Anunciado el próximo proyecto de Ninja Theory, The Insight Project

Ya en 2017, Ninja Theory lanzó su hasta ahora último trabajo, Hellblade: Senua´s Sacrifice. La peculiaridad de este juego se centraba en que nuestra protagonista sufre graves enfermedades mentales. Para poder plasmar correctamente esta condición, Ninja Theory hizo un enorme trabajo de investigación e información, tanto con psicólogos expertos en este tema, como con los propios pacientes afectados. Ésto hizo que el juego fuese reconocido, tanto por su calidad como un videojuego propiamente dicho, un producto de entretenimiento, como por su capacidad de visibilizar y concienciar lo que supone vivir con esta condición.

   Pues bien, tras este trabajo Ninja Theory ha continuado ahondando en cómo los videojugos pueden ir más allá en la representación de los problemas mentales. Este estudio ha llevado al anuncio de su próximo proyecto, llamado The Insight Project, que tratar de crear una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica para ayudar en tratamiento de problemas mentales y promover el bienestar mental.

   Este proyecto planea lograr el desarrollo de experiencias jugables personalizadas y que contribuyan a ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de reconocer, responder y controla nuestras emociones negativas, como nuestro propio miedo o ansiedad, por ejemplo.