Análisis Kung Fu Rider

Kung-Fu-Rider-PS3

Nombre: Kung Fu Rider                                                                  Plataforma: PlayStation 3

Género: Aventura, conducción                                                        Distribuidora: Sony

Otro de los juegos de lanzamiento de PlayStation Move es Kung Fu Rider, un juego que promete horas de diversión gracias al uso de PS Move en una aventura desenfada por las calles de Hong Kong.

 

HISTORIA

 

Kung Fu Rider es uno de esos juegos que creemos que algo más de historia no le hubiesen sentado mal, es un juego que cuenta con una mecánica lo más sencilla posible. Nos podremos en la piel de un detective llamado Tobin o su ayudante Karin, que luchan para escapar de las tríadas en Hong Kong que les persiguen. Para ello, nos tendremos que tirar desde lo alto de la calle hasta otra parte de la ciudad de Hong Kong a toda velocidad montados sobre nuestra silla (silla de oficina, carrito, andador infantil y demás trastos con ruedas que iremos desbloqueando). Y todo esto al tiempo que esquivamos obstáculos, personas, recogemos dinero o golpeamos a los mafiosos que desean acabar con nosotros. Hasta aquí nos encontramos con un juego de temática bastante absurda pero es aquí donde tiene su gracia.

DOWNTOWN_08

 

GRÁFICOS

 

Aunque Kung Fu Rider no destaca por ser de los juegos de PlayStation 3 con más calidad gráfica, esta si que se puede decir que es bastante aceptable sin baja aparente de frames, y gracias a que se le aplicado la física Havok, podemos ver que los impactos de los personajes son espectaculares.

MOUNTAIN_04

El diseño de los escenarios es otro de sus puntos flojos, aunque están cargados de objetos, obstáculos, peatones y mafiosos, la similitud de sus escenarios y los pocos diseños que de los elementos que los componen, nos trasmiten la sensación de que cada nivel al que nos enfrentamos es una repetición de lo anteriormente visto, y no ayuda a mejorar esto cuando vemos que todos los niveles comienzan y terminan de la misma forma, con la misma animación del personaje subido en su silla cruzándose y llegando a salvo a su camioneta.

 

SONIDO

 

En este título nos encontramos por un lado que cuenta con una banda sonora compuesta por una unidad muy limitada de canciones que se re piten en exceso y por otro lado es de agradecer que aunque disponga de pocas voces, estás vengan dobladas al español.

 

JUGABILIDAD

 

En Kung Fu Rider tendremos como objetivo superar una serie de niveles en un periodo de tiempo. Cada nivel esta situado en la cuidad de Hong Kong y comenzaremos eligiendo un protagonista (Tobin o Karin) y su silla de oficina (iremos desbloqueando distintos objetos según avancemos en el juego), para comenzar un tutorial donde nos explicarán como usar el mando PlayStation Move. Una vez que finalicemos el tutorial y sepamos ya los controles comenzará nuestra aventura en el juego, como ya hemos comentado tendremos que acabar el nivel antes de que el tiempo se finalice, pero la cosa no será tan sencilla puesto que tendremos  superar obstáculos fijos y móviles (incluidos transeúntes), derribar rivales, recoger dinero, bonus y potenciadores hasta alcanzar nuestra oficina móvil donde finalizará el nivel.  

Una de las cosas más interesantes es que podremos elegir entre diferentes objetos con ruedas, con diferentes características, como la dirección, la velocidad inicial, la máxima velocidad y la durabilidad. Pero a la hora de la verdad, da igual cual elijamos porque lo más importante será la habilidad que tengamos de combinar bien la velocidad con la capacidad de saltar, esquivar o golpear a los mafiosos que nos salgan a nuestro encuentro.

DOWNTOWN_01

El que use PlayStation Move en este juego en lugar de ser algo que mejore la experiencia del usuario, lo que hace es empeorar el control. Esto sucede porque no siempre responde bien a lo que le pidamos. Por ejemplo, para acelerar lo que haremos será agitar arriba y abajo el Move, pero mientras en ocasiones esto lo detecta bien en otras saltará, para saltar tendremos que elevar el mando. Y al revés también sucede en otras ocasiones elevamos el mando para saltar y detecta como si acelerasemos. Esto es debido a que la sensibilidad no ha sido calibrada lo suficiente. Para girar también encontramos otro problema puesto que no lo hace de manera tan precisa como deseariamos.

Y como no podía ser de otra manera, los desarrolladores han decidido aprovechar todas las posibilidades que ofrece Move, por este motivo podremos usar todos los botones del juego en nuestras carreras. Aunque el botón Move y el gatillo trasero "T" resultan cómodos de usar, con una función bien definida, los cuatro botones clásicos están destinados ha hacer giros y movimientos especiales, algo que aunque a priori parece mejorar la jugabilidad lo cierto es que complica más de lo esperado la misma.

 

CONCLUSIONES

 

Kung Fu Rider es uno de los típicos  juegos de lanzamiento que se esperan con ansia por la jugabilidad y diversión que promete, aunque la realidad es bien distinta. Lo cierto es que cosas como que el control con PlayStation Move no este lo suficientemente trabajado y la sensación de repetición que nos ofrece a lo largo de todos los niveles, no hace otra cosa que empeorar las sensaciones que nos da este juego, llegando a ser incluso monótono. Aún así os recomendamos probarlo si tenéis la oportunidad.

 

NOTA: 6/10