[Hilo Oficial] PlayStation 5

3 posts / 0 new
Último envío
anyelus
Imagen de anyelus
[Hilo Oficial] PlayStation 5

HISTORIA

La próxima consola de sobremesa de Sony, PlayStation 5 debería llegar al mercado entre 2019 y 2020. Según los últimos rumores algunos de los estudios más importantes contarían con una primera versión de desarrollo a principios de enero de este año. Además según los últimos rumores la consola contaría con una CPU Zen de 8 cores y una GPU NAVI con GDDR6 que debería dar un rendimiento de 10 a 12 Teraflops.

 

HARDWARE

  • Procesador: AMD ZEN 8 cores
  • T.Gráfica: AMD NAVI con 10-12 Teraflops
  • Memoria Ram: 16 GB GDDR6
  • Memoria: 1 TB
  • Conexiones: Wifi, Bluetooth, Dos USBs
  • Mandos:
  • Cámara: PlayStation Eye
  • Realidad Virtual: PlayStation VR

LOTOP
Imagen de LOTOP
ps5

Prefiero que la lancen en 2020-2021 si con el retraso tiene mejores capacidades, no me gustaria ver de nuevo que a mitad de generación saquen la consola que tendría que ir de inicio como Ps4 pro. La baja potencia del inicio de generacion nos condiciona mucho comparandola con el PC. 

Puesto a pedir también quiero que salgan más juegos de lanzamiento, no tanto refrito de Ps4 y que sea retrocompatible.

anyelus
Imagen de anyelus
PS5

https://i.imgur.com/G3DdpBU.jpg

Sony ha confirmado que PlayStation 5 se lanzará en navidades de 2020. La consola está basada en AMD Ryzen y GPU Navi compatible con tecnología ray-tracing a nivel de hardware, a esto hay que añadir que tendrá un SSD, Blu-ray 4K con capacidad de hasta 100 GB y un nuevo mando.

Como ya ocurre en PS4, la instalación de los juegos es oblitaria, aunque en esta ocasión se podrá elegir si instalarlo completo o solo una parte como por ejemplo el modo multijugador. Tambíen se ha confirmado que Gran Turismo Sport se ha portado a la nueva consola y Bluepoint conocidos por desarrollar el remake de Shadow of the Colossus también están trabajando en un juego para la nueva consola.

La consola contará con un nuevo mando DualShock con gatillos adaptativos en los botones R2 y L2, con diferentes niveles de resistencia dependiendo del desarrollador. Además la vibración ya clásica mejora sus capacidades pasando a ser retroalimentación hápitca, mejor altavoz y por último usará USB Type-C para cargar de forma más rápida la nueva batería con más autonomía.