Análisis Fat Princess: Fistful of Cake

fat.princess.psp

Nombre: Fat Princess: Fistful of Cake                                        Plataforma: PlayStation Portable

Género: Acción                                                                     Distribuidora: Sony

 

Después de su éxito como juego descargable para PlayStation Network, Fat Princess se renueva para llegar a la portátil de de Sony. Así, en Fat Princess: Fistful of Cake para PSP, nos encontramos con un juego divertido, ameno y en ocasiones desternillante.

HISTORIA

El juego comienza, relatándote una historia típica de un cuento fantástico; dos reinos rivales en guerra, cada uno con una princesa de sin par belleza. Cada una de ellas será raptada por el reino rival y ambos ejécitos no tendrán piedad en hacer lo necesario para rescatarlas.

Hasta ahora sería el comienzo típico de muchos cuentos infantiles. Sin embargo la situación se aleja un poco de tan fantástico estereotipo cuando las princesas comen del pastel que brota del bosque... y a causa del pastel encantado las princesas no pueden parar de comer.

De esta forma, una "sencilla" situación de cuento de hadas da lugar a una serie de sangrientas acciones militares.

 

GRÁFICOS

 

Visualmente, Fat Princess: Fistful of Cake goza de unos gráficos preciosos, dignos de un cuento de hadas gracias al efecto cell-shading. Pero esto contrasta con la violencia y el gore. Así, aunque en un principio parece ser un cuento para niños, la sangre de los enemigos mancha el suelo de una forma desmedida.

http://i.imgur.com/ZYE3eU9.jpg

Gráficamente, la principal diferencia entre este Fistful of Cake y su predecesor en PlayStation 3 es, básicamente, la resolución. Al adaptarlo a la resolución de nuestra PSP se dará, inevitablemente, el efecto de dientes de sierra, pero la verdad es que el tamaño de la pantalla lo minimizará mucho, con lo que tampoco será algo que nos moleste.

 

JUGABILIDAD


Fat Princess trata de ofrecernos una única cosa: diversión. Para ello opta por un concepto de juego sencillo, el clásico "captura la bandera", aunque con algunas vueltas de tuerca para mejorar la jugabilidad. El principal objetivo es rescatar a la princesa, aunque hay ciertas cosas que dificultarán la  tarea:

1. Cada equipo puede darle de comer pasteles a la princesa, lo que hace que engorde y sea mucho más difícil de trasladar de un lado a otro.

2. Para darle más interés, el juego presenta la opción de poder convertirte en varios personajes: Comienzas como aldeano, pero dependiendo del sombrero ganarás diferentes habilidades. Puedes convertirte en: guerrero, guardabosque, cura o hechicero; cada uno con sus habilidades características.

http://i.imgur.com/eZLZNJy.jpg

Entre las opciones del juego destacan:

   - La leyenda de la princesa gorda: Como si de un libro se tratara, la historia se divide en 15 capítulos o metas que tienes q ir superando.

   - Matar el rato:  Esta opción te permite la utilización de minujuegos y a la vez te da varias opciones para su configuración

   - Gladiador: Este minijuego te da la opción de guerrear contra tus contrincantes, en la forma de: mago, cura, montaraz, guerrero o trabajador.

El juego también tiene la opción de multijugador. Esta es probablemente la mejor opción del juego, ya que  permitirá desarrollar nuestras estrategias al enfrentarnos con alguien, dotando de más emoción a nuestras partidas.

 

SONIDO


El apartado sonoro de Fistful of Cake se compone de unas canciones amenas y unos efectos sonoros simples, todo perfectamente adaptado al juego.

Destacar sobre todo, la estupenda adaptación al castellano del narrador del juego. Le da el tono y la emoción suficientes para mantenerte intrigado y entrar en su mundo de fábula casi sin darte cuenta.

 

CONCLUSIONES


En Fat Princess: Fistful of Cake nos encontramos con un juego diferente, claramente divertido y entretenido, que nos deja buen sabor de boca al instante de haber empezado a jugar. Y es sobre todo un juego para divertirse con los amigos, cumpliendo objetivos y "eliminando" a los demás. En definitiva, con Fat Princess: Fistful of Cake , no te faltarán horas de diversión.

 

Nota: 8,7