Ubisoft anuncia a Sam, su primer asistente de juego

http://i.imgur.com/6IfX39j.jpg

Ubisoft presenta hoy a Sam, el primer asistente de juego personalizado de la compañía, con el que se quiere mejorar la experiencia de los jugadores. Sam aprovecha la información del perfil de los jugadores, de su biblioteca de juegos, amigos, comunidad y servicios de Ubisoft para ofrecerles consejos e información adaptados a su medida. Sam está en fase de beta abierta y se puede acceder a él mediante la aplicación móvil de Ubisoft Club. Por el momento Sam solo está disponible en inglés en Canadá, aunque hay planes de ampliar la beta abierta a otros mercados en los próximos meses.

Sam forma parte de los esfuerzos de Ubisoft por continuar innovando el Ubisoft Club, y por ofrecer más ventajas a sus miembros. Cuando los jugadores quieran conocer una fecha de lanzamiento, ver un tráiler, descubrir los famosos "Easter Eggs" en un juego o chatear con Sam sobre el mejor Assassin de la serie, Sam les dirigirá a la página más adecuada dentro del sitio web de Ubisoft, o a cualquier otra dirección web. Gracias al chat por voz o escrito, los jugadores pueden preguntar a Sam lo que quieran sobre los distintos juegos y servicios de Ubisoft, utilizando la función de preguntas y respuestas del chatbot de Sam. Igualmente Sam está enlazado directamente a la cuenta Ubisoft del jugador, lo que le permite analizar sus últimas partidas y darle consejos y pistas personalizados gracias a la función de Inicio de sesión diaria, que comenzó a utilizarse en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.Sam analizará por qué un jugador tiene dificultades durante sus partidas, y le enviará de forma proactiva un consejo en vídeo de la comunidad. Como Sam sigue en fase beta, está claro que se irán añadiendo otras funciones adicionales en los próximos meses, con la idea de enriquecer el servicio que se quiere ofrecer a los jugadores de Ubisoft.

Sam saca todo el partido al programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud, una completa suite de desarrollo que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para construir interfaces de conversación. Esta tecnología seguirá ayudando al equipo de desarrollo a interpretar y a responder las preguntas de los usuarios, así como a destacar las preguntas más frecuentes que se reciban para añadirlas con mayor rapidez a la base de datos de Sam.

"Con Sam, nuestra ambición consiste en crear un sistema de ayuda a los jugadores innovador y realmente útil, uno que los conozca y les ayude a mejorar al máximo su experiencia de juego. Sam les proporciona una experiencia más personalizada a nuestros seguidores, y les da lo que necesitan con mayor rapidez, por lo que pasan menos tiempo buscando y más jugando", ha comentado Stephanie Perotti, vicepresidenta de los servicios en línea de Ubisoft. "El hecho de incorporar el programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud nos ha permitido trabajar de forma más dinámica y crear soluciones más rápidamente, por eso podemos dar a nuestros seguidores un mejor servicio".