automáticamente los ataques débiles y las ráfagas de ki.

Primeras impresiones sobre Causa, Voices of the Dusk

Causa, Voices of the Dusk Portada

El estudio indie Niebla Games formado por un equipo de Chile de Valparaíso, ha creado el juego cartas coleccionables Causa, Voices of the Dusk. Ya hemos visto anteriormente juegos de este tipo como Magic: The Gathering Arena, Runaterra o Hearthstone, pero con una dinámica propia de juego totalmente diferente. Por ahora solamente esta en PC mediante Steam y es gratuito, más adelante llegará a PlayStation 4, Xbos One y dispostivos móviles. Por ahora solo hemos podido jugar a una versión reducida anticipada y aquí os dejamos detalle de nuestras primeras impresiones.

Juegos cancelados Gamecube: Game Zero

https://i.imgur.com/zdibfqs.png

La desarrolladora Zoonami, formada por Martin Hollis, director de Goldeneye 007 para Nintendo 64, y otros ex trabajadores de la antigua RARE, estuvieron trabajando en el juego Game Zero en exclusiva para Gamecube. Este título era un sandbox de acción y plataformas muy parecido al famoso Minecraft, aunque comenzó a desarrollarse alrededor de 10 años antes.

El mundo de Game Zero estaba realizado en voxels, que se podían destruir o modificar a nuestro para conseguir minerales y recursos con los que hacer construcciones. Lamentablemente, esto era demasiado complejo para las capacidades técnicas de la consola, ya que la destrucción de voxels resultaba un gran quebradero de cabeza al consumir una gran cantidad de ram. Los problemas técnicos y la dificultad de vender el juego a nivel de marketing fueron decisivos para que finalmente se cancelase en el año 2002.

Juegos cancelados Gamecube: Raven Blade

https://i.imgur.com/bs7kGW4.png

En el año 1999, la desarrolladora Retro Studios comenzó a trabajar en un título conocido como Retro Studios RPG para Nintendo Gamecube, con la idea de lanzar un juego de rol con combates por turnos en la nueva consola. Aunque antes del E3 2002 se renombró como Raven Blade, y se dió a conocer que cambia su jugabilidad por la de acción en tiempo real, con cierto parecido a God of War de PlayStation 2.

Distribuir contenido