Gaikai se integrara en dispositivos samsung

A lo largo de éstos dos últimos dos ejercicios fiscales para la industria del videojuego, los distribuidores tanto para dispositivos móviles como de streaming a través de soportes en formato nube han ido consiguiendo ganar enteros frente a las consolas tradicionales. En especial destaca el caso de Samsung, que finalmente ha alcanzado un acuerdo con uno de los mayores soportes de streaming de videojuegos, Gaikai.

Se esperaba que dicha noticia viera la luz durante el reciente E3 de 2012, pero al final, se ha decido lanzarlo diréctamente a tablets, móviles y televisores Samsung. Según las palabras de David Perry consejero delegado de Gaikai, con éste acuerdo se busca conseguir el mismo arraigo en el mercado que poseen marcas como Nintendo, Sony o Microsoft.

La forma de computación de datos mediante nube permite al consumidor poder descargar sus propios juegos sin tener que comprar el juego en formato físico y sin ocupar espacio en ningún disco duro, al igual que Onlive, su rival occidental, Gaikai se suministra únicamente con un dispositivo y un pad. 

En los próximos meses veremos si los dispositivos en la nube consiguen desplazar a jugadores de consolas tradicionales.