PlayStation Access se puede probar gratis en sedes de Inserta Empleo de la Comunidad Valenciana

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ofrecen la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access en la Comunidad Valenciana, el mando de la consola PlayStation5 altamente personalizable. El mando incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y dispone de un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona.

De este modo, aquellos que lo deseen, podrán probar los juegos de PlayStation5 con el mando Access en las 3 ciudades valencianas gracias a las sedes que Inserta Empleo tiene distribuidas por el territorio nacional. Además, cualquier persona residente en España podrá solicitar un préstamo gratuito desde hoy mismo a través del sistema habilitado por Fundación ONCE (contacta aquí).

PlayStation Access en la Comunidad Valenciana:

  • Del 5 al 15 de febrero: Castellón - Calle Marqués de la Ensenada, 10, bajo. 12003-Castellón
  • Del 19 al 29 de febrero: Valencia - Pasaje Ventura Feliu, 15. Entresuelo dcha. 46007-Valencia.
  • Del 4 al 14 de marzo: Alicante - Avenida de Aguilera, 43, 4ª planta. 03007- Alicante.

PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta por todo el mapa nacional. Consulta el calendario y resto de ciudades en este enlace.

Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.

Access, el mando accesible de la consola PlayStation5 fue recientemente presentado por PlayStation España y Fundación ONCE, de la mano de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, la base de datos de videojuegos accesibles que divulga sobre dispositivos y videojuegos para todos. Permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan.

Sobre PlayStation Access

El mando PlayStation Access ha sido desarrollado con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios. El mando pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, y la interacción con el joystick.

PlayStation Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable y consiste en un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de características de personalización de hardware y software que puedes conocer en este enlace.