Aragami: Shadow Edition llegara el 21 de febrero a Switch

https://i.imgur.com/AGCC0E3.png

David León, director de Aragami, ha confirmado que el juego Aragami: Shadow Edition se lanzará el próximo 21 de febrero en Nintendo Switch. Es un juego de acción y sigilo que busca darle un toque renovado a los clásicos. Inspirado en los pioneros del sigilo como Tenchu o Metal Gear, lleva al jugador a controlar a un asesino no muerto que tiene el poder de controlar las sombras y moverse libremente entre ellas, así que además de buscar el mejor camino para pasar inadvertido entre los campamentos enemigos, hay que evitar los focos de luz que debilitan al protagonista y aprovechar todo tipo de sombras para desatar diferentes habilidades sobrenaturales.

Estas habilidades pueden servir a todo tipo de propósitos, y así, los jugadores pueden animarse a conseguir las habilidades necesarias para superar el juego completo sin acabar con ningún enemigo gracias a habilidades de sigilo, o pueden buscar la destrucción completa con todo tipo de armas y vórtices de oscuridad.

A Nintendo Switch llega tras sobreponerse a no pocos desafíos. Lince Works es un estudio de poco más de una docena de trabajadores que llevan mucho tiempo puliendo Aragami, y tuvieron que contar con la ayuda externa de Stage Clear Studios (otra empresa española) para llevar el juego a Switch. David León comenta que “con tanto uso de luces y sombras en un entorno tridimensional, Aragami es un juego muy exigente a nivel técnico, pero creo que con la ayuda de Stage Clear Studios hemos conseguido que se mueva a la perfección en Switch.”

Como parte de una generación que creció viendo anime, el diseño de Aragami tiene mucho de videojuego, pero también hay influencias de varias series míticas de la animación japonesa, dando una identidad particular que mezcla oriente y occidente en un estilo cel-shading en el que la iluminación juega un papel fundamental.

Son muchas las características que se incluyen además del juego base. Aragami: Shadow Edition también incluye la expansión Aragami: Nightfall, una precuela con dos nuevos protagonistas y sus respectivos nuevos poderes, además un set de atuendos de personalización. Tanto la historia original como la precuela pueden ser jugadas en cooperativo online*, y los usuarios de la versión de Nintendo Switch podrán jugar con amigos que tengan el juego en otras plataformas.

“Creo que mola mucho la idea de un juego de sigilo en cooperativo y no es algo que se haya hecho mucho. La comunicación es clave para el éxito, y un intento fallido puede alertar a todos los guardias de la zona y esto afectará a tu compañero,” explica el director del juego.