PSVita

Anunciada la lista completa de juegos para PlayStation Classic

Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy la lista completa de 20 juegos que incluirá PlayStation Classic, la consola en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y que saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 en Japón, Norteamérica y Europa a un precio de venta recomendado de 99,99 €. La consola será un 45% más pequeña que la PlayStation original de 1994, incluirá además una tarjeta de memoria virtual para guardar partidas, dos mandos con cable para partidas multijugador y un cable HDMI que se conecta directamente al televisor. Los juegos que incluirá esta nueva consola son:

PlayStation Vita dejara de fabricarse en Japon en 2019

http://i.imgur.com/xXISrwl.jpg

Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha revelado en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, que cesarán la fabricación de la consola portátil PlayStation Vita en el año 2019 en Japón. Este es el punto y final a una plataforma que fue lanzada en el año 2011 en Japón y que no consiguió el éxito esperado por la compañía. También se ha revelado que Sony no tiene planes para lanzar una nueva consola portátil próximamente.

Sony Interactive Entertainment anuncia PlayStation Classic

Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy que PlayStation Classic, una consola de juegos en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y precargada 1 con 20 juegos originales, saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 en Japón, Norteamérica y Europa. PlayStation Classic estará disponible a un precio de venta recomendado de 99,99 € y las unidades serán limitadas.

La PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994 y, con innovaciones de referencia como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM, tuvo un enorme impacto en el sector de los videojuegos a partir de la década de los 90. El diseño de PlayStation Classic se asemeja al de PlayStation, incluida la disposición de los botones, así como los mandos y el paquete exterio , pero en un tamaño miniatura (un 45 % más pequeña en los laterales y un 80 % en volumen que la consola original).

Bonus de reserva para las ediciones Day One de Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight

https://i.imgur.com/JxZvO54.jpg

Persona 3: Dancing in Moonlighty Persona 5: Dancing in Starlight se lanzarán el 4 de diciembre de 2018. Tenemos buenas noticias para aquellos que reserven con antelación las ediciones Day One de cualquiera de los dos juegos o de ambos, ya que podrán conseguir un personaje adicional Persona favorito de los fans que podrán incorporar a su lista de baile, junto con sus canciones exclusivas.

Las ediciones Day One de Persona 3: Dancing in Moonlight contarán con la presencia del arisco pero de gran corazón ShinjiroAragaki, miembro de SEES (Specialized Extracurricular ExecutionSquad). Con su tema de jefe final de Persona 3, Battle Hymn of the Soul.

Anunciados los juegos de PS Plus de septiembre de 2018

http://i.imgur.com/p4Qqptt.png

Sony ha anunciado las novedades para PlayStation Plus para el mes de septiembre. Los ‘Juegos del mes’ incluyen Destiny 2, un emocionante shooter en primera persona que transportará al jugador a un futuro postapocalíptico en el que deberá luchar por recuperar su hogar de las garras del malvado Ghaul. Como uno de los pocos supervivientes deberá buscar aliados, armamento y hacerse con nuevas habilidades para derrotar a las incansables fuerzas de la oscuridad. Ya está disponible, por tanto, los usuarios que lo deseen podrán descargar Destiny 2 hoy mismo. También podrán disfrutar de God of War III Remastered, donde el jugador se pondrá en la piel de Kratos, el fantasma de Esparta, en su viaje por la antigua Grecia en busca de venganza. Su sed de sangre le llevará desde el inframundo al olimpo sembrando el caos, aplastando a sus enemigos y masacrando a los dioses que lo traicionaron.

Persona Dancing: Endless Night Collection llegara el 4 de diciembre

https://i.imgur.com/j26Js0W.gif

ATLUS ha anunciado que cada entrega de la saga Persona Dancing llegará a Occidente en el recopilatorio Persona Dancing: Endless Night Collection. Este conjunto incluye el catálogo completo de juegos Persona Dancing, incluyendo las nuevas entregas Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight, así como la descarga digital dePersona 4: DancingAllNight, todo ello presentado en una caja de coleccionista exclusiva para PlayStation 4.

Transforma tu cuarto al más puro estilo gaming con el concurso #PSPlusTuning

Sony Interactive Entertainment España anuncia el concurso #PSPlusTuning en el que cualquier usuario podrá optar a una renovación completa de su espacio de juego al más puro estilo gaming. Los participantes tan solo tendrán que seguir las redes sociales oficiales de PlayStation Plus España y enviar sus fotos, vídeos, audios, etc., con el fin de convencer al jurado, presentando su mejor versión del espacio y demostrando por qué deben elegirle a él para 'tunear' su cuarto.

El único requisito para validar la participación en el concurso será la de subir su candidatura a Twitter con el hashtag #PSPlusTuning o bien comentar la publicación fijada en el perfil de PlayStation Plus en Facebook, haciéndose seguidores de los perfiles de PlayStation Plus España. Mark Olsson, Mr. Robot y DJ Mariio, tres grandes especialistas en el mundo gaming, serán los expertos que valorarán las candidaturas de los particiapantes y serán también los encargados de tunear la habitación del ganador. El plazo de inscripción se inicia hoy, 2 de agosto, y se prolongará hasta el 21 de agosto, fecha límite del concurso.

PlayStation Plus lanza la campaña Dobles Descuentos para miembros

http://i.imgur.com/p4Qqptt.png

Sony ha anunciado que el servicio PlayStation Plus, que el pasado viernes cumplió 8 años en el mercado español, seguirá celebrando con todos los jugadores y fans estas fechas veraniegas con el lanzamiento de la campaña Dobles Descuentos de PS Plus. A partir de hoy y hasta el próximo 25 de julio, todos los usuarios miembros del servicio podrán disfrutar de algunos de un amplio abanico de títulos del catálogo de PlayStation con un descuento adicional sobre el precio, ya rebajado, que éstos tendrán para aquellos jugadores que no sean miembros de PS Plus. Puedes consultar todos los títulos incluidos en la campaña Dobles Descuentos de PS Plus en este enlace.

Anunciados los juegos de PS Plus de julio de 2018

http://i.imgur.com/p4Qqptt.png

Sony ha anunciado las novedades de PlayStation Plus para el mes de julio de 2018. Los ‘Juegos del mes’ de julio incluyen Heavy Rain, un intenso thriller psicológico desarrollado por el aclamado estudio Quantic Dream donde el jugador tendrá que dar caza al conocido como asesino del origami; y Absolver, un videojuego de lucha en el que los jugadores toman el papel de un luchador enmascarado que va evolucionando y mejorando sus habilidades y armas a medida que combate contra otros luchadores ya sea en modo un jugador o multijugador online.

E3 2018: Trailer de Catherine: Full Body

https://i.imgur.com/BoZMlpL.jpg

SEGA y ATLUS acaban de distribuir el tráiler del E3 2018 de Catherine: Full Body un nuevo giro de la entrega original que se lanzará en 2019. ¿Es una pesadilla o un sueño hecho realidad? ¡Una nueva prueba para la moral de Vincent Brooks está a punto de acontecer en Catherine: Full Body! Este nuevo giro de la entrega original Catherine, un maduro y romántico juego de acción, puzles y aventuras, de los creadores de la saga Persona, incluirá un nuevo objetivo de amor “Rin”, que aportará elementos singulares a la trama y puzles adicionales. ¡La vida amorosa de Vincent nunca antes había sido tan complicada y dramática!

Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight anunciado para PS4 y PS Vita

https://i.imgur.com/JxZvO54.jpg

SEGA y ATLUS ha anunciado el lanzamiento de Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight en América y Europa a comienzos de 2019 en las plataformas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los fans de Persona 3, Persona 5 y los recién llegados están invitados al Club Velvet para una fiesta de baile mágica que nunca olvidarán.

En Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight, el Escuadrón Especializado de Ejecución Extracurricular (SEES) y los Ladrones Fantasma son trasladados a una habituación secreta, conocida como el Club Velvet. Al despertar, cada grupo se encuentra frente a frente con los enigmáticos residentes de la habitación Velvet y se ven forzados a tener que participar en una misteriosa fiesta de baile, sin darse cuenta de lo que les espera.

Top de ventas en marzo de 2018 en GAME

https://i.imgur.com/hj3YH52.jpg

GAME ha anunciado su top 10 de ventas del mes de marzo de  2018. El número 1 de ventas ha sido la novedad Far Cry 5, con Ni No Kuni II, Kirby Star Allies y a Way Out. Todas son novedades que se meten en el top 10. Además a estos títulos se les unen FIFA 18, GTA V, Call of Duty: WWII, Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe. Hay géneros para todos los gustos, desde acción a plataformas y a aventuras cooperativas. A continuación os dejamos con el Top de ventas por plataformas:

The Lost Child llegara el 22 de junio a PS4, PS Vita y Switch

https://i.imgur.com/Mdvm07B.png

NIS America ha anunciado que The Lost Child llegará a Europa el próximo 22 de junio en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation Vita (digital). En la historia del juego el periodista de lo oculto, Hayato Ibuki, encuentra una extraña niña mientras investiga una serie de extraños suicidios en Tokyo. Ella suplica que Hayato viva justo antes de otorgarle un artefacto místico que le permite capturer criaturas celestiales y arcanas. Así, es empujado a un mundo más allá del nuetro, hogar de horribles demonios y seres celestials. En él, deberá ahondar en mazmorras llamadas Layers y resolver el misterio del artefacto. Su viaje podría decider el destino de nuestro mundo…

Características:

Bajadas de precio en GAME el 23 de marzo

https://i.imgur.com/jFDH9w7.jpg

GAME ha anunciado sus ofertas  para aprovechar nuestras promociones de Semana Santa, que aún siguen activas y lo estarán hasta el próximo 01/04 para que estas vacaciones sean la oportunidad perfecta para ponerte al día con esos videojuegos que tenías pendientes o hacerte con la consola que tanto querías. Además, aprovechamos para destacar nuestras valoraciones de consolas seminuevas y nuestras bajadas de precio en juegos de Electronic Arts entre otros, y esta es la oportunidad para hacerse con la realidad virtual que ofrecen las gafas de HTC.

ANALISIS: Secret of Mana

Título: Secret of Mana                                         Plataformas: PlayStation 4, PS Vita, PC Steam

Género: Acción, RPG                                           Distribuidora: Koch Media

Antes de comenzar con la review debemos de remontarnos 24 años atrás, en la época dorada de los videojuegos en la que la batalla encarnizada entre Sega y Nintendo con sus respectivas Sega Megadrive y Super Nintendo estaban en su mayor efervescencia. Debemos tirar de nuestra hemeroteca de revistas para refrescar nuestra memoria para rememorar la espectación y la importancia del lanzamiento allá por diciembre del 94 del Secret of Mana original de Super Nintendo en territorio occidental y especialmente en nuestro país.

Secret of Mana (o Seiken Densetsu 2 en el país nipón) fue uno de los juegos pioneros en el género de los Action RPG (ARPG) que sirvó como título de presentación a un género practicamente desconocido fuera de Japón y que quiso probar suerte y darse a conocer en el difícil mercado Americano y Europeo.

Pese a que anteriormente ya pudimos disfrutar tanto en américa como en europa de la primera entrega de la saga Seiken Densetsu que apareció en la clásica consola portatil monocromática Game Boy bajo el título de Mystic Quest, no fue hasta la llegada de Secret of Mana a Super Nintendo que los jugadores comenzaron a valorar al género de los RPG como una alternativa jugable que, alejandose de la acción puramente directa de títulos que ya conocíamos en estos lares como la saga The Legend of Zelda, otorgaban una mayor complejidad a un género que comenzó a despuntar desde el lanzamiento del título original que ahora, 24 años después, vuelve a aparecer al mercado con un marcado lavado de cara a nivel técnico con la expresa finalidad de dar a conocer a una de las grandes joyas de antaño a los nuevos jugadores de hoy día.

Distribuir contenido