PSVita

La nueva PlayStation Store ya disponible en web

https://i.imgur.com/RrbkO4w.png

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la llegada de la nueva PlayStation Store que estará desde hoy disponible para web y desde el 28 de octubre para la versión móvil. Esta actualización de la plataforma contiene cambios en el contenido de PlayStation Store y su organización centrada en cuatro bloques: Nuevo, Colecciones, Descuentos y Suscripciones. Entre los cambios de la plataforma para web y móvil, destacamos:

PlayStation cumple 25 años en España

Sony celebra hoy el 25 aniversario de PlayStation en España, un cuarto de siglo lleno de grandes consolas y grandes títulos que han acompañado a muchas generaciones de jugadores. El 29 de septiembre de 1995 la primera PlayStation veía la luz en nuestro mercado. Sus inicios fueron humildes y se gestaron en un pequeño departamento de Sony, pero pronto acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sony PSX: Conoce la PlayStation 2.5

https://i.imgur.com/Br8CNUC.png

Sony Corporation lanzó su dispositivo PSX el 13 de diciembre de 2003 en Japón. Se trataba del primer un dispositivo en utilizar la interfaz gráfica XrosMediaBar (XMB) de Sony, leía juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 al contar en su interior con el hardware necesario de la consola de sobremesa PlayStation 2, un lector de DVD, una grabadora de vídeo digital y compatibilidad con juegos en línea mediante banda ancha.

Juegos no lanzados en Europa: Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para PS One

La compañía japonesa Enix Corporation lanzó el juego de rol Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado en la primera PlayStation el 26 de agosto del 2000 en Japón y el 31 de octubre del 2001 en Estados Unidos. Lamentablemente, la séptima entrega de la franquicia Dragon Quest nunca llegó a lanzarse en Europa para la consola de Sony.

Este clásico juego por turnos presenta a un chico joven y aventurero ataviado con capucha y traje verde se encuentra investigando unas ruinas con su amigo el Príncipe Kiefer, heredero del Rey de la Isla de Starda, ambos amigos están convencidos de que Starda no puede ser la única Isla existente en todo el mundo como así les hacen creer el resto de habitantes, compañeros y vecinos. Por lo que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado.

Utawarerumono: Prelude to the fallen ya disponible en PS4 y PS Vita

https://i.imgur.com/PyYXLt0.png

NIS America ha anunciado que Utawarerumono: Prelude to the Fallen ya está disponible para PlayStation 4 (en formato físico y digital) y PS Vita (solo en digital). La partida se podrá compartir entre ambas plataformas, para poder disfrutar de esta aventura en casa o en cualquier otra parte.

Pac-Man celebra hoy su 40º aniversario

https://i.imgur.com/zxO3qRa.jpg

BANDAI NAMCO Entertainment Inc. da inicio hoy a las celebraciones por el 40.º aniversario de PAC-MAN, con actividades y colaboraciones para conmemorar este hito con aficionados de todo el planeta. Este icono de los videojuegos y de la cultura popular se adentra en su quinta década siendo más importante que nunca, ya que protagoniza varios juegos nuevos, así como participa en colaboraciones con marcas y productos.

PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción «PAC-MAN Fever»; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

PlayStation 2 cumple 20 años

https://i.imgur.com/NpEfZwl.png

Sony lanzó hace 20 años, el 4 de marzo de 2000, su consola de sobremesa PlayStation 2 en Japón. La consola tiene el título de la más venida de la historia con más de 155 millones de consolas y 1500 millones de juegos vendidos. La consola llegó en un modelo FAT, aunque a finales de 2004 pudimos ver el modelo Slim en el mercado. Finalmente la consola fue descontinuada en 2013, justo el año que llegarón los últimos juegos a la consola.

A lo largo de estos años, la consola ha cosechado de un catálogo de lo más variado, con títulos tan representativos como God of War 1, God of War 2, Gran Turismo 4, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, Tekken 5, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Burnout 3, Devil May Cry 3, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, Kingdom Hearts VIII, GT San Andreas, Soulcalibur II, Soulcalibur III, etc.

PlayStation celebra hoy su 25 aniversario

Sony Interactive Entertainment celebra hoy el 25 aniversario de PlayStation, un cuarto de siglo lleno de grandes consolas y grandes títulos que han acompañado a muchas generaciones de jugadores. El 3 de diciembre de 1994 la primera PlayStation veía la luz en el mercado japonés. Sus inicios fueron humildes y se gestaron en un pequeño departamento de Sony, pero pronto acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tan solo en su primer día en las tiendas japonesas, vendió 100 mil unidades.

Romancing SaGa 3 ya disponible en Switch, PS4, PSVita, PC, iOS, Android y Xbox One

https://i.imgur.com/F7efP7U.png

Square Enix Ltd. ha anunciado hoy que el clásico juego de rol Romancing SaGa 3 ya se puede comprar en formato digital para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Windows 10, STEAM, el App Store, Google Play, Xbox One y Xbox One X.

24 años después de su publicación original en Japón, ahora Romancing Saga 3 se encuentra disponible por primera vez en Occidente en las plataformas modernas. Romancing Saga 3 ofrece a los jugadores la posibilidad de labrar su propio camino eligiendo entre las ocho historias diferentes de los ocho protagonistas, cada uno con motivaciones y personalidades propias. Desarrollado por veteranos de la industria de la talla de Aikitoshi Kawazu (FINAL FANTASY, Romancing SaGa, SaGa Frontier), esta versión remasterizada en alta definición contará con gráficos optimizados, una nueva mazmorra para explorar llamada Phantom Maze y la función nueva partida+. Romancing Saga 3 añade nuevas tramas a la historia del juego original, así que esta es la ocasión perfecta para que los jugadores noveles y veteranos disfruten de la serie SaGa.

Análisis Catherine: Full Body

Título: Catherine: Full Body                                      Plataforma: PlayStation 4, PSVita

Genero: Aventura/Puzle                                          Distribuidor: Koch Media

El éxito de la anterior generación de consolas abrió las puertas a las desarrolladoras para crear un buen puñado de juegos menos comerciales que apostaban por arriesgar en sus propuestas tanto a nivel narrativo como jugable. Atlus siempre ha sido una desarrolladora un tanto especialita pero Catherine fue, con su lanzamiento en 2012, uno de los mejores títulos de su catálogo tanto por la originalidad y el humor negro de su trama como por ahondar en un género casi extinto como es el de los puzzles.

7 años después, y dado el éxito del Catherine original, Atlus y Koch Media nos traen de vuelta con un buen lavado de cara y algunos añadidos una remasterización con más contenido, modos de juego y un nuevo personaje que se añade al triángulo amoroso original que puede cambiar la historia por completo tal y como la conocimos.

Disponible firmware 3.71 para PlayStation Vita

http://i.imgur.com/xXISrwl.jpg

Sony ha lanzado hoy la actualización obligatoria 3.71 del firmware de PlayStation Vita. Esta nueva versión se centra en bloquear un fallo de seguridad del sistema que permitía a los usuarios ejecutar software casero y juegos pirateados. Os recuerdo que la actualización es obligatoria para todos los que queráis jugar online, acceder a PlayStation Network o PlayStation Store.

Entrevista con el director creativo de SEGA

https://i.imgur.com/rw1KAJI.jpg

SEGA acaba de distribuir una vídeo entrevista con Toshihiro Nagoshi, Director Creativo de la compañía en el que repasa sus 30 años de carrera en la firma, repasando la evolución de la compañía y de los estudios desde el año 2005. Conocido por su trabajo en franquicias como Virtua Racing, Daytona USA, Super Monkey Ball, Yakuza, Shenmue y F-Zero GX.

Anunciados los juegos de PS Plus de enero de 2019

http://i.imgur.com/p4Qqptt.png

Sony ha anunciado las novedades para PlayStation Plus para el mes de enero, incluyendo STEEP y Portal KnightsSTEEP, es un videojuego de deportes extremos con mundo abierto donde el jugador podrá emplear esquís, trajes de alas, tabla de snowboard o parapente y retar a sus amigos. Los jugadores también podrán disfrutar de Portal Knights, un juego de accción cooperativo 3D con mundo abierto en el que el jugador podrá explorar y realizar épicos combates tácticos.

PlayStation Talents da a conocer los finalistas de la V Edición de los Premios PlayStation

Sony Interactive Entertainment España anuncia los 13 proyectos finalistas de la V Edición de los Premios PlayStation seleccionados por un jurado de profesionales de la industria en desarrollo, producción y marketing junto al apoyo de los votos que la prensa y los cerca de 90.000 visitantes que acudieron a la feria Madrid Games Week el pasado mes de octubre y que pudieron conocer los 20 proyectos preseleccionados de la mano de sus creadores y votar allí mismo sus favoritos.

Los estudios seleccionados competirán por alzarse el 18 de diciembre con el Premio al ‘Mejor Juego 2018’ que les dotará de: 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 € y un espacio físico en una de las sedes PlayStation Talents Games Camp donde trabajar en su proyecto para que vea la luz en PS4.

Nuevo tráiler de Persona Endless Night Collection

SEGA y ATLUS acaban de hacer publicar un nuevo vídeo de los esperados Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight, que repasa las principales características de los juegos que ofrecen audio en inglés y japonés, subtítulos en castellano y la posibilidad de conseguir Persona 4: Dancing all night con la edición especial Persona Dancing: Endless Night Collection. Las ediciones Day One de Persona 3: Dancing in Moonlight contarán con la presencia del arisco pero de gran corazón Shinjiro Aragaki, miembro de SEES (Specialized Extracurricular Execution Squad ).

En Persona 5: Dancing in Starlight las ediciones de lanzamiento contarán con el detective amante de las tortitas con Goro Akechi, junto al rítmico tema Will Power de Persona 5. La edición Day One de lanzamiento Persona Dancing: Endless Night Collection para PS4 incluirá tanto a Shinjiro como Akechi.

Todos sois bienvenidos a uniros a vuestros personajes favoritos en la pistas de baile de Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight que se estrenarán en las plataformas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los fans de Persona 3, Persona 5 y los recién llegados están invitados al Club Velvet para una fiesta de baile mágica que nunca olvidarán.

Distribuir contenido