Análisis Street Fighter IV

http://img266.imageshack.us/img266/8352/8r25.jpg

Nombre: Street Fighter IV                                Plataforma: iPhone, iPod Touch e iPad

Género: Lucha                                                Distribuidora: Capcom

Cuando Capcom anunció el desarrollo de una versión de Street Fighter IV para iPhone e iPod Touch, sorprendió a todo el mundo por presentar una versión portátil de uno de los mejores juegos de lucha y con una calidad que no tenía nada que envidiar a sus hermanos mayores. En esta versión nos quieren ofrecer el diseño de los personajes y un esquema de controles óptimo, que es un pad virtual de aspecto similar al que nos ofrecen las máquinas arcade.

 

HISTORIA

 

El juego en su versión de iPhone, iPod Touch e iPad carece de historia, lamentablemente solo será combatir por combatir, con una plantilla de 10 luchadores sin personajes desbloqueables, podremos optar entre Ryu, Ken, Bison, Dhalsim, Blanka, Abel, Chun-Li, Guile, Zangief y Cammy.

 

GRÁFICOS

 

Una de las caracteristicas que más se han esforzado al desarrollar esta versión del juego ha sido la de mantener la calidad gráfica de los personajes que ya habiamos visto en PC, PlayStation 3 y XBOX 360. Por este motivo, los personajes cuentan con una gran vistosidad mediante el uso del Cell-shadding, con unos movimientos fluidos y suaves, sin verse polígonos por ningún lado. Las animaciones y las expresiones faciales de los personajes al recibir o dar un golpe también han sido cuidadas, aunque al verlo en una pantalla de 3,5 pulgadas es algo en lo que no nos fijaremos.

http://img832.imageshack.us/img832/2585/eo9v.jpg

Los escenarios en la versión de iPhone, iPod Touch e iPad, ahora son con una imagen fija en lugar de ser en 3D y con mucha más actividad. Aunque esto hace perder las sensaciones que teniamos con la anterior entrega, permite que no notemos ralentizaciones en nuestra partida.

Este juego dispone de unos efectos excelentes, las luces y partículas que provienen de los combos o movimientos son espectaculares, siendo los efectos de los Ultra combos impresionantes que hará que quieras repetirlos una y otra vez.

 

JUGABILIDAD

 

Street Fighter IV tiene una jugabilidad basada en un control táctil, mediante el uso de un joystick y cuatro botones (Focus Attack, Puñetazo, Patada y Golpe especial) todos ellos virtuales gracias a la pantalla táctil de nuestro dispositivo. El control podremos configurarlo entre una versión simplificada con controles más rapidos y una versón destinada los más puristas, con los controles tradicionales del juego. Además podremos ajustar la posición de los botones en la pantalla. En lo referente a la respuesta de este tipo de control, aunque tengo que decir que no es malo, lo cierto es que no acaba de ser todo lo que se espera de este juego.

http://img812.imageshack.us/img812/9303/jro8.jpg

En esta versión podremos elegir entre 2 modos de juego, contra la maquina o versus para el cual necesitaras a un oponente con el juego instalado y para esto deshabilitaremos la conexión WI-FI, ya que el enlace se hará vía bluetooth. Tras elegir entre una de estas opciones tendremos 4 modos a elegir:

  • Tournament, en este modo seleccionaremos un personaje para enfrentarnos a los diferentes personajes hasta llegar al final.
  • Dojo, en este modo tendrás diferentes retos y te irán recompensando cada que logres uno.
  • Free Sparring es un modo donde escogerás a tu oponente y probaras tu habilidades.
  • Entrenamiento, es un modo destinado a aprender los controles del juego y como encadenar golpes.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro que podemos encontrar en esta versión de Street Fighter IV nos recuerda a la versión de consolas de sobremesa puesto que mantiene algunos de los temas, aunque la hemos visto reducidas y mantiene todos los efectos perfectamente conseguidos como los puñetazos y patadas.

 

CONCLUSIÓN

 

Para concluir nos encontramos ante el mejor juego de lucha disponible para iPhone e iPod Touch, con unas capacidad gráfica muy cuidada que nos recordará en todo momento a la versión de sobremesa. Por contra el control deja bastante que desear a los que estemos acostumbrados a los juegos de lucha, que nos hará echar de menos un pad.

 

Nota: 7,5/10