Juegos cancelados Gamecube: Kameo: Elements of Power

https://i.imgur.com/CBAzOCK.png

Durante el E3 2001, la compañía Rareware LTD., second-party de Nintendo, anunció que se encontraban desarrollando el juego Kameo: Elements of Power para la consola de sobremesa Nintendo Gamecube. El planteamiento era lanzarlo para finales de 2002 o principios de 2003 junto a los otros dos juegos que se encontraban en ese momento en un desarrollo muy avanzado para la consola de Nintendo: Dinosaur Planet (StarFox Adventure) y Donkey Kong Racing.

Sin embargo, con la compra de Rare por parte de Microsoft en el año 2002, el desarrollo de Kameo: Elements of Power pasó a Xbox y fue fechado para 2003, aunque tras multiples retrasos finalmente se confirmo que el juego llegaría a la consola Xbox 360 en su lanzamiento el 22 de noviembre de 2005. El cambio de consola se debía a cuelgues continuos en la versión original de Xbox, ya que necesitaba los 128 Mb de Ram de la versión para desarrolladores, en lugar de los 64 MB que contaba la versión doméstica.

En el juego nuestra protagonista Kameo es adoptada por la Reina élfica Theena, que le otorga el don de transformarse en tres criaturas mágicas, denominadas guerreros elementales: Mala Hierba, Gran Ruina y Frila. Kalus, la hermana de Kameo hija de Theena, celosa de no recibir estos dones, rapta a su familia y hace sembrar el caos en el Reino rompiendo el hechizo que mantenía al malvado rey de los troles Thorn. Kameo es derrotada al intentar rescatar a su familia, pierdiendo a los guerreros elementales que poseía. Por lo que, deberá comenzar una aventura que le llevará a recuperar sus tres guerreros elementales y conseguir siete más con las que salvar a su familia y al reino.