Análisis Motorola Moto 360

http://i.imgur.com/D88XTTl.jpg

Motorola después de muchos rumores presentó el pasado mes de septiembre de 2014 su primer SmartWatch Moto 360 que mezclaba un clásico diseño redondeado con el último sistema operativo Android Wear de Google. El objetivo de este nuevo dispositivo no es otro que convertirse en el añadido perfecto para nuestra muñeca que nos permite ver  las últimas notificaciones o acceder a la información que necesitemos. Además de poder cuantificar nuestros pasos, calorías consumidas y actividad cardiaca.

Durante las últimas semanas en ATISAL hemos tenido la oportunidad de probar gracias a Motorola el nuevo reloj inteligente Moto 360. Si estáis interesados en saber más información del último SmartWatch de Motorola os recomendamos leer nuestro análisis.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Las especificaciones técnicas del Motorola Moto 360, son el punto de partida que queremos dar a conocer en nuestro análisis, ya que como podéis observar estamos ante un smartwatch con Android Wear dispuesto a luchar por el título del mejor reloj del momento.

  • Procesador: TI OMAP3630  GHz
  • Memoria Ram: 512 MB
  • Pantalla: LCD 1.56 pulgadas y una resolución de 320x290 píxeles (205 ppp)
  • Memoria interna: 4 GB.
  • BT 4.0, podómetro, sensor luz ambiental y sensor cardíaco
  • Tamaño: 46 mm de diámetro y 11.5 mm de grosor
  • Resistencia al agua: IP67
  • Peso: 49 gramos en la versión con correa de piel
  • Batería: 320 mAh

 

HARDWARE

 

A nivel técnico el smartwatch de Motorola cuenta con un procesador TI OMAP3630, un chip de un solo núcleo ARM Cortex A8 hasta 1 GHz que ya pudimos ver en el smartphone Motorola Droid 2 en el año 2010, que viene acompañado de 512 MB de RAM y una memoria interna de 4 GB, pero con una potencia más que suficiente para mover el sistema operativo Android Wear con una fluidez perfecta.

El dispositivo estará continuamente conectado con nuestro smartphone a través de la conexión Bluetooth 4.0 LE, esto nos permitirá ver todas nuestras notificaciones directamente en nuestra muñeca. Además contaremos con un pulsómetro que es capaz de medir nuestra frecuencia cardiaca de manera rápida.

http://i.imgur.com/InSUEKl.jpg

El Moto 360 también cuenta con reconocimiento de voz gracias a su micrófono para contestar las notificaciones, realizar búsquedas en Google o incluso escribir notas. Y como no podía ser de otra forma cuenta con certificación IP67 que lo convierte en resistente al agua y al polvo.

La pantalla LCD es de 1,56 pulgadas con una resolución de 320x290 píxeles  y una densidad de píxel de 205 ppp. Y junto a su forma redondeada y casi sin bordes permite que podamos ver unas imágenes claras, con un buen contraste y con un colorido perfecto. El nivel brillo que podemos encontrar en esta pantalla no es muy elevado, sufriendo especialmente cuando estamos en el exterior con luz solar de frente, donde será imprescindible ponerlo al máximo para ver correctamente la pantalla.

No podemos hablar de la pantalla sin nombrar la franja negra que corta la parte inferior, lugar donde podremos encontrar el sensor de luz ambiental, gracias a este sensor el reloj es capaz de ofrecer un control automático de brillo y aunque esta banda negra que rompe el círculo perfecto de la pantalla nos puede resultar algo llamativa no llega a ser molesta y nos iremos acostumbrando a ella con el uso diario.

El Moto 360 cuenta con una batería de 320 mAh, que está en la media de otros smartwatch disponibles en la actualidad y que gracias a ella nos permite llegar al final del día con un uso continuo. Lo cierto es que si le damos un uso intenso solo nos permitirá alcanzar unas 12 horas aproximadamente, aunque por el contrario nos permitirá alcanzar los dos días de batería si lo usamos como reloj, mirando aquellas notificaciones que aparezcan de manera esporádica. Como el Moto 360 no tiene entrada de microUSB para su carga, lo cargaremos mediante inducción dejándolo en un dock de pequeño tamaño recubierto de goma y con una entrada microUSB, algo que resulta muy cómodo en nuestro día a día.

 

DISEÑO

 

Motorola ha diseñado un reloj inteligente de diseño circular, que se acerca más a los relojes convencionales que a los smartwatch que hemos podido ver en otras marcas. Acompañado de una pantalla sin apenas bordes con un fino marco de acero inoxidable que hace que nuestra atención se centre en exclusiva en lo que ocurre en la esfera.

Sin duda el Moto 360 está diseñado de tal forma que no solo es bonito a la vista sino que sienta francamente bien en cualquier tamaño de muñeca, ya sea pequeña, mediana o grande. Además destaca en todo momento por su ligereza, tan solo 49 gramos de peso que lo hacen muy cómodo en el brazo.

 

SOFTWARE

 

El Motorola Moto 360 cuenta con el sistema operativo Android Wear de Google, que nos permitirá ver aquellas notificaciones de nuestro teléfono que tengan las apps activadas mediante tarjetas. Una vez las revisemos estas desaparecen y para volver a visionarlas tendremos que acudir directamente al smartphone. Además también podremos contestar algunas notificaciones de Apps como Twitter o WhatsApp, mediante reconocimiento de voz o usando respuestas automáticas como "Si", "No", "Ok", "En camino", etc.

Al tocar dos veces la pantalla habilitaremos la opción de Google Voice y junto a este un menú donde tendremos acceso a varias acciones predefinidas, como iniciar el crear notas, añadir recordatorios, iniciar cronómetro, tomar el pulso, añadir alarmas, enviar sms o correos, e incluso acceder al reproductor de música. Aparte del propio sistema también contaremos con una aplicación de Motorola conocida como Motorola Body que nos medirá nuestra actividad cardiaca a lo largo de los días, las calorías y los pasos.

http://i.imgur.com/ng4IlFr.jpg

Un modo muy interesante que contaremos en el reloj es el conocido como Modo Ambiente, al activarlo la pantalla tardará más tiempo en apagarse, ya que su iluminación irá bajando de manera progresiva para que podamos ver la hora durante más tiempo. Lamentablemente este modo tiene como contraprestación un mayor consumo de batería que si no lo tenemos activado.

Si queremos cambiar el diseño del reloj, solo tendremos que dejar pulsado la pantalla para acceder a varias esferas de tal forma que podremos poner la que más nos guste, incluso bajarnos nuevos diseños a través de Google Play. Pero no solo contaremos con las aplicaciones que aparecen por defecto en Android Wear, lo cierto es que poco a poco vemos como aparecen más aplicaciones compatibles con el Motorola Moto 360 que expanden sus funciones.

 

CONCLUSIÓN

 

Motorola ha conseguido desarrollar con el nuevo SmartWatch Moto 360 un dispositivo que con un diseño que resulta en líneas generales precioso y ligero, adaptablemente perfectamente a cualquier tamaño de muñeca. Además de ser el completo perfecto para nuestro smartphone permitiendo acceder desde nuestra muñeca a las últimas notificaciones e información.

En definitiva, tras probar durante días el Motorola Moto 360 estamos convencidos de que se trata del mejor reloj inteligente disponible hasta la fecha, con una buena resolución de pantalla, un brillo correcto y una batería que nos permite alcanzar el día de uso.

NOTA: 8