Impresiones beta Jump Force

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Título: JUMP FORCE                  Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Lucha                    Distribuidora: Bandai Namco

Este fin de semana hemos podido probar la primera beta de Jump Force. Se trata de un título de lucha 3D que será lanzado en Febrero de 2019. La temática manga destaca por encima de todo con personajes variopintos de distintas series. Su estética, siendo peculiar, disminuye el lado anime en comparación a otros títulos de lucha de aspecto más retro como Dragon Ball FighterZ. En su lugar, destacan las líneas más realistas e integra personajes como Goku o Naruto que provinen del anime. Es, en esta integración con el mundo real, donde se explica parte de su historia.

 

HISTORIA

 

Jump Force surge por el 50 aniversario de la revista japonesa de manga Jump, que a lo largo de su historia ha publicado mangas tan conocidos como Dragon Ball o One piece. Sin haber sido aún revelada la historia del juego, podemos comentar los aspectos confirmados y detalles vistos en la beta par que los lectores puedan conjeturar.

En el juego, existen dos mundos paralelos: el Real World y el Jump World. Dichos mundos representan la separación del mundo realista y del mundo más ligado al anime. Ambos mundos se encuentran en un proceso de aproximación, experimentando una tendencia a unificarse. Los personajes deberán evitar que esta unión se produzca.

Koji Nakajima, productor del juego, ha revelado la importancia que tendrán los personajes de la serie Death Note, Ryuk y Light Yagami. Sin ser personajes que puedan ser escogidos para la lucha en el juego, sí que serán fundamentales para comprender la intrahistoria y por qué el Real World y el Jum World se aproximan.

 

PERSONAJES

 

Durante las últimas semanas, se han ido anunciado nuevos personajes que se han unido a la saga y aparacerán otros nuevos más adelante. De momento. los personajes confirmados y ordenados por manga son:

  • Saint Seiya: Seiya de pegaso, Shiryu de Dragón.
  • Yu Yu Hakusho: Yusuke Urameshi, Toguro el Menor.
  • Naruto: Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha.
  • One Piece: Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Sanji, Sabo, Marshall D. Teach.
  • Bleach: Rukia Kuchiki, Sosuze Aizen, Ichigo Kurosaki.
  • Dragon Ball: Goku, Vegeta, Freezer.
  • Hunter X Hunter: Gon Freecss, Kurapika, Killua Zoldyck, Hisoka Morow.
  • Yu-Gi-Oh!: Yugi Muto.

JUGABILIDAD

 

La lucha se lleva a cabo en escenarios 3D con grandes dimensiones. Se trata de peleas 3 vs 3 donde podremos cambiar de un personaje a otro o podremos llamar a otro luchador para que lance un ataque rápido y se marche. Este concepto de ataque con un segundo luchador lleva consigo la importancia de la sinergia entre componentes de nuestro equipo. Así, personajes como Goku o Monkey D. Luffy podrán realizar ataques a distancia mientras nosotros controlamos a otro. Será en estas sinergias donde los jugadores experimentados encontrarán la motivación y buscarán la técnica para competir.

Por otro lado, los jugadores más novatos también se sentirán cómodos debido a la simplicidad de las mecánicas del juego. Así, por ejemplo, no existirán combinaciones de botones excesivamente complicadas que requieran ser aprendidas de memoria. 

Batalla

Los contraataques tienen una gran importancia y se deben realizar justo después de bloquear  los ataques del oponente con el timing correcto. El bloqueo deberá ser combinado con técnicas de escape aprovechando la inmensidad de los escenarios y el uso del botón indicado para ello que nos permite desplazarnos a gran velocidad. Además, también podremos realizar la operación contraria; perseguir al oponente.

Existe también una barra de energía que recargaremos siempre que el contrincante nos lo permita. La barra puede ser utilizada para disparar técnicas especiales propias de cada personaje. El uso de dichas técnicas junto con la llamada a otros luchadores permitirá disparar un sinfín de combinaciones y combos.

Por último, los menús de navegación son sencillos, intuitivos y bonitos visualmente.

Menú

 

GRÁFICOS

 

El aspecto gráfico difiere profundamente de otros juegos del género. Jump Force destaca por su aspecto más realista dejando de lado el anime. Sorprende esta línea de trabajo por parte de los desarrolladores del juego teniendo en cuenta que muchos de los personajes vienen del anime y que gran parte del público al que va dirigido el juego es amante de este género. Sin embargo, se trata de un auténtico acierto ya que dicho aspecto realista agradará tanto a  los amantes del manga como a los que no son grandes fans del anime.

Goku2

Los escenarios están gráficamente muy bien conseguidos. Se trata de escenarios reales como New York o Tokyo. Son lugares donde se acumulan los coches destrozados, los edificios devastados y el asfalto agrietado. Todos los síntomas visuales de la destrucción de este mundo; el Real World. Son escenarios llenos de color y contraste incluso para las luchas desarrolladas en la noche.

Los efectos visuales destrucción del escenario son devastadores y conllevan destrozos en el suelo, edificaciones, camiones, etc. Los elementos destruidos permanecerán en ese estado o no dependiendo de su naturaleza. Por ejemplo, en el caso del suelo, desaparecerán los escombros después de unos segundos para no afectar a la batalla.

Lucha

El giro de la cámara siguiendo al personaje está perfectamente conseguido y en ningún momento hemos notado falta de campo visual o descordinación de laimágen. Ésto, que puede pasar desapercibido, no es una tarea sencilla teniendo en cuenta la gran velocidad a la que se producen los ataques y los movimientos a través del escenario 3D.

 

CONCLUSIONES

 

A falta de conocer más detalles acerca de los modos de juego presentes en el juego final, lo cierto es que el game play es fluido, la jugabilidad combina la sencillez de sus combinaciones con la importancia del timing y de las sinergias de los personajes y los gráficos tantos de los luchadores como de los escenarios tienen un buen nivel de detalle.

Será un juego que marque la tónica de los siguientes juegos de lucha siempre que los modos de juego sean variados y el modo historia, ya anunciado, sea apasionante.

Goku