Primeras impresiones sobre Causa, Voices of the Dusk

Causa, Voices of the Dusk Portada

El estudio indie Niebla Games formado por un equipo de Chile de Valparaíso, ha creado el juego cartas coleccionables Causa, Voices of the Dusk. Ya hemos visto anteriormente juegos de este tipo como Magic: The Gathering Arena, Runaterra o Hearthstone, pero con una dinámica propia de juego totalmente diferente. Por ahora solamente esta en PC mediante Steam y es gratuito, más adelante llegará a PlayStation 4, Xbos One y dispostivos móviles. Por ahora solo hemos podido jugar a una versión reducida anticipada y aquí os dejamos detalle de nuestras primeras impresiones.

 

 

 

El sonido, los gráficos y animaciones del tablero son muy buenas y te mete en profundidad en Causa, Voices of the Dusk. Al inicio del juego, realizaremos un tutorial de 5 capítulos explicándonos como será la mecánica del juego. El juego estará disponible en Inglés, Español y Chino.

Según hemos podido ver, solamente al inicio obtendremos 5 cartas en mano y para jugar las cartas, tendremos que Dedicar una de las cartas de la Mano (Normalmente la de mayor coste) y así obtener Causa + 1 que nos permitirá jugar cartas según el numero de Causa de la que dispongamos. Cada turno de jugador podremos jugar hasta 2 cartas (pudiendo aumentar esta cantidad por efectos de otras cartas) ya sean de Personaje, de Apoyo (cartas que se quedaran en el campo hasta que las usemos) y de Evento (que se resuelven en el mismo momento en que las juguemos). En campo podremos tener 4 personajes y 4 apoyos, lo cual no nos permitirá jugar mas de cada tipo hasta que dejen el campo. Las cartas que tenemos en la zona de Causa, podremos jugarlas si tenemos la suficiente Causa, llamando a esto Requerir, pero al hacerlo tendremos 1 menos de Causa. El objetivo principal será el de reducir las vidas del jugador (Lider), contrario a cero para obtener la victoria. En cada turno tendremos que robar cartas hasta tener 4 en mano y nos mazos tendrán que ser 30 cartas.

Cada personaje tiene Ataque/Defensa, pero los daños que se les realicen serán permanentes. Esto podrá ser curado por algunas cartas o ampliado. También podremos Dedicar para obtener Causa cartas de Personajes del campo aunque estén heridos o Apoyo, mientras no hallan sido jugadas el mismo.

Con todos los personajes podremos atacar directamente al jugador (Lider), a no ser que tenga un personaje con Vigilante, que tendremos que eliminar a ese personaje para que nos permita atacar al jugador. Los personajes no pueden atacar el mismo turno en que salen a no ser que tengan la habilidad de “Agresivo” que le permitirá atacar el mismo turno en el que es jugado.

 Causa, Voices of the Dusk 1

Tendremos varios Poderes (Gloria, Riqueza, Influencia y Espiritu), o Facciones de cartas (Mezclas de poderes), muy parecidos a los colores en otros tipos de juegos de cartas, pero sin ningún tipo de restricción a la hora de realizar nuestro mazo por parte de mezclar las cartas de cada Poder, ya que la Causa es igual para todas ellas sean del Poder que sea. Esto nos permitirá crear un mazo mixto con las diferentes cartas que mas nos guste de cada Poder. Pudiendo ampliar así el sistema táctico.

También podremos usar diferentes Líderes jugables dependiendo del Poder o Facción que elijamos y tendrán habilidades que se activaran solo una vez si llegamos a determinada causa, este Lider seremos nosotros (el Jugador).

Este nuevo tipo de juego es diferente y novedoso, permitiéndonos ser mucho más tácticos en las jugadas y las partidas no llegan a alargarse demasiado. Solo hemos podido ver una peña parte de este gran juego, como por ejemplo el enfrentamiento contra la IA u otro jugador online, aunque nos falta ver el modo campaña entre otras cosas. Solo conocemos 40 cartas que nos dan en los 4 mazos iniciales sobre las más de 300 que podremos encontrar en el juego, debido a que no podíamos obtener sobres nuevos en esta versión.

Causa, Voices of the Dusk está disponible a partir de hoy, 26 de mayo solamente en Steam y estaremos atentos de ver como evolucionará este gran juego, ya que ofrece multitud de posibilidades y una brisa de aire fresco para los amantes de las cartas.