Juegos cancelados Gamecube: Eternal Darkness 2

https://i.imgur.com/7WRXU65.png

La desarrolladora Silicon Knights lanzó el survival horror Eternal Darkness: Sanity's Requiem para Nintendo Gamecube en el año 2002. El juego no tuvo un desarrollo sencillo, ya que en un principio fue prevista para Nintendo 64 pero al estar tan cerca el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, decidieron moverlo con el gasto de tiempo y recursos. Aunque este esfuerzo extra de la desarrolladora mereció la pena al cosechar un gran éxito de la crítica y los jugadores.

Gracias a esto, fue fácil pensar que una secuela llegaría pronto a Gamecube, hay que tener en cuenta que los derechos de la franquicia pertenecían a Nintendo. Por lo que desde Silicon Knights comenzaron el desarrollo de Eternal Darkness 2, aunque Nintendo no parecía dispuesta a financiarlo después de unas ventas inferiores a las esperadas y los problemas de la compañía con Epic Games por la licencia del motor gráfico.

Desués de no conseguir el visto bueno de Nintendo para continuar con el desarrollo, Silicon Knights comenzó a diseñar una demo de la secuela con la que poder venderlo a un editor, para ello se sabe que utilizaron parte de la financiación destinada a X-Men Destiny aunque finalmente solo se llegó a tener una demo en una iglesia que no consiguió editor. Ya con la desaparición del estudio por los problemas con Epic y las deudas, en 2013, se formó un nuevo estudio Precursor Games que buscó financiación para el desarrollo de Shadows of the Eternals, una secuela espiritual del título de Gamecube que continuaba con el trabajo ya realizado. Este juego tampoco llegó a buen puerto por la falta de la financiación necesaria.