Gamecube

Nintendo Gamecube cumple 20 años

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube ha cumplido 20 años desde su lanzamiento el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Aunque no ha sido la consola más exitosa de Nintendo, durante los 6 años que estuvo en el mercado alcanzó unas ventas de 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo.

Crash Bandicoot celebra 25 años de diversion

Hoy se cumplen 25 años desde que Crash Bandicoot hizo su debut, y desde entonces ha estado saltando, golpeando, girando y bailando en los corazones de los fans. En su afán por derrotar al infame Dr. Neo Cortex y a sus ruines secuaces, Crash ha hecho amigos y fans en todo el mundo.

Para recordar los últimos 25 años de Crash, se ha mostrado un vídeo donde Paul Yan y Avery Lodato de Toys for Bob repasan la vibrante historia de Crash.

Además, ya está disponible en algunos países a nivel mundial para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, el pack CRASHiversary, con el que los fans se volverán locos de nostalgia, y que incluye cinco juegos completos de Crash en uno, incluyendo Crash Bandicot N. Sane Trilogy más Crash Team Racing Nitro-Fueled y Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Metroid cumple 35 años

Hace 35 años se lanzó al mercado el primer título de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, os estoy hablando de "Metroid". Desde que vio la luz por primera vez el 6 de agosto de 1986 en la consola de 8 bits de Nintendo, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más a Metroid como una saga muy querida en la franquicia de los videojuegos.

Este año nos llega Metroid Dread a Nintendo Switch, la secuela directa de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002, y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 35 años.

Donkey Kong cumple 40 años

Donkey Kong, el famoso personaje de Nintendo, cumple 40 años desde su estreno en las recreativas originales de Nintendo en Japón el 9 de julio de 1981. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos tan destacados como las diferentes entregas de Donkey Kong para NES; Donkey Kong, Donkey Kong Land, Land 2 y Land 3 para GB, Donkey Kong Country para SNES, GBC y GBA; Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble para SNES y GBA; Donkey Kong 64 para N64; Donkey Konga 1, 2 y 3 para NGC; Donkey Kong Jungle Beat para NGC y Wii; Donkey Kong Country Returns para Wii y Nintendo 3DS; o Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U y Nintendo Switch. Además se espera que este año se anuncie un nuevo juego para Nintendo Switch.

Nintendo Gamecube cumple 19 años en Europa

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube cumple hoy día 3 de mayo de 2020 la importante cifra de 19 años desde su lanzamiento en Europa. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

La consola es recordada por disponer de grandes joyas entre su catálogo de juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine, , Super Smash Bros Melee, , F-Zero GX, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Pokémon Colosseum. Pokémon XD, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Collector's Edition, StarFox Adventures, StarWars Rogue Leaguer, StarWars Rebelstrike, Resident Evil 4, Resident Evil, Resident Evil Zero, Battle Stadium D.O.N, etc.

Durante el tiempo que Gamecube estuvo a la venta fueron varios los juegos que tras anunciarse finalmente no llegaron a la consola, a continuación os traemos 20 títulos cancelados de grandes sagas:

Kirby cumple 29 años

https://i.imgur.com/LMEQp6P.png

Kirby, el simpático personaje de Nintendo, cumple 29 años desde su estreno en Kirby's Dream Land el 27 de abril de 1992 en la mítica consola portátil Game Boy. Desde entonces hemos podido disfrutar de títulos como Kirby's Adventure para NES; Kirby's Dream Land y Kirby's Dream Land 2 para GameBoy; Kirby's Dream Land 3 para SNES; Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64; Kirby Air Ride para Gamecube; Kirby: Nightmare in Dream Land para Gameboy Advance, Kirby's Epic Yarn y Kirby's Adventure Wii para Wii; Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U; Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Kirby's Blowout Blast, Kirby Battle Royale y Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS; Kirby Star Allies, Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch y muchos más. Además se espera que este año se anuncie un nuevo juego para Nintendo Switch.

Dōbutsu no Mori (primer Animal Crossing) cumple 20 años

https://i.imgur.com/qocqj9j.png

Nintendo lanzó Dōbutsu no Mori hace 20 años en la consola de sobremesa Nintendo 64 el 14 de abril de 2001 en Japón. Se trataba de la primera entrega de la franquicia Animal Crossing que llegaba por al territorio japonés, lamentablemente el juego nunca llegó a las Nintendo 64 de occidente. Una versión ampliada del juego llegaría en diciembre de ese mismo año a Gamecube con el nombre Dōbutsu no Mori+ y posteriormente sería reeditado en la consola de nuevo en Japón con una versión con más contenido llamada Dōbutsu no Mori e+ en 2003. Por otra parte, en occidente no llegó la franquicia hasta que Animal Crossing Población: ¡en aumento! fuese lanzado en septiembre de 2002 en Estados Unidos y en septiembre de 2004 en Europa para Gamecube.

Pokémon cumple 25 años

Hoy se celebra el Día de Pokémon de 2021 para conmemorar los 25 años que han pasado desde que el 27 de febrero del 1996, vieron la luz en Japón los primeros videojuegos Pokémon: Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde en Nintendo Game Boy, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más como una de las grandes sagas de los videojuegos.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 25 años.

Shigeru Miyamoto muestra el parque tematico Super Nintendo World

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Shigeru Miyamoto ha presentado hoy el parque temático Super Nintendo World, situado en los estudios de Universal de Osaka en Japón. Este parque abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero del 2021, permitiendo visitar todo tipo de zonas de la franquicia de Super Mario Bros. Además Miyamoto ha presentado una pulsera inteligente llamada "Power-Up Band", que nos permitirá interactuar con diferentes elementos del parque y se conectará a nuestro smartphone para realizar un seguimiento de nuestras actividades.

Nuevo video de Super Mario Sunshine de Super Mario 3D All-Stars

https://i.imgur.com/ifKybCV.png

Nintendo ha mostrado un nuevo vídeo del juego Super Mario Sunshine, disponible dentro del recopilatorio Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch, que llegará este viernes 18 de septiembre. Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Nintendo Gamecube cumple 19 años

http://i.imgur.com/7qCWXDD.jpg

Nintendo Gamecube ha cumplido 19 años desde su lanzamiento el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Desde su lanzamiento la consola vendió 21,74 millones de consolas y de 208,57 millones de juegos en todo el mundo, siendo su juego más vendido Super Smash Bros Melee con 7,41 millones de unidades.

La consola es recordada por disponer de grandes joyas entre su catálogo de juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine, , Super Smash Bros Melee, , F-Zero GX, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, Pokémon Colosseum. Pokémon XD, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Collector's Edition, StarFox Adventures, StarWars Rogue Leaguer, StarWars Rebelstrike, Resident Evil 4, Resident Evil, Resident Evil Zero, etc.

Super Mario cumple 35 Años

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Super Mario cumple este domingo, 13 de septiembre, 35 años. Nuestro querido héroe le debe la vida a Popeye. Todo empezó a finales de los setenta. Nintendo ficha a un jovencísimo Shigeru Miyamoto, diseñador industrial y aficionado al manga (dibujos animados japoneses). Al poco de entrar, le encargan su primer proyecto: diseñar una máquina arcade para el público norteamericano. La cosa era fácil porque el protagonista tenía tirón. Aunque al perder la licencia de héroe de las espinacas.

Comparativa de los juegos de Super Mario 3D All-Stars con los originales

https://i.imgur.com/BHbpmOi.png

Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Se han mostrado algunos vídeos donde se comparan las versiones originales de cada juego con lo mostrado ayer en la presentación de este recopilatorio, os lo dejamos a continuación.

Super Mario 3D All-Stars llegara a Nintendo Switch el 18 de septiembre

https://i.imgur.com/BHbpmOi.png

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch el 18 de septiembre. Se podrá adquirir una edición limitada en formato físico, mientras que el juego en formato digital solo se podrá comprar por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. Ya es posible reservar Super Mario 3D All-Stars en Nintendo eShop.

Una colección con versiones mejoradas de los siguientes juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además de contar con gráficos de mayor resolución que los juegos originales, estos títulos se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch. Super Mario 3D All-Stars también incluye un reproductor de música con el que escuchar la banda sonora de los tres juegos. Los jugadores podrán disfrutar de las melodías incluso con la pantalla de la consola Nintendo Switch apagada.

Nintendo conmemora el 35.º aniversario de Super Mario Bros. con juegos, productos y eventos en sus juegos

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Mario lleva dando saltos desde que aplastó a aquel primer Goomba del mundo 1-1 en el juego Super Mario Bros. original. Ahora, 35 años tras el lanzamiento de aquel título en Japón, Mario protagoniza nuevos juegos para la consola Nintendo Switch, aparece en productos de marcas como LEGO, Kinder Joy y Monopoly, e incluso se celebrará un festival inspirado en Super Mario en Splatoon 2.

En una presentación en vídeo publicada hoy, Nintendo ha desvelado diversos títulos, productos y eventos dentro de juegos que llegan con motivo del 35.º aniversario de Super Mario Bros. Habrá juegos nuevos para las consolas de la familia Nintendo Switch, como Super Mario 3D All-Stars, una colección de juegos de Super Mario compuesta por Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; Super Mario Bros. 35, una batalla en línea para 35 jugadores con el mundo del Super Mario Bros. original como telón de fondo; y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una edición mejorada del juego Super Mario 3D World publicado originalmente para la consola Wii U.

Distribuir contenido