Guerrilla Game Festival celebrara su primera edicion del 25 al 27 de Abril en La Nave Madrid

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La Nave Madrid (c/ Cifuentes 5, 28021 Madrid) acogerá los próximos días 25, 26 y 27 de abril la primera edición de Guerrilla Game Festival, un nuevo punto de encuentro para desarrolladores, estudiantes, prensa y amantes de los videojuegos. El evento contará con una zona de exposición de más 10.000 m² donde los asistentes podrán conocer, y probar, los proyectos de desarrolladores independientes y universitarios y disfrutar, desde su auditorio con capacidad para 700 personas, de dos días de conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.

El jueves 25 será exclusivo para desarrolladores y prensa, y tiene como plato fuerte el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el que cada estudio dispondrá de 8 minutos para presentar su juego y convencer a un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El mejor pitch se hará con un premio de 1.000 euros.

El viernes 26 y sábado 27 el auditorio acogerá las conferencias técnicas, en las que participarán profesionales de empresas tan potentes como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. Uno de los platos fuertes del viernes será la presencia de Arvi “Hempuli” Teikari, el autor de “Baba isYou”, por el que recibió los premios BestStudent Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018. Teikari centrará su conferencia en las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales.

La jornada del viernes concluirá con la celebración de una Indie Burger Developer, con hamburguesas, cerveza y unas cuantas sorpresas. El evento tendrá lugar en La Nave, y será gratuito para los expositores de la feria. El sábado, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de un premio de 4.000 euros al juego más votado por el público.

La inscripción al Guerrilla Game Festival es gratuita para los asistentes y costará 50 euros a los expositores. Para obtener más información e inscribirte en cada categoría, visita la página web del festival.

 

Agenda

Jueves 25 de abril

17:00h. EPIC: Elevator Pitch Contest

20:00h. Beerworking: Networking Guerrillero

Viernes 26 de abril

09.00h. - Apertura de puertas y registro

09.30h. - Acto de apertura

10.00h. - Generación Procedimental en juegos AAA - Óscar SebioCajaraville 09.00h.

11.00h. - Life@King - Javier García de la Cita (King)

12.00h. - Game Jams for developing experimental games - Arvi “Hempuli” Teitaki

13.00h. - Mesa Redonda: Desarrollando arte AAA en España - Almudena Moreno, Rocío Valentín, Sofía Moncho

14.00 - 15:00h. - Comida

15.00h. - La arquitectura de Halo Wars 2 - Jaime Cornejo Pérez (The Creative Assembly)

16.00h. - Cómo hacer juegos y pagar el alquiler - Rosa Carbo-Mascarell

17.00h. - Superepic: Producción en llamas - David Jaumandreu (Undercoders)

18.00h. - Player-Centric F2P Game Development - Javier Lupiáñez (Social Point)

20.00 - 23:00h. - Indie Burger Party

Sábado 27 de abril

10.00h. - Del concept art a la implementación en el juego - Javier González Barreiro (Tequila Works)

11.00h. - Optimizando procesos de IA en arquitecturas multiprocesador - Javier Lucas (MercurySteam)

12.00h. - Producción Ninja - Valeria Castro (Platonic Games)

13.00h. - Cómo gestionar tu comunidad (la de jugadores, pero los consejos son válidos también para las comunidades de vecinos) - Lara Isabel Rodríguez (ESL - TurtleEntertainment)

14.00 - 15:00h. - Comida

15.00h. - VFX: Sistemas de partículas. Más rápidos, más grandes, más fuertes … ¡¡Mejores!! - Jorge Mendoza (MercurySteam)

16.00h. - Onboarding y tutoriales: Cómo darle forma a los ‘First Five Minutes’ de tu juego - Jorge Rosado (Zeptolab)

17.00h. - Técnicas de ASO y Monetización: Qué puedes aprender y aplicar de los principales desarrolladores móvil - EnricPedró (Lab Cave)

18.00h. - Producing 3D Art for AAA Games - Ronald Schaffner (Secret 6)

19:00h. - Entrega de premios y Clausura