Los mejores juegos de NDS y DSi

16 posts / 0 new
Último envío
anyelus
Imagen de anyelus
Los mejores juegos de NDS y DSi

http://img268.imageshack.us/img268/1391/nintendodslite.jpg

Este nuevo post nace con el objetivo de comentar sobre juegos de la consola portátil Nintengo DS y DSi que más os llaman la atención, pensáis que son indispensables o incluso conocer otros usuarios con los que compartir información de ese título.

Para ello solo tendréis que dejar un comentario incluyendo información del título, para que la gente los conozca y piense si le interesa o no.

RPG:

Aventuras:

Acción:

  • Resident Evil Deadly Silence

Plataformas:

  • Super Mario 64 DS
  • Super Princess Peach

Puzles:

  • El profesor Layton y la caja de Pandora
  • El Profesor Layton y la llamada del espectro

joshiko
Imagen de joshiko
El Final Fantasy III es de lo

El Final Fantasy III es de lo mejorcito entre otros muchos, un gran remake

anyelus
Imagen de anyelus
Como ya he comentado

Como ya he comentado anteriormente estaría bien que pusieseis algo de información del juego, algún vídeo etc. Piensa que es para gente que posiblemente no haya visto nunca nada sobre Final Fantasy III.

JohannMartlo
Imagen de JohannMartlo
Final Fantasy IV es una obra

Final Fantasy IV es una obra maestra atemporal que fue remasterizada con un gran nivel de detalle y con unos nuevos graficos que son objeto de deleite de cualquiera que aprecie la calidad gráfica en una consola "tan limitada" graficamente como lo es NDS.

La información que voy a poner a continuación está sacada de Wikipedia:

La historia se lleva a cabo en una Tierra ficticia (en un sistema solar muy parecido al nuestro), donde existen cuatro cristales que están ligados a los cuatro elementos. El protagonista es Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y capitán de la flota aérea del reino de Baronia, las "Alas Rojas", la más poderosa del mundo. Junto a Kain, su amigo de la infancia y soldado de los conocidos como "Draconarius" (especialistas en usar lanzas y en ataques aéreos, ya antes vistos en Final Fantasy II y III) cumplen las órdenes del Rey de Baronia que últimamente han sido extrañas y controversiales. Después de la llegada de Cecil de su última misión, este le cuenta al Rey sobre las dudas que tienen sus camaradas sobre sus sangrientas últimas misiones, el Rey lo toma como un acto de desconfianza y como respuesta, lo releva de su puesto y lo envía a una misión forzosa junto con Kain al pueblo lejano de Mist para llevar un anillo. Al llegar los dos, el anillo automáticamente libera a muchos Boms (monstruos pirotécnicos) que acaban con ese pueblo y dejan como única sobreviviente a una niña con poderes de invocación llamada Rydia. Tras varios días de sospecha, es aquí cuando Cecil confirma que las intenciones del rey ya no son las que una vez fueron y, al ser tan drásticas, van en contra de lo que él cree correcto. Después de un momento de resolución, Cecil decide no volver al reino y Kain decide acompañarlo y llevarse a la niña para protegerla pues accidentalmente han matado a su madre. Inmediatamente después, un suceso extraño separa súbitamente a Cecil de Kain, dejando al primero a cargo de la niña y sin una pista sobre su amigo. Cecil se queda junto a la niña para protegerla. A pesar de ya no estar a cargo del ejército más poderoso de la Tierra, más adelante muchos se unirán a su jornada. Los problemas empeoran cuando más adelante, Cecil se entera de que un extraño y despiadado hombre llamado Golbez se ha vuelto el nuevo líder de los Alas Rojas, desde este punto comienzan extraños sucesos que no solo afectarán a Baronia, sino a todo el mundo y al mismo tiempo se conectan con los Cristales. Guiado por la luz, nuestro héroe seguirá su propio camino para enfrentarse a su propia oscuridad, a partir de este punto más de mil aventuras comenzarán.

 

anyelus
Imagen de anyelus
Zelda: PH
Zelda-PH

Creo que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass no debe de faltar entre todos los poseedores de Nintendo DS o DSi. La historia sigue a Link y Tetra, quienes viven en Hyrule, reino que en esta ocasión, al igual que en The Legend of Zelda: The Wind Waker, se encuentra hundido en el Gran Mar. Mientras viajan en el barco pirata de Tetra, ésta y Link encuentran un barco fantasma. Inmediatamente después de que Tetra sube al barco, grita buscando ayuda. Cuando Link intenta seguirla, se resbala y cae en el océano, y posteriormente llega a la orilla de una isla y es despertado por Ciela, un hada. Al explorar la isla, Link encuentra el Reloj Espectral, lleno de la «Arena de las Horas», y conoce a un hombre anciano llamado Oshus, quien quiere ayudar a Link a encontrar el barco fantasma y, de esta manera, reunirse con Tetra. Para guiarlo en su búsqueda, Link consigue la ayuda del Capitán Linebeck y su barco, el S.S. Linebeck, el cual Link, Ciela y Linebeck usan para visitar islas. Mientras Linebeck al principio se rehúsa a colaborar con los dos, Ciela hace mención de un enorme tesoro que lo impulsa a aceptar ayudarlos.

Manji_Rocks
Imagen de Manji_Rocks
La saga Phoenix Wright y

La saga Phoenix Wright y Profesor Layton son mis preferidas, por ser propuestas no vistas en las consolas de sobremesa, porque el control se adapta perfectamente a la pantalla tactil y porque son juegos muy divertidos que te atrapan por su historia y rompecabezas.

También me quedaria con Castlevania Dawn of Sorrow para mi el mejor castlevania de DS.

Salmerón
Imagen de Salmerón
Resident evil Deadly silence

Resident evil deadly silence, porque me encanta los videojuegos resident evil y este es uno de los mejores y además con mejor jugabilidad y además de la pantalla tactil, la historia se lleva a cabo en la mansión donde ocurre todo el desastre con acertijos y misterios que te mantiene enganchado hasta el final y a partir de este juego es donde se da continuación con una maravilla de juegos como resident evil 2 mi favorito.

Un saludo.

anyelus
Imagen de anyelus
Añado dos juegos muy

Añado dos juegos muy interesantes si os gusta Dragon Ball, estoy hablando del Origins y Origins 2. En estos juegos manejaremos a Goku cuando es pequeño en un juego de aventuras, para ello en el caso del primero usaremos la tactil y en el segundo podremos usar también los controles fisicos. Sin duda lo más interesante es que cuenta por capitulos las dos primeras partes de Dragon Ball algo que lo hace diferente a otros juegos de lucha de la saga.

El apartado gráfico es muy bueno para unos títulos de esta categoría y seguro que si sois seguidores de la saga poca informacón necesitáis más.Aún así os dejo el enlace a los análisis:

Dragon Ball Origins - Nota 8

Dragon Ball Origins 2 - Nota 8,75

Link_DS
Imagen de Link_DS
Super Mario 64 DS

Super Mario 64 DS fue el primer remake de dicha consola. Su fecha de salida fue el 21 de noviembre de 2004 en America, el 2 de diciembre en Japón y a partir de 2005 en el resto del mundo. Después de haber cesado sus ventas en 2009, este reanudó sus ventas en Noviembre del 2011 con un nuevo empaquetado color rojo en lugar del empaque original negro. Es considerado uno de los mejores juegos para Nintendo DS a pesar de su antigüedad. Super Mario 64 DS alcanzó las 9 millones de unidades vendidas y es considerado como uno de los mejores juegos jamas creados. Este juego cambió la perspectiva del Nintendo DS cuando se mostró el apartado gráfico del juego, considerado excepcional, de máxima calidad y con un motor 3D impresionante.

DragonLand
Imagen de DragonLand
En está lista no prodría

En está lista no prodría faltar Golden Sun : Oscuro Amanecer, es la tercera entrega de está gran saga y continuá la historia del anterior. Usaremos al personaje llamado Matt y junto con sus amigos tendremos que salvar el mundo de la oscuridad total y por esa razón Matt tendrá que salir en una aventura, recibiremos la ayuda de criaturas llamadas Dijjins para poder hacer ataques, podremos mejorar las armas y armaduras de nuestros personasjes, etc.

Esté es el juego que ocupa más espacio de los juegos del Nintendo DS, hace sacar todo el potencial de la consola y se considera el juego que tiene mejores graficos, sin duda es uno de los que no puede faltar en la colección de nadie. Espero que pronto se anuncie uno para el Nintendo 3DS.

 


Alize
Imagen de Alize
El juego que más disfrute fue

El juego que más disfrute fue Super Princess Peach, un plataformas muy chulo donde la heroina es Peach. Chicas al poder.