[Hilo Oficial] PlayStation Vita

25 posts / 0 new
Último envío
anyelus
Imagen de anyelus
[Hilo Oficial] PlayStation Vita

http://i.imgur.com/xXISrwl.jpg

Sony Computer Entertainment Inc. presentó su última consola portátil PlayStation Vita (N.G.P.) el 27 de enero de 2011, a finales de ese mismo año llegó a Japón y posteriormente el 22 de febrero de 2012 a Estados Unidos y Europa.Además se incluía un nuevo sistema operativo con aplicaciones llamadas LiveArea, Near, Mapas, Youtube, Twitter, Facebook, Skype, soporte para trofeos, mensajes y acceso a la tienda online PlayStation Store.

Posteriormente en septiembre de 2013, la compañía anunció PlayStation Vita Slim que reducía el peso de la consola, incluía una memoria interna de 1 GB y cambiaba su pantalla OLED por una LCD. Además también se presentó la PlayStation Vita TV o PlayStation TV, que permite jugar en la TV a los juegos de PS Vita usando el DualShock 3 como control remoto.

 

Hardware
  • CPU: ARM Cortex-A9 core (4 core)
  • GPU: SGX543MP4+
  • Pantalla: OLED multitáctil de cinco pulgadas.
  • Resolución: 960 x 544 píxeles.
  • Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.
  • Touchpad trasero: multitáctil (tipo capacitivo).
  • Cámaras: frontal y trasera.
  • Sonido: altavoces estéreo incluidos.
  • Micrófono incorporado.
  • Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.
  • Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.
  • Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).
  • Conectividad sin hilos: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP.

 

Lanzamientos PlayStation Vita

  • Año 2017: GOD WARS Future Past
  • Año 2018: Bloodstained: Ritual of the Night
  • Sin fecha: Dead or Alive Xtreme 3: Venus, Musou Stars, Itadaki Street y DIGIMON WORLD: NEXT ORDER.

 

Enlaces recomendados

 

Hilos oficiales del foro

anyelus
Imagen de anyelus
Sony ha anunciado que desde

Sony ha anunciado que desde finales de junio, estará disponible a través de PlayStation Store una aplicación de Youtube para PlayStation Vita. La aplicación permitirá ver vídeos, realizar búsquedas, acceder a nuestra cuenta personal y marcar favoritos.

La aplicación de Youtube para PlayStation Vita era necesaria para todos los usuarios de la consola que querían acceder a este servicio, ya que el navegador de la consola no soporta ni Flash ni HTML5, necesarios para ver un vídeo streaming.

anyelus
Imagen de anyelus
La revista japonesa Famitsu

La revista japonesa Famitsu ha publicado las ventas de la consola portátil PlayStation Vita y sus juegos en el territorio japones. En estos 8 meses desde su lanzamiento la consola ha vendido un total de 790.633 unidades y según la propia compañía las ventas de la consola y sus juegos van acorde a lo esperado.

Los 10 juegos más vendidos:

  1. Persona 4 The Golden (188.782)
  2. Hot Shots Golf 6/Everybody's Golf (118.985)
  3. Uncharted: El Abismo de Oro (89.390)
  4. Gravity Rush (74.785)
  5. Dynasty Warriors Next (74.718)
  6. Tales of Innocence R (71.463)
  7. Lord of Apocalypse (69.162)
  8. Ragnarok Odyssey (65.318)
  9. Gundam Seed Battle Destiny (55.527)
  10. Disgaea 3 Return (54.902)

Nose que pensáis vosotros yo las veo algo bajas para ser una consola que lleva 8 meses en el mercado, a ver que hace Sony para cambiar esta situación. Creo que lo mejor sería un gran listado de títulos disponibles este año. Por ejemplo a los ya anunciados Littlebigplanet, Sly, Need for Speed, Fifa 13, PlayStation All-Stars Royale, yo le pediría a Sony otras sagas como Motorstorm, Infamous, GTA, Metal Gear Solid 4, SoulCalibur, Dragon Ball, Naruto, etc.

anyelus
Imagen de anyelus
JJOO en PSVita

Sony ha anunciado que gracias a la aplicación YouTube de PlayStation Vita, todos los usuarios tendrán la oportunidad de seguir en directo los Juegos Olímpicos 2012 de Londres. A través de la nueva aplicación para PS Vita, cuya descarga se realiza de forma gratuita desde PlayStation Store, el usuario podrá seguir en directo todas las competiciones en 'streaming' gracias al canal internacional del Comité Olímpico Internacional creado en YouTube.

Además de poder ver a través de la pantalla OLED 5’’ más de 3.000 horas de cobertura de los JJOO y poder seguir la entrega de las 302 medallas, el usuario podrá buscar y visualizar otros millones de videos del portal YouTube, así como hacer comentarios desde su cuenta personal o recomendaciones a amigos.

anyelus
Imagen de anyelus
Shuhei Yoshida, presidente

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en una entrevista concedida a la Revista Oficial de PlayStation del Reino Unido, ha reconocido que la compañía se encuentra en dificultades para conseguir que las third parties desarrollen títulos para la consola portátil PlayStation Vita.

En la entrevista reconoce que esta muy contento con el hardware y la plataforma creada, pero que el crecimiento del sector móvil y social esta dificultando conseguir el apoyo deseado. Shuhei Yoshida comenta: "Por el crecimiento del sector móvil y social, los desarrolladores tienen muchas oportunidades entre las que elegir, y como la parte social/móvil es el sector que está creciendo como negocio ahora, están dirigiendo sus recursos de desarrollo para ser parte de ese mercado emergente".

anyelus
Imagen de anyelus
PS Vita en Gamescom

Sony Computer Entertainment Inc. ha anunciado hoy que añadirá nuevas características a PlayStation Vita a través de la versión de software de actualización del sistema. 1.80, prevista el 28 de agosto de 2012. SCE también ampliará PlayStation Plus, el paquete de servicio de suscripción a PlayStation Network, que aporta un valor añadido, incluyendo las ofertas de servicios y contenidos exclusivos para usuarios de PS Vita de este año.

Al instalar el sistema de actualización de software versión. 1.80, los usuarios podrán disfrutar de juegos de la primera PlayStation en PS Vita, además de varias nuevas características, incluyendo:

  • Control de la pantalla de inicio y algunas características de las aplicaciones, como vídeo, música, o la configuración, utilizando los botones de PS Vita.
  • La velocidad de reproducción variable, rápido rebobinado y avance rápido, y la repetición de reproducción se apoyará en la aplicación de vídeo.
  • Listas de reproducción de música se podrán importar desde PlayStation 3 o iTunes en la aplicación de música.
  • "Cross-Controller" icono se agrega a la LiveArea bajo la aplicación Remote Play para permitir a los usuarios reproducir software de formato PS3 por medio de su PS Vita como un controlador.

SCE también ofrecerá PlayStation Plus, que está actualmente disponible para los usuarios de PS3, los usuarios de PS Vita de este año. Al adquirir una membresía de PlayStation Plus, los usuarios de PS Vita será capaz de disfrutar de diversos servicios que estarán disponibles exclusivamente para los miembros.

En el ámbito del software, varios títulos nuevos y emocionantes y atractivos será lanzado a tiempo para la temporada de vacaciones de los desarrolladores de 3 ª parte y editores, así como de SCE Worldwide Studios. Próximos títulos de software para PS Vita incluyen Assassins Creed III disponible en octubre de Ubisoft, Call of Duty: Black Ops de Activision Publishing, Little Big Planet disponible el 19 de septiembre. Además, SCE se ampliará el catálogo de juegos compatibles con "las características de plataforma cruzada." Con estas características, SCE proporcionará una experiencia de juego innovadora que aprovecha las capacidades de ambos PS Vita y PS3.

  • Cross-Play - Street Fighter X Tekken de Capcom permitirá a los usuarios de PS3 y PS Vita para disfrutar de partido o el juego cooperativo.
  • Cross-Save - Mediante la gestión de los datos guardados entre PS Vita y PS3, la característica de la Cross-Save para PlayStation Real All-Stars Batalla de SCE, disponible el 26 de octubre, permite a los usuarios seguir jugando en el camino con su PS Vita, desde donde lo habían dejado en su PS3 en casa.

anyelus
Imagen de anyelus
Uwe Bassendowski, responsable

Uwe Bassendowski, responsable de Sony en Alemania, ha informado en la Gamescom 2012 que la consola portátil PlayStation Vita ha vendido 2,2 millones de consolas en todo el mundo. Por lo que podemos saber de esas ventas unas 800.000 unidades corresponden a Japón, por lo que 1,4 millones de unidades se han vendido en el resto del mundo. Para mejorar estas ventas la compañía tiene preparado una gran campaña publicitaria de cara a las próximas navidades.

anyelus
Imagen de anyelus
Sony ha anunciado que

http://img204.imageshack.us/img204/2294/psxi.jpg

Sony ha anunciado que alrededor de 100 juegos de PlayStation 1 estarán disponibles para descarga desde el día 28 de agosto en la consola portátil PlayStation Vita. Entre estos juegos encontramos títulos tan importantes cómo Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, os recuerdo que esta será una de las novedades que incluye la nueva actualización del firmware de la consola que que saldrá la semana que viene.

anyelus
Imagen de anyelus
Ya esta disponible el

Ya esta disponible el firmware 1.80 de la consola, instalado y todo funcionando perfectamente. Aparte de los cambios ya anunciados hay algun cambio de diseño como la barra de notificaciones de mayor tamaño.

anyelus
Imagen de anyelus
Sony ha publicado hoy una

Sony ha publicado hoy una nueva actualización del firmware de su consola portátil PlayStation Vita. Este nuevo firmware es la versión 1.81, e incluye mejoras en la estabilidad del software además de mejorar las medidas de seguridad de la consola. Os recuerdo que la actualización es obligatoria para todos los que queráis jugar online, acceder a PlayStation Network o PlayStation Store.

anyelus
Imagen de anyelus
PS Plus

http://img39.imageshack.us/img39/3571/pspluspsvita.jpg

Sony Computer Entertainment Europa ha anunciado que PlayStation Plus, el pack de servicios de suscripción de PlayStation Network, estará disponible en PlayStation Vita como parte de la actualización 2.00 del software del sistema.

De esta forma, los fans de PS Vita obtendrán mejores ventajas y un mayor provecho del sistema portátil más potente del mundo. El servicio de suscripción estará disponible en PS Vita a partir del 21 de noviembre y, para los usuarios suscritos en el sistema PlayStation 3, no conllevará ningún coste adicional.

PlayStation Plus amplía los beneficios de sus suscriptores y extiende el servicio al sistema PS Vita. Los usuarios podrán disfrutar de la Colección de Juegos Instantánea y acceder a títulos de PS Vita como Uncharted: El Abismo de Oro, Gravity Rush y Chronovolt.  Los miembros tendrán acceso a cuatro juegos al mes, así como a un gran número de contenidos, como títulos de juego gratuito, descuentos exclusivos y almacenamiento online.

Los seguidores del servicio en PS3 pueden estar tranquilos: si ya eran suscriptores de PlayStation Plus en un sistema PS3, también podrán disfrutar las nuevas funciones y servicios de PlayStation®Plus tanto en su sistema PS Vita como en su PS3 sin coste adicional.

Con la implantación de la Colección de Juegos Instantánea en ambas plataformas, se permite disponer de una biblioteca permanente de 14 juegos y un mínimo de 5 juegos nuevos al mes, que hacen un total de 65 juegos al año para PS3 y PS Vita. Los jugadores también recibirán actualizaciones automáticas con el servicio para asegurarse de que están al tanto de las últimas novedades de software para PS3 y PS Vita.

Otro de los beneficios de la implantación interplataforma del sistema es que los jugadores podrán sincronizar los trofeos y las partidas guardadas, además de acceder a un novedoso servicio de almacenamiento online de 2 GB de capacidad para partidas guardadas (1 GB para PS3 y 1 GB para PS Vita).