Hallados los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto de Nuevo Mexico

Es posible que tras 31 años de rumores y conjeturas, la leyenda urbana más famosa del mundo de los videojuegos se confirme como una verdad rotunda y absoluta. Al menos eso es lo que pretende Microsoft con el documental que está rodando en el desierto de Alamogordo en Nuevo Mexico, lugar donde, segun la leyenda, reposan cantidades ingentes de excedente sobrante de E.T. el Extraterrestre, desarrollado por Atari.

Tras las dificultades en obtener los permisos necesarios para llevar a cabo la excavación, Microsoft ha anunciado que han hallado los primeros cartuchos enterrados del título que llevó a la quiebra a una de las empresas más importantes del sector. Con tan sólo un mes y medio de desarrollo frente a los 6-7 meses que suponían programar cualquier otro título de Atari 2600, el juego de la aclamada película de Steven Spielberg no consiguió el numero de ventas deseado, en gran parte gracias a la multitud de fallos y errores de programación que el título poseía.

Atari, confiada en su producto, no supo hacer bien las cuentas, pues llegaron a producir más de el doble de cartuchos de E.T. que consolas se habían vendido en toda América. Dicho fracaso, obligó a Atari a deshacerse del stock sobrante en un vertedero de Nuevo México (aproximadamente 5 millones de copias según declaró una fuente interna de Atari cuando la leyenda comenzó a cobrar vida).

Desde entonces, y debido a multitud dedeclaraciones realizadas en la época, donde los habitantes de El Paso, pueblo cercano al yacimiento, denunciaban que los almacenes de Atari de la localidad estaban sobreexplotando el vertedero con vertidos tecnológicos, hicieron que la leyenda cobrase más y más fuerza.

Para dar solución a tal misterio, Xbox Entertainment Studios y Lightbox Entertainment decidieron producir un documental exclusivo (y monetizado) para XBOX ONE y XBOX 360, poniendose como objetivo descubrir la verdad acerca de tal yacimiento queen la actualidad, valdría una auténtica millonada.

Pese a la noticia del descubrimiento y a los tan de moda documentales dramatizados, de momento sólo se han mostrado unas pocas fotos con no más de 5 cartuchos del juego, de donde, entre los restos, aseguran que también hay copias de Centipide y Missile Command. Si bien es cierto que aun no hay pruebas verídicas de que el hallazgo sea real, lo que si está claro es que Microsoft ha orquestado una buena campaña publicitaria que engordará las arcas del gigante informático con la exclusividad de la cinta.

 

anyelus
Imagen de anyelus
Pensaba que nunca veríamos

Pensaba que nunca veríamos los E.T. de Atari, esto es lo tipico que se sabe que existía pero que nunca se podría ver. Muy bien por Microsoft por hacer este tipo de cosas. Estoy deseando ver el documental del ET.

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
Yo sigo espectante...bien es

Yo sigo espectante...bien es sabido quelos juegos de Atari 2600 tenían precinto y ahí no hayni un cachico plástico...dirán que en los 30 años se habrá biodegradado por las emanaciones tóxicas del vertedero...pero las cajas y los colores están super bien conservados...demasiado bien conservados...