Juegos cancelados Gamecube: Donkey Kong Racing

https://i.imgur.com/FAX7YqR.png

Durante el E3 2001, la compañía Rareware LTD., second-party de Nintendo, anunció que se encontraban desarrollando el juego Kde carreras Donkey Kong Racing para la consola de sobremesa Nintendo Gamecube. El planteamiento era lanzarlo para finales de 2002 o principios de 2003 junto a Dinosaur Planet (StarFox Adventure) y Kameo: Elements of Power.

Donkey Kong Racing se planteaba como una secuela de Diddy Kong Racing de Nintendo 64, sustituyendo los vehículos por animales. Para las físicas del juego se habían tenido en cuenta el comportamiento de los vehículos, además según se ha podido saber en algún momento de la carrera se podía cambiar de animal para ir más rápido. Lamentablemente con la compra de Rare por parte de Microsoft, la saga no podía aparecer en Xbox al pertenecer a Nintendo, por lo que desde Microsoft decide recurrir a los personajes de Sabre Wulf, un juego lanzado para ZX Spectrum en 1984.

Como la franquicia era demasiado antigua, finalmente durante el 2004 y 2005, el juego fue evolucionando para hacerse mucho más ambicioso y de mundo abierto hasta que finalmente fue cancelado por Microsoft en un principio porque no era todo lo adulto que esperanban de él y la adaptación de la franquicia Sabre Wulf a la nueva jugabilidad no acababa de encajar.