Análisis Winter Stars

Nombre: Winter Stars                                         Plataformas: PlayStation 3

Género: Deportes                                              Distribuidora: Koch Media

Los deportes de invierno toman su apogeo en estas fechas, y en el mundo de los videojuegos no podía ser de otro modo, prueba de ello es este título de 49Games que nos propone jugar a los diferentes deportes que nos permite la nieve, actividades como el esquí entre otros es lo que nos ofrece este juego. Si queréis saber que tal se le da a Winter Stars seguid leyendo.

 

HISTORIA


Aunque no es propiamente una historia, el juego nos enseña una pequeña trama argumental aunque no es demasiado profunda ni complicada, básicamente es un hilo para que los diferentes aspectos deportivos tengan un nexo común. Sin ni siquiera conocer los controles empezaremos controlando a un corredor en su carrera de esquí, donde desgraciadamente y sin que podamos evitarlo tendrá un accidente que le destrozará la pierna alejándolo de este mundillo durante un largo periodo de tiempo. Después de esta mas que funesta escena, veremos cómo regresa ya recuperado a su equipo de siempre donde las cosas no han ido del todo bien durante su ausencia, nuestro equipo ha perdido todos los patrocinadores y el prestigio, teniendo que recuperarlo poco a poco. Esta es la temática que nos enseña Winter Stars durante el modo Carrera, donde se tratan todos estos hechos, la lucha de un equipo que no tiene prácticamente nada hasta lo más alto en el mundo de los deportes de invierno, para hacer más amena la historia no faltarán las pequeñas bromas entre compañeros, ni tampoco los ánimos a nuestro recuperado líder.

 

GRAFICOS


Winter Stars no presenta un mal apartado gráfico en lo que a los diseños de los escenarios se refiere, permitiéndonos ver perfectamente la pista casi como si estuviéramos allí además de enseñarnos, aunque en menor detalle pues es un juego deportivo, las bellas vistas que nos ofrece las ambientaciones donde se pueden realizar estos deportes.

El diseño de los personajes es más que correcto, sin el menor atisbo de fallo en su estructura cuando está realizando las distintas actividades, el problema llega en las pequeñas cinemáticas, pudiendo observar que el modelado de las caras es sumamente tosco, casi sin poder distinguir los rasgos, más concretamente los ojos ya que parecen incrustados en la faz de nuestro deportista.

La cámara cumple su función a la perfección, ya que son muchos los deportes a realizar se nota que se ha pensado bastante bien en como introducir correctamente este elemento, permitiéndonos un control bastante óptimo en cada una de las actividades deportivas, como por ejemplo el esquí donde tendremos la visión perfecta de nuestro corredor, además de los contrincantes que nos intenten adelantar. Los menús también se han contagiado de este espíritu deportivo invernal, ya que será dentro de una típica casa que podemos encontrar en las distintas estaciones de esquí, no tienen este mismo estilo hogareño pero no quedan apartados en ningún momento.

 

JUGABILIDAD

 

Este sin duda es el punto fuerte del juego, ya que al ser un título totalmente deportivo es aquí donde reside su finalidad, una de los grandes aportes del juego es la compatibilidad con el controlador con movimiento PlayStation Move de PlayDtation 3, donde con la ayuda de este sensor de movimiento deberemos de realizar las diferentes actividades, hay que decir que el mando responde bastante bien a los movimientos de los deportistas sin ser demasiado raro y sin apenas fallos.

Si no disponemos de este periférico podemos jugarlo perfectamente aunque el control es bastante simple, ya que es prácticamente pulsar el botón correcto en el momento correcto y sin despistarse demasiado, es en su simplicidad donde reside su error ya que puede llegar a cansarnos y sobretodo si la carrera no tiene demasiado aliciente. Sus modos de juego no son muy variados ya que prácticamente serán realizar los distintos deportes de forma más seria como en el modo Carrera o más light.

Seguramente el sitio donde pasemos más tiempo sea en el modo carrera, ya que es el que más opciones nos permite pudiendo conseguir puntos para mejorar a nuestros atletas, para realizar un mejor tiempo en las distintas modalidades, que se presentan bastante variadas con la características de prestarnos ciertos elementos para ayudarnos a conseguir una buena marca, y es que todo cuenta en este juego para conseguir puntos y seguramente nos hará ponernos un poco serios para conseguir los puntos necesarios para machacar a nuestros rivales.

 

SONIDO


El juego viene doblado al español pero no es apreciable en a la hora de realizar los distintos deportes, solamente en la historia donde si hay un mayor dialogo aunque no como he comentado anteriormente no sea demasiado profundo, aunque algunos de los comentarios y bromas nos divertirán bastante. Los efectos del público será lo que más notemos a la hora de realizar las actividades, ya que siempre serán de apoyo hacia nosotros, permitiéndonos una mayor consideración con nuestros fans, en cuanto a los demás efectos sean logrado una realidad más que notable en estos, por ejemplo cuando deslicemos nuestro esquís por la nieve.

 

CONCLUSION


En definitiva Winter Stars cumple la función de cualquier juego, entretenernos un rato con la consola, y más en las fechas que nos rodean donde estos deportes alcanzan su cenit. La incorporación del periférico PlayStation Move es un enorme acierto, ya que nos hace implicarnos aún más con estos deportes altamente infravalorados, si os gusta la nieve y estos deportes sin duda es un título a tener en cuenta y si no es vuestro caso es una estupenda oportunidad de conocer más sobre este mundo.

 

NOTA: 6