Analisis Everybody's Golf

Nombre: Everybody's Golf                                            Plataforma: PSVita

Género:  Deportivo/Golf                                               Distribuidora: Sony

El catálogo de lanzamiento de PSVita es indudablemente extenso. Aunque muchos de los compradores iniciales inviertan el dinero en el que, hasta el momento es el juego que más y mejor exprime la portatil de Sony, hay otros títulos, que aunque puedan pasar desapercibidos, merece la pena analizar debido a el entretenimiento, y diversión que pueden llegar a transmitir al jugador. El mejor ejemplo de esto es, sin duda alguna, Everybody's Golf...un juego que carece de historia (como buen juego deportivo que es) pero cuya jugabilidad y rejugabilidad nos harán pasar muchas horas frente a nuestra consola.

 

GRAFICOS

 

Everybody's Golf posee una estética "acartoonada" al más puro estilo manga, con modelados simpáticos y que, pese a otorgar quizás un toque infantil al título, se adapta a las mil maravillas al juego, haciendolo colorido y alegre a la vista.

Los diseños tanto de los personajes como el diseño de cada uno de lso 18 hoyos de cada circuito, están bastante bien cuidados. La interacción del entorno también está my conseguida, puesto que segun la fuerza y dirección del viento, el entorno interactua perfectamente con la diferente climatología, otorgando vida a la pantalla y demostrando que PSVita, posee claramente mayor potencial que ninguna portatil hasta la fecha existente. El diseño de los hoyos en especial, está bastante bien elaborado, haciendo que las calles del campo en los primeros hoyos y niveles sean más fáciles hasta complicarlos más a final de cada circuito.

 

JUGABILIDAD

 

Sin duda lo más relevante del título que ante nosotros tenemos. En Everybody's Golf, podremos disfrutar de diferentes modos de juego: Desde circuitos completos, hasta pasar una serie de desafíos en los diferentes hoyos, etc.

El control es intuitivo a excepción del control de la cámara, la cual controlaremos haciendo uso de la pantalla táctil o la cruceta de PSVita junto al botón triángulo pata poder dar Zoom al campo cuando lo veamos necesario. La pantalla del juego, al carecer de una pantalla secundaria a modo de mapa que nos indique la ubicación del green, deberemos movernos con tranquilidad viendo los obstáculos que se encuentran en nuestro camino y pensando en cómo debería ser nuestro golpe para conseguir hacer cada hoyo bajo Par.

Seleccionaremos la direccion de nuestro golpe con el stick izquierdo, mientras que con el botón L y R podremos seleccionar el tipo de palo que queremos emplear para realizar el golpe.

Como todo buen juego de golf que se precie, las físicas son muy importantes. En Everybody's Golf, las físicas cuesta pillarlas en un primer momento, ya que aunque en todo momento se nos indica la dirección y velocidad del viento (la cual, podremos incluso comprobar con nuestro personaje pulsando abajo en nuestra crucera para ver hacia qué dirección va la hierba que tira al cesped), no termina de corresponder el desvío del golpe que ocurre en pantalla respecto al que nosotros pensábamos.

Pese a no tener conocimientos de golf, en Everybody's Golf, está todo muy bien indicado, ya que, con cada clase de palo que escojamos, se nos informará gráficamente y de una manera muy sencilal y fácil de entender la distancia máxima que podemos alcanzar con nuestro golpe.

También podremos hacer uso de 2 maneras diferentes de jugar, ya que, podremos seleccionar entre una cámara en tercera persona, en la cual podemos graduar la cercania o la lejanía de la misma respecto a nuestro personaje, o una cámara en primera persona, la cual, podremos simular de manera muy correcta que estamos golpeando nosotros la bola, ya que nos obliga (gracias a la cámara trasera de PSVita) a apuntar al suelo para ver la bola y a los laterales para ver el ciurcuito.

Este modo en primera persona, es un poco más complicado de ultilizar, y sirve fácilmente para otorgar mayor dificultad al juego una vez lo tengamos dominado.

Además del modo de juego normal y el modo desafío, Everybody's Golf cuenta con un modo online para poder jugar con nuestros amigos. También posee una sección de tienda, donde podremos comprar ropa, palos de golf, nuevos personajes, etc, a medida que vayamos obteniendo dinero con cada uno de los circuitos.

A todo esto, se le suma la posibilidad de grabar nuestros mejores golpes para después poder reproducirlos a modo de cinemática de video.

La vida de horas del juego es eterna, ya que, siempre podremos intentar superarnos a nosotros mismos, intentando reducir el numero de golpes en cada hoyo una vez superados todos los circuitos.

 

SONIDO

 

Los efectos de sonido de los golpes y de la bola polpeando el cesped, o cualquier obstáculo como los bukers o los árboles, están bien conseguidos. Las músicas son pegadizas aunque no destacan demasiado, ya que se limitan a escucharse sólo durante el menú o la previa de cada hoyo.

El juego, aunque posee los textos completamente traducidos al español, posee un doblaje en inglés basado casi en su totalidad en frases cortas, por lo que tampoco destaca fuertemente en el título.

 

CONCLUSION

 

Everybody's Golf posee una estética perfecta tanto para los más jóvenes de la casa como para jugadores más experimentados. El juego, debido a sus multiples modos de juego y a la opción de ir desbloqueando nuevos trajes y palos que otorgan características especiales a nuestro swing, hace de Everybody's Golf, un juego a tener en cuenta si en determinados momentos, prefieres un título con posibilidad de diversión y rapidez de juego...ideal para jugadores con poco tiempo para desconectar echando unas partidas rápidas y entretenidas que te sumergen en el mismo campo de golf.

 

Lo mejor:

  • Graficos con alto nivel de detalle pese a la estética manga
  • Control muy intuitivo.
  • Muy rejugable, debido a los diferentes modos de juego y al reto de reducir el numero de golpes lo máximo posible en cada circuito
  • No es necesario tener conocimientos de golf para poder dominarlo. al contrario, se aprende bastante sobre este genial deporte.
  • Ideal para jugadores con poco tiempo que quieran pasar un buen rato con su nueva PSVita

Lo peor:

  • Ausencia de doblaje al español
  • aunque bien implementada, el manejo de la cámara enlentece al juego al tener que hacer uso de la pantalla táctil.
  • Quizás un poco de trama no hubiera venido nada mal, hubiera aportado un toquede originalidad quelos juegos de este tipo carecen.

 

NOTA 8,5