Samsung Galaxy S III en escena

Samsung ha anunciado en el evento Samsung Mobile Unpacked 2012 su próximo terminal de gama alta el Samsung Galaxy SIII. El Samsung Galaxy S III llegará a Europa el próximo 29 de mayo, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar al mes de junio para adquirirlo.

Cualquiera que vea este terminal se dará cuenta que cuenta con un hardware que destaca frente a todos los demás, con un peso de 133 gramos y un grosor de 8,6 mm en su zona mas ancha. La pantalla que de este terminal es una Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles. El procesador es un Samsung Exynos 4 Quad a 1,4 GHz que integra una nueva GPU supuestamente un 65% superior a la Mali 400 del Galaxy S II. La RAM que incorporará este terminal es de 1 GB. Si tenemos en cuenta la memoria interna veremos tres versiones de de 16 GB, 32 GB y 64 GB, con la posibilidad de añadir hasta 64 GB mediante microSD y 50 GB en la nube mediante DropBox.

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y grabación a 1080p, la cámara delantera es de 1,9 megapíxeles y graba vídeo a 720p.

A nivel conectividad nos encontramos con una antena HSPA+ o LTE, Wifi, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS. Además cuenta con dos nuevas funcionalidades SmartStay y S Voice, la primera permite que el telfono este encendido si lo estas mirando, mientras que el segundo nos permite controlarlo gracias a la voz.