Análisis Start the Party! Salva el Mundo

http://img43.imageshack.us/img43/1331/startheparty.jpg

Nombre: Start the Party! Salva el Mundo                        Plataforma: PlayStation 3

Género: Minijuegos                                                     Distribuidora: Sony

Sony lanzó junto a PlayStation Move el título Start The Party, formado por varios minijuegos que ponían a prueba el  mando con control de movimiento de PlayStation 3, con el objetivo de reunir delante del televisor a familia o amigos para pasar un buen rato. Ahora nos llega la secuela de este divertido título conocido cómo Start the Party! Salva el Mundo, donde tendremos que convertirnos en héroes derrotando al Dr. Terrible, un cientifico loco que intentará destruir el mundo.

Este party game esta destinado sin duda a un público más casual, con una acción directa y sin complicaciones, que le gustará sin duda a todos aquellos jugadores que prefieren pasar un buen rato en compañía a un juego largo de aventuras o rpg. Por ello, las partidas multijugador cobran especial importancia, ya que aunque dispone de partida individual siempre es más entretenido si hay gente cerca para comentar cada acción.

 

GRAFICOS

 

Nada más iniciar el juego nos encontramos un menú con un diseño bastante sencillo, donde solo parece la opción a elegir. Aún así, impresiona por un fondo dinámico compuesto por el malo del juego Dr. Terrible y un par de ovnis. Una vez que comenzamos nuestra aventura en este genial party game, nos encontramos con un apartado técnico formado por la mezcla del motor gráfico y la realidad aumentada. Esto se consigue gracias a la cámara PlayStation Eye, que nos grabará a lo largo de la partida mostrando nuestra imagen como fondo a una resolución de 640 píxeles. Por encima de nuestra imagen nos encontraremos un marco formado unos gráficos y personajes que destacan por ser muy desenfadados, con mucho colorido, y por supuesto en alta definición.

http://img404.imageshack.us/img404/8778/stp21.jpg

Start the Party! Salva el Mundo cuenta con elementos muy interesantes como incluir nuestra imagen en uno de los  cuatro personajes (marinero, piloto, detective y animal) para los distintos modos.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de este título es bastante sencillo, cuenta con unos efectos y una música compuesta por varios tipos pero siempre con una tonalidad alegre que acompañará a los minijuegos y a la navegación por el menú. Pero no acaba aquí, porque también contaremos con un narrador en castellano que dirá frases graciosas o podremos añadir nuestro nombre mediante la voz en las partidas multijugador.

 

JUGABILIDAD

 

Cuando empezamos a jugar nos damos cuenta de que Start the Party! Salva el Mundo como ya pasaba en su primera entrega para calibrarlo solo tendremos que apuntar directamente con el mando a la cámara PlayStation Eye. Comienza la graciosa introducción mientras vemos como la esfera del Move va cambiando de color, hasta llegar a un menú que aunque es muy corriente resulta muy simple y sencillo de usar.

En Start the Party! Salva el Mundo disponemos de dos tipo de juego, uno centrado en las opciones multijador y otro destinado al juego individual, para ello PlayStation Move se convierte en 20 objetos diferentes a lo largo de los 20 minijuegos que componen este título, por ejemplo encontramos el Súper mecánico, Rescate con hélice, Por la borda, A la brasa, Ofensiva estelar y Rescate submarino.

http://img20.imageshack.us/img20/752/stp214.jpg

Las opciones multijugador de este juego estan formadas por los modos Fiesta, que sin duda son los más interesantes de todo el juego. En estos modos Fiesta podrán participar hasta cuatro jugadores pasandose el mando en combates para obtener monedas, que nos permitirán subir de puesto. Para conseguirlas dependeremos de los resultado que obtengamos en cada minijuego. Al comenzar el modo Fiesta podremos elegir entre varias duraciones (Corta, Normal y Larga), dependiendo de cual elijamos tendremos que participar en más o menos minijuegos. El segundo modo para varios jugadores es Respuesta Rápida, donde competiremos en las diferentes pruebas que se van sucediendo de manera rápida y sin dejarnos descarsar.

Las opciones de juego individual se compondrán de dos modos, el modo "Superviviente", donde nuestro objetivo será aguantar el máximo tiempo posible, mientras baja la barra lateral que se encuentra a la derecha de la pantalla y deberemos ir consiguiendo el objetivo en cada minijuego para que esa barra no decaiga, por supuesto la dificultad se implementará cuanto más tiempo pase. Y el segundo modo es el "Juego Libre" podremos jugar a los minijuegos cuantas veces queramos y al finalizarnos tendremos una puntuación.

 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva, Start the Party! Salva el Mundo es un juego que cumple a la perfección con su cometido, que es, ni más ni menos, que permitirnos pasar un buen rato delante del televisor con nuestros amigos o nuestros familiares. Aunque si lo que quieres jugar en solitario, hay que señalar este título no tiene un modo individual lo suficientemente largo o completo como para poder divertirte durante mucho tiempo.

 

NOTA: 6,5/10