Kirby y el Pincel Arcoiris a la venta el 8 de mayo para Wii U

http://i.imgur.com/4iRmLEs.jpg

Nintendo ha anunciado que Kirby y el Pincel Arcoíris sale a la venta el 8 de mayo para Wii U, con modo multijugador y compatibilidad con amiibo. En esta nueva entrega Kirby se enfrenta ahora a nuevas formas de expresión y de jugabilidad a través de la textura de la plastilina. Además podremos utilizar la pantalla táctil del Wii U GamePad de la misma manera que hiciste con Kirby: El Pincel del Poder, lanzado para Nintendo DS.

A diferencia de Nintendo DS, esta vez la pantalla no solo es más grande, sino que Kirby podrá avanzar de forma más rápida. Gracias a estas líneas de arcoíris Kirby podrá esquivar obstáculos y vencer enemigos. También podrás utilizarlas para resolver puzles o desbloquear zonas escondidas. Y, por supuesto, no faltarán las ineludibles transformaciones de Kirby: conviértelo en un tanque, en un submarino o en un cohete, todas ellas sacando partido de una forma distinta al GamePad.

En Kirby y el Pincel Arcoíris podrás jugar en modo cooperativo con hasta tres amigos gracias al modo Multijugador. Quien controle a Kirby podrá dibujar las líneas del arcoíris con el GamePad, mientras que los jugadores que utilicen el mando de Wii podrán ayudar a Kirby a descubrir todos los coleccionables que esconde el juego. Aunque todos deben trabajar juntos para lograr el objetivo, cada jugador deberá recopilar el mayor número de estrellas posibles, y solo ahí se demostrará quién es el mejor.

Los amiibo de Kirby, el Rey Dedede y Meta Knight serán compatibles con Kirby y el Pincel Arcoíris y podrán utilizarse una vez al día, por fase, para proporcionar habilidades especiales a Kirby. Si pasas el amiibo de Kirby por el GamePad, desbloquearás un turbo estelar (también podrás desbloquearlo sin amiibo, pero claro, antes deberás recolectar 100 estrellas). El amiibo del Rey Dedede proporcionará a Kirby un sombrero con seis barras de vida en lugar de las cuatro habituales, y el amiibo de Meta Knight le dará una máscara que le permite derribar a los enemigos más débiles.