Análisis Asphalt: Urban GT 2

http://i.imgur.com/kfxpOfo.jpg

Nombre: Asphalt: Urban GT 2                 Plataforma: Nintendo DS

Género: Carreras arcade                        Distribuidora: Gameloft/Ubisoft

Ubisoft y Gameloft lanzaron en el año 2006 una conversión para Nintendo DS de la segunda entrega de Asphalt que salió anteriormente para Nokia NGage. Esta nueva versión llegó cargada de novedades que iban desde los modos de juego hasta el control de los vehículo. Que llegaba con la promesa de mejorar todo lo que habíamos podido ver hasta la fecha en juegos de conducción arcade, como mejores gráficos, más escenarios, más coches y nuevos modos de carrera.

 

HISTORIA

 

Asphalt: Urban GT 2 es un juego de carreras arcade altamente interesante para todos los poseedores de Nintendo DS o DSi. Antes poneros a los mandos de los distintos vehículos tendremos que elegir un modo de competición, eligiendo entre dos modos de juego: Arcade y Evolución. El primer modo es la opción rápida de la jugabilidad de esta entrega, para ello, podremos elegir entre Carrera simple, Contrarreloj, Persecución, Cacería o Eliminación.

Antes de comenzar la prueba tendremos que elegir nuestro coche, y se nos informará de cuales son los objetivos que tenemos que cumplir. Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de competir es que en los circuitos circularán coches en nuestra dirección y en sentido contrario. Los escenarios cuentan con atajos que serán de gran ayuda para sacarles algo de terreno a nuestros rivales.

El juego se desarrolla a lo largo de 14 ciudades en 3D: San Francisco, Las Vegas, Autopista Texas, Cuba, Miami, Aeropuerto de Colombia, Nueva York, Río, Londres, París, Yermo Ucraniano, Dubai, Hong Kong y Tokio. Además contaremos con 43 vehículos con licencia de los más prestigiosos fabricantes, entre los que se incluyen 37 coches y 6 motos, con marcas como Mercedes Benz, Aston Martin, Lotus, Kawasaki, Lamborghini, etc.

 

GRÁFICOS

 

A nivel gráfico este juego es de los mejores que hemos podido ver  en juegos de carreras arcade para Nintendo DS con una mejora importante en relación a su antecesor, que permita que se mueva de manera más fluida.

Las 14 ciudades (San Francisco, Las Vegas, Autopista Texas, Cuba, Miami, Aeropuerto de Colombia, Nueva York, Río, Londres, París, Yermo Ucraniano, Dubai, Hong Kong y Tokio) en las que correremos están inspiradas en la realidad, cargadas de elementos. Se ha logrado un diseño muy colorido, con un tráfico más que aceptable aunque sin llegar a la altura de otras sagas como Burnout. En definitiva, las ciudades son reprensentativas y divertidas para competir y con unos efectos de luz que les dan un acabado impresionante.

http://i.imgur.com/2jsr3qO.jpg

El modelado de los 43 vehículos que componen el juego son correctos, con unas texturas que no tienen la misma calidad para nuestro coche o moto en relación al resto de cosas que aparecen a nuestro alrededor. Un fallo a destacar es que el nivel de detalle desciende cuando miramos al horizonte, esto hace que nos cueste en ciertas ocasiones saber por donde debemos de ir.

 

SONIDO

 

Musicalmente Asphalt: Urban GT 2 viene con el tema principal de la mano de Moby y se titula "Lift me up", además el resto de melodías escogidas son de un estilo similar a la principal del juego. Para cada coche dispondremos de unos efectos de sonido caracteristicos, que nos harán soñar con el coche que conducimos. Todas estas cosas, junto con el sonido de los acelerones, derrapes y choques, nos ayudarán a introducirnos más en las carreras.

En este apartado cabe mencionarque este juego ha sido doblado al castellano, algo que hasta la fecha no se había visto en ningún otro juego de conducción para Nintendo DS.

 

JUGABILIDAD

 

Asphalt: Urban GT 2 se divide en dos modos de juego: Arcade y Evolución. El primer modo es la opción rápida de la jugabilidad de esta entrega, para ello, podremos elegir entre Carrera simple, Contrarreloj, Persecución, Cacería o Eliminación.

  • Carrera Simple: Es la carrera tradicional, en la que tendremos que intentar acabar entre los tres primeros.
  • Contrarreloj: Nuestro objetivo será terminar la carrera antes de que acabe el tiempo para ganar la carrera.
  • Eliminación: Para ganar este evento, evitaremos cruzar la línea de meta en última posición durante tres vueltas.
  • Cacería: En este modo debemos evitar que la policía nos acorrale.
  • Persecución: Deberemos ponernos en la piel de un policía para atrapar a los fugitivos.

En el modo Evolución tendremos diferentes campeonatos que deberemos ir completandopara ganar el suficiente dinero con el que comprar coches nuevos o tunear los que ya hemos adquirido.

http://i.imgur.com/dSfedPY.jpg

Este juego se controla mediante la cruceta digital, para acelerar nuestro coche usaremos el botón A y frenaremos con B, el nitro se utilizará mediante el R o el X. El control es puramente arcade, con fuerte énfasis en el derrapaje combinando frenazos sin soltar el acelerador.

Al principio tendremos pocos coches de pequeña cilindrada a nuestra disposición, pero según vayamos ganando carreras y pruebas iremos ganando dinero, que nos darán la posibilidad de correr en más circuitos, comprar coches y piezas nuevas.

Nos ofrece amplias opciones de personalización sobre nuestro vehículo, para esto usaremos el dinero ganado en cada competición. Se pueden modificar algunas de las caracteristicas estéticas de nuestro vehículo como el color, el tipo de llantas, colocarle luces de neón o cambiar la carreroceria al completo.

Además este juego dispone de un modo multijugador de hasta 4 jugadores donde podremos competir contra nuestros amigos, pero sin opciones de partidas online.

 

CONCLUSION

 

Asphalt: Urban GT 2 es uno de los mejores juegos de carreras arcade que tiene la Nintendo DS, sin contar el Mario Kart DS. Gameloft con este juego para Nintendo DS ha realizado un buen trabajo, nos trae un juego traducido al español, cargado de carreras y diversión, aunque sin opciones online. En definitiva estamos ante un juego que nos ofrece un gran número de horas por delante si queremos conseguirlo todo y correr en carreras muy emocionantes.

 

NOTA: 7