Jam City anuncia nuevos detalles de Harry Potter: Hogwarts Mystery

https://i.imgur.com/zCbm36E.jpg

Jam City, un estudio de desarrollo de juegos para móviles situado en Los Ángeles, en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment, han dado a conocer nuevos detalles de Harry Potter: Hogwarts Mystery, incluido el primer avance del juego. Harry Potter: Hogwarts Mystery es el primer juego en el que los jugadores pueden crear su propio personaje y experimentar la vida como alumnos de Hogwarts. En este RPG, los jugadores crearán un avatar personalizado de un estudiante, asistirán a clases, aprenderán habilidades mágicas, forjarán amistades o rivalidades con otros estudiantes y tomarán decisiones cruciales que influirán en el desarrollo de la historia de su personaje mientras pasan sus años en Hogwarts y crecen como brujas o magos. El juego se lanzará a través de Portkey Games, de Warner Bros. Interactive Entertainment, un sello dedicado a crear experiencias de juego inspiradas en la magia y las aventuras del mundo mágico (Wizarding World) de J. K. Rowling.

Antes de su lanzamiento esta primavera, el título se presentará a los fans en el próximo evento A Celebration of Harry Potter, en los Estudios Universal de Orlando, del 26 al 28 de enero. Allí, los asistentes podrán ver asisitir a dos sesiones presentadas por el equipo de Jam City, así como visitar el stand de Harry Potter: Hogwarts Mystery, donde recibirán exclusivos regalos, podrán probar el juego, conocerán a miembros de su equipo de desarrollo y experimentarán otras muchas sorpresas mágicas.

"Harry Potter: Hogwarts Mystery es una experiencia RPG sobre la magia, la amistad y la vida como alumnos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería", afirma Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Jam City. "Estamos muy ilusionados por presentar a los fans un primer vistazo del juego en A Celebration of Harry Potter, y esta primavera los jugadores podrán explorar Hogwarts en su camino para convertirse en magos y brujas".

El juego está ambientado en el período entre el nacimiento de Harry Potter y su inscripción en Hogwarts, cuando Nymphadora Tonks y Bill Weasley eran estudiantes. El sistema de personalización de avatares permite actualizar continuamente el propio avatar a medida que se adquiere experiencia y se aprenden habilidades mágicas; se puede incluso elegir la mascota. Los jugadores se sumarán a una de las cuatro casas de Hogwarts antes de empezar sus años en el colegio, y participarán en clases y actividades mágicas tales como Pociones y Transfiguración. El desarrollo de habilidades será muy útil para resolver misterios y vivir nuevas aventuras, mientras los jugadores mejoran sus destrezas, conocen nuevos lugares, hechizos y otras habilidades mágicas.