Articulo

Juegos no lanzados en Europa: CHRONO TRIGGER para Super Nintendo

https://i.imgur.com/GKYQAS3.jpg

Square lanzó el título de rol CHRONO TRIGGER para la consola de sobremesa Super Famicom (Super Nintendo) en el año 1995 en Japón y Estados Unidos, lametablemente nunca llegó a la consola de 16 bits de Nintendo en Europa. El juego fue desarrollado por un magnífico equipo compuesto por Yuji Horii (DRAGON QUEST), Akira Toriyama (DRAGON BALL) y los creadores de la serie FINAL FANTASY.

En CHRONO TRIGGER te esperan grandes desafíos en esta aventura épica para salvar el futuro del planeta. En ella irás descubriendo secretos olvidados al viajar en el tiempo a distintas épocas, como el presente, el Medioevo, el futuro, la Prehistoria y la Antigüedad.

Los 5 juegos más esperados para PlayStation 5

https://i.imgur.com/RrbkO4w.png

¿Cuáles fueron los principales títulos anunciados en el evento de revelación del PlayStation 5?

Sony, ha concedido un adelanto de cómo será el futuro de los juegos, presentando la nueva y esperada consola PlayStation 5. El evento contó con el anuncio de una gran cantidad de títulos, que estuvo a la altura de todos los gamers que gozan de los videojuegos de esta consola.

Estos son los juegos que se podrán jugar en el PlayStation 5:

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para PS One

La compañía japonesa Enix Corporation lanzó el juego de rol Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado en la primera PlayStation el 26 de agosto del 2000 en Japón y el 31 de octubre del 2001 en Estados Unidos. Lamentablemente, la séptima entrega de la franquicia Dragon Quest nunca llegó a lanzarse en Europa para la consola de Sony.

Este clásico juego por turnos presenta a un chico joven y aventurero ataviado con capucha y traje verde se encuentra investigando unas ruinas con su amigo el Príncipe Kiefer, heredero del Rey de la Isla de Starda, ambos amigos están convencidos de que Starda no puede ser la única Isla existente en todo el mundo como así les hacen creer el resto de habitantes, compañeros y vecinos. Por lo que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado.

Juegos no lanzados en Europa: Kirby's Dream Collection para Wii

https://i.imgur.com/mTLI2P7.png

Nintendo lanzó el recopilatorio Kirby's Dream Collection para Wii el 19 de junio de 2012 en Japón y el 16 de septiembre en Estados Unidos, para celebrar el 20 aniversario de Kirby. Este pack incluye 6 juegos de esta mítica saga: Kirby's 64 The Crystal Shards (N64), Kirby's Dream Land 3 y Kirby Super Star (Super Nintendo), Kirby's Adventure (NES), Kirby's Dream Land y Kirby's Drean Land 2 (Game Boy). Además de incluir un CD con una selección de las mejores bandas sonoras de todos los juegos y un libreto especial 20 aniversario.

Juegos no lanzados en Europa: Sin and Punishment para Nintendo 64

https://i.imgur.com/Psik7NV.png

Nintendo lanzó el juego de disparos Sin and Punishment, desarrollado por Treasure Co. Ltd., el 21 de noviembre del año 2000 para Nintendo 64 en Japón. Lamentablemente el juego nunca llegó a las Nintendo 64 europeas, aunque por su calidad hubiese sido uno de los grandes títulos de la consola en nuestro territorio. Por suerte en el año 2007 fue lanzado por Nintendo en la Consola Virtual de Wii y en el año 2015 llegó a la Consola Virtual de Wii U.

En Sin and Punishment, los ruffian, mutantes creados para aumentar las escasas reservas de alimentos, se han rebelado contra sus amos y amenazan la Tierra. En la piel de un joven miembro de la resistencia, tendrás que luchar contra una horda de monstruos biogenéticos y militares corruptos para salvar el planeta.

Juegos no lanzados en Europa: Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube

https://i.imgur.com/jHdfapI.png

Bandai Namco lanzó el título Battle Stadium D.O.N para PS2 y Gamecube el 20 de julio del año 2006 en exclusiva en Japón. Este juego de lucha 2D incluye personajes de las exitosas franquicias Dragon Ball Z, One Piece y Naruto, con una mécanica muy parecida a lo que nos podemos encontrar en la saga Super Smash Bros.

Battle Stadium D.O.N. utiliza una barra de salud combianada para todos los luchadores, por lo que disminuir la salud de un jugador aumentará la salud del resto. Para ganar la partida uno de los luchadores deberá quedarse con toda la barra de salud, además hay que tener en cuenta que ciertos ersonajes al alcanzar cierto punto en la barra de salud podrán transformarse. El juego al igual que ocurre que otros títulos de este género, tendrá objetos que irán apareciendo en los combates para atacar a nuestros rivales o mejorar nuestras características, además de contar de un multijugador para cuatro luchadores muy divertido.

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS

https://i.imgur.com/C2wy5rm.png

Bandai Namco lanzó el juego Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden para Nintendo DS, DSi y DSi XL el 3 de febrero del año 2011 en exclusiva en Japón. El juego nunca llegó a occidente, a pesar de contar con una gran calidad. Se trataba de un título de lucha con gráficos 3D, con una jugabilidad muy rápida y un diseño de personajes al más puro estilo chibi.

Para realizar los movimientos especiales se tiene que pulsar la opción en la pantalla inferior de la consola, cada movimiento usará una cantidad de Ki diferente. Dicho ki se recarga también usando la pantalla táctil de la DS. Los personajes bloquean automáticamente los ataques débiles y las ráfagas de ki.

Primeras impresiones sobre Causa, Voices of the Dusk

Causa, Voices of the Dusk Portada

El estudio indie Niebla Games formado por un equipo de Chile de Valparaíso, ha creado el juego cartas coleccionables Causa, Voices of the Dusk. Ya hemos visto anteriormente juegos de este tipo como Magic: The Gathering Arena, Runaterra o Hearthstone, pero con una dinámica propia de juego totalmente diferente. Por ahora solamente esta en PC mediante Steam y es gratuito, más adelante llegará a PlayStation 4, Xbos One y dispostivos móviles. Por ahora solo hemos podido jugar a una versión reducida anticipada y aquí os dejamos detalle de nuestras primeras impresiones.

Juegos cancelados Gamecube: Game Zero

https://i.imgur.com/zdibfqs.png

La desarrolladora Zoonami, formada por Martin Hollis, director de Goldeneye 007 para Nintendo 64, y otros ex trabajadores de la antigua RARE, estuvieron trabajando en el juego Game Zero en exclusiva para Gamecube. Este título era un sandbox de acción y plataformas muy parecido al famoso Minecraft, aunque comenzó a desarrollarse alrededor de 10 años antes.

El mundo de Game Zero estaba realizado en voxels, que se podían destruir o modificar a nuestro para conseguir minerales y recursos con los que hacer construcciones. Lamentablemente, esto era demasiado complejo para las capacidades técnicas de la consola, ya que la destrucción de voxels resultaba un gran quebradero de cabeza al consumir una gran cantidad de ram. Los problemas técnicos y la dificultad de vender el juego a nivel de marketing fueron decisivos para que finalmente se cancelase en el año 2002.

Juegos cancelados Gamecube: Raven Blade

https://i.imgur.com/bs7kGW4.png

En el año 1999, la desarrolladora Retro Studios comenzó a trabajar en un título conocido como Retro Studios RPG para Nintendo Gamecube, con la idea de lanzar un juego de rol con combates por turnos en la nueva consola. Aunque antes del E3 2002 se renombró como Raven Blade, y se dió a conocer que cambia su jugabilidad por la de acción en tiempo real, con cierto parecido a God of War de PlayStation 2.

Juegos cancelados Gamecube: Ms. Pacman: Maze Madness 2

https://i.imgur.com/oFuEnHo.png

En el año 2005, la desarrolladora TKO Software anunció que se encontraba trabajando en una secuela del juego de plataformas Ms. Pacman: Maze Madness, lanzado originalmente en Nintendo 64, PlayStation y Dreamcast. Ms. Pacman: Maze Madness 2 iba a ser lanzado en Gamecube, PlayStation 2 y Xbox, aunque finalmente el proyecto fue cancelado debido a que el mercado podría estar saturado de juegos de este género. Si observamos el vídeo mostrado, está claro que aún necesitaba bastante desarrollo para estar al nivel de los juegos de plataformas de aquella generación.

Juegos cancelados Gamecube: Earthbound (Mother)

https://i.imgur.com/rj7D0rf.jpg

En el año 2003, Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos, se reunió con Ioei e Iwata para presentarle a Nintendo junto a Namco una nueva entrega del juego Earthbound (Mother) para la consola de sobremesa Gamecube. A esa reunión Honne acudió con dos imágenes conceptuales que usaba un estilo artístico con un diseño basado en muñecos de fieltro realizadas a mano. Desgraciadamente desde Nintendo no aceptaron el proyecto ya que no le convencía esa idea en la franquicia diseñada para su consola.

Juegos cancelados Gamecube: Kirby Tilt 'n' Tumble 2

https://i.imgur.com/iihbYkv.png

Durante el SpaceWorld 2001, Nintendo anunció que se encontraban desarrollando un juego de Kirby para Nintendo Gamecube que tenía conexión mediante cable con Game Boy Advance. Sería la secuela de Kirby Tilt ‘n’ Tumble que llegó a la Game boy Color en Japón. El juego necesitaría un cartucho con sensor de movimiento para GBA que permitiría manejar a Kirby en un escenario 3D al estilo Super Monkey Ball.

Un año más tarde, Kirby Tilt ‘n’ Tumble 2 ya no contaría con este querido personaje y se había rebautizado el juego como Roll-o-Rama. Finalmente fue cancelado, se cree por los continuos retrasos que la companía habría perdido el interés en el juego y la necesidad de contar obligatoriamente con ambas consolas, el cable y un cartucho con sensor de movimiento no habría ayudado a que fuese viable.

Juegos cancelados Gamecube: Eternal Darkness 2

https://i.imgur.com/7WRXU65.png

La desarrolladora Silicon Knights lanzó el survival horror Eternal Darkness: Sanity's Requiem para Nintendo Gamecube en el año 2002. El juego no tuvo un desarrollo sencillo, ya que en un principio fue prevista para Nintendo 64 pero al estar tan cerca el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, decidieron moverlo con el gasto de tiempo y recursos. Aunque este esfuerzo extra de la desarrolladora mereció la pena al cosechar un gran éxito de la crítica y los jugadores.

Juegos cancelados Gamecube: Donkey Kong Racing

https://i.imgur.com/FAX7YqR.png

Durante el E3 2001, la compañía Rareware LTD., second-party de Nintendo, anunció que se encontraban desarrollando el juego Kde carreras Donkey Kong Racing para la consola de sobremesa Nintendo Gamecube. El planteamiento era lanzarlo para finales de 2002 o principios de 2003 junto a Dinosaur Planet (StarFox Adventure) y Kameo: Elements of Power.

Donkey Kong Racing se planteaba como una secuela de Diddy Kong Racing de Nintendo 64, sustituyendo los vehículos por animales. Para las físicas del juego se habían tenido en cuenta el comportamiento de los vehículos, además según se ha podido saber en algún momento de la carrera se podía cambiar de animal para ir más rápido. Lamentablemente con la compra de Rare por parte de Microsoft, la saga no podía aparecer en Xbox al pertenecer a Nintendo, por lo que desde Microsoft decide recurrir a los personajes de Sabre Wulf, un juego lanzado para ZX Spectrum en 1984.

Distribuir contenido