Análisis Carnival Island

http://i.imgur.com/z9JlQ2H.jpg

Nombre: Carnival Island                                       Plataforma: PlayStation 3

Género: Minijuegos                                              Distribuidora: Sony

Sony ha anunciado una gran cantidad de títulos para su mando con control de movimiento PlayStation Move durante este mes de noviembre, uno de ellos es Carnival Island, un videojuego centrado en la clásica feria donde podremos participar en diferentes pruebas. Seguid leyendo para saber un poco más de este juego.

 

HISTORIA

 

Carnival Island comienza cuando una pareja de niños se adentran en una feria cerrada, hasta que aparece el dueño, Jack el Feliz, y nos da dos entradas para reactivar el recinto. Para conseguir tal objetivo tendremos que participar en las pruebas y cumplir los retos que nos piden. De esta manera veremos como la feria Carnival Island irá recuperando su colorido de antaño.

 

GRAFICOS

 

Nada más iniciar el juego nos encontramos un menú con un diseño bastante sencillo, donde solo parece la opción a elegir. Aún así, llama la atención los vídeos que se incluyen con un diseño de dibujo animado y un diseño artístico muy cuidado que destaca por unos escenarios muy desenfadados, con mucho colorido, y con unos efectos de luz muy trabajados como se puede observar en las sombras de los personajes o animales. Nos encontramos con una gran número de animales con un diseño muy original, pero lamentablemente la poca cantidad y tamaño de escenarios o pruebas hacen que no podamos disfrutar como deberíamos de las capacidades reales del juego.

http://i.imgur.com/4tY7veM.jpg

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de este título es bastante sencillo, cuenta con unos efectos y una música compuesta con una tonalidad alegre que acompañará nuestras partidas. Pero no acaba aquí, porque también contaremos con un doblaje  excepcional en castellano, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía en sus títulos.

 

JUGABILIDAD

 

Cuando empezamos a jugar en Carnival Island nos encontramos con un menú donde disponemos dos tipos de juego, uno centrado en la historia de manera individual y otro para un multijugador de hasta 4 jugadores. Nada más comenzar una de las opciones nos pedirá que calibremos nuestro PlayStation Move apuntando directamente a la cámara PlayStation Eye y luego a varios globos que aparecen en la pantalla. Como ya os podéis imaginar este juego está centrado en el uso de dicho mando por lo que el control aunque no es de los más trabajados si es correcto en la detección de movimiento.

Canival Island cuenta con unos 35 minijuegos, aunque lamentablemente están repartidas en diferentes categorías que hacen que muchas de ellas se repitan, como pruebas de aros, monedas, bolos, etc. Cada una de las categorías como pueden ser de Aros tendremos distintos minijuegos como Botellas, Cohetes o Unicornio Marino, para así alcanzar los 35 minijuegos comentados anteriormente. Lo más interesante es que cada prueba incorpora nueve retos que nos obligarán a esforzarnos si queremos conseguirlos, dichos retos tendrán tres dificultades (informales, héroes y legendarios), estos retos serán necesarios para desbloquear nuevos minijuegos dentro de una categoría y también para desbloquear nuevos animales que nos acompañarán en nuestra aventura. En total son 315 retos a conseguir lo que hace que tengamos que esforzarnos por conseguirlos todos.

http://i.imgur.com/pc3Cp2i.jpg

Según vayamos jugando a los minijuegos conseguiremos puntuación que nos cambiarán por tickets, que podremos usar para adquirir objetos, globos o incluso hacernos fotos graciosas en el fotomatón.

Como ya nos tiene acostumbrados Sony con los juegos destinados a su controlador de movimiento PlayStation Move, las opciones multijugador cuentan con capacidades de hasta cuatro jugadores en diferentes pruebas. Aunque cómo punto negativo hay que tener en cuenta que carece de multijugador online.

 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva, Carnival Island es un juego que cumple a la perfección con su cometido, que es, ni más ni menos, que permitir a los más pequeños de la casa pasar un buen rato con el controlador de movimiento PlayStation Move, el resto de jugadores también encontrará en este juego más casual una gran diversión, gracias a los más de 315 retos que encontraremos en los 35 minijuegos en los que está dividido el juego.

 

 

NOTA: 6/10