Análisis Move Fitness

Nombre: Move Fitness                           Plataformas: PlayStation 3

Género: Habilidad                                 Distribuidora: Sony

Son muchos los títulos que nos hacen ponernos en forma gracias a un sistema de detección de movimiento, ahora este mismo sistema de Sony no iba a ser menos y aquí tenemos Move Fitness. Para tratar de ponernos en forma o simplemente pasar un rato haciendo ejercicio frente a la televisión, si queréis comprobar si lo consigue seguid leyendo.

 

GRAFICOS

 

Este no es un apartado que vaya a destacar mucho en este juego, ya que no es un elemento que se tenga demasiado en cuenta en este tipos de juegos, aunque siempre esta bien tener un mínimo control de detalle y así lo hace Move Fitness, presentándonos una estética de gimnasio, los menús nos parecerán casi las hojas de inscripción de uno, para luego pasar a ejercitar nuestro músculos con diferentes ejercicios.

La dinámica no varía demasiado en estos deberemos de hacer las acciones que nos muestran con la ayuda nuestro entrenador, el cual podremos elegir entre cuatro (dos hombre y dos mujeres), se nos mostrarán distintos elementos que deberemos de romper o deslizar el mando a través, al más puro estilo de otros juegos, permitiéndonos ver unos efectos no muy trabajados pero que tampoco dañan la vista quedando perfectamente integrados en la temática de la actividad o el deporte a realizar. Como ya he comentado estaremos en un gimnasio, por lo que la mayoría de los escenarios serán en este gimnasio donde haremos uso de los distintos elementos con los que cuenta para realizar nuestros ejercicios, siempre con la ayuda de nuestro entrenador personal el cual nos enseñará a realizar las acciones para estar en forma, además de ayudarnos a realizarlas, el modelado de estos es bastante normalito para la tecnología de hoy en día, aunque no molestan en absoluto ya que tienen un mínimo exigido donde no veremos pixeles en mal lugar ni ningún rasgo demasiado extraño.

 

JUGABILIDAD

 

Este es sin duda el apartado más trabajado del juego, donde con la ayuda de dos mandos PlayStation Move deberemos de realizar todos nuestros ejercicios, un gran fallo es que es obligatorio tener estos dos mandos sin dejar que juguemos con uno solo o con la ayuda del Sixaxis como pasa en otros títulos destinados a este controlador de movimiento, esto sin duda le restará puntos al título.

El juego tiene un conseguido control del sensor de movimiento, donde nos será bastante sencillo al principio conseguir realizar estos deportes, aunque como en todo juego a medida que vayamos avanzando y mejorando los ejercicios se pondrán más difíciles teniendo que tener un gran control para poder realizarlos correctamente, en este apartado el mando responde conforme lo esperado sin fallos, aunque no esperéis conseguir grandes puntos si movemos el mando demasiado rápido.

Serán más de 25 los minijuegos o deportes que nos ofrece Move Fitness, baloncesto, esgrima o boxeo serán algunos de los que podremos realizar, en general responde bastante bien todos y cada uno de estos, se enseñará las calorías perdidas y el tiempo que hemos tardado al final de cada uno de estos además de una calificación orientativa. Aunque necesitaremos de los dos mandos para poder jugarlos correctamente, además del entrenamiento podremos ver nuestra progresión y nuestras estadísticas por medio de un sistema de tablas, bastante simple y sencillo que nos ayudarán a ver nuestro cambio desde que empezamos a jugar a este título. En definitiva los ejercicios son bastante sencillos sin suponer demasiado esfuerzo para algunos, pero nos permite pasar un buen rato frente a la televisión haciendo un poco de ejercicio.

 

SONIDO


Este apartado pasa desapercibido completamente, ya que en los menús tendremos un pequeño hilo musical y en los ejercicios no tendremos demasiado tiempo de centrarnos en la música, aunque las melodías encajan a la perfección  con el deporte que estemos realizando. Los sonidos de las acciones en los minijuegos están bastante logrados, aunque no nos fijemos demasiado en estos si nos esta costando mucho terminarlo correctamente, un gran acierto es que el juego viene totalmente traducido al español, pudiendo escuchar los consejos de nuestro monitor sin pararnos a leer las indicaciones.

 

CONCLUSIONES


En definitiva el juego nos ofrece una muy buen experiencia deportiva, pudiendo realizar multitud de ejercicios sin tener que salir de casa y mantenernos en forma, sobretodo ahora que se acercan las navidades. Pero el que sea condición inamovible que se tengan que utilizar los dos mandos PlayStation Move, puede que eche para atrás a algunos usuarios, sin duda sería un apartado a mejorar pudiendo utilizar el otro mando de movimiento o el clásico de PlayStation 3.

 

NOTA: 6