La puzzle-aventura del Profesor Layton continúa

Layton_04_001

La saga de juegos del profesor Layton vuelve nuevamente para resolver un grave misterio que se cierne en esta ocasión sobre la ciudad de Londres. Esta nueva aventura del detective más famoso de los videojuegos para Nintendo DS, comienza con una enigmática carta que recibe de su más fiel aprendiz, Luke, con una particularidad excepcional, debido a que procede del mismo futuro. A partir de este instante, el profesor luchará en todo momento para combatir ese trágico final que se cierne sobre la ciudad y sobre el futuro de la propia humanidad.

Con este argumento ambicioso, se presenta el tercer juego de la saga del profesor Layton, que lleva por nombre El profesor Layton y el futuro perdido, y que se pondrá a la venta para todos esos adictos a los enigmas, el próximo 22 de octubre, tal y como quedó indicado en la presentación del pasado día 15 en UGC Cine Cité del último juego que compone esta trilogía.

Un éxito arrollador que pone a prueba nuestro cerebro a través de acertijos como si de un Brain Training se tratara, además de ir acompañado de una historia llena de misterios sin resolver. Esta combinación encuentra la clave del éxito en unos personajes que han conseguido calar hondo entre los usuarios de este producto. Por un lado, la figura del profesor Layton, un perfecto inglés que aporta la inteligencia, el carisma y la serenidad en todo tipo de situaciones. En la otra perspectiva destaca el personaje de Luke, un joven intrépido y dispuesto siempre a seguir fielmente los pasos de su guía en este juego de detectives, que aporta la juventud, el ímpetu y sobretodo la frescura e inocencia propia de la edad.

Juntos han creado una historia, una trilogía que gusta por igual a hombres y mujeres, independientemente de su edad y de la experiencia previa con el videojuego, alcanzando en las dos primeras entregas más de 250.000 copias vendidas en España, datos concretos que avalan el enorme éxito cosechado por parte de Nintendo DS.

En esta última entrega destacan como principales novedades la inclusión de nuevos puzzles –más de 165 en concreto-, junto con los que se irán añadiendo de las descargas semanales, que comprenden las cifras de entre 20 y 30 respectivamente. También se ha conseguido con El profesor Layton y el futuro perdido, más minutos tanto de animación como un mayor número de mini-juegos, así como incorporar una pista especial para complementar a las tres ya existentes, que tiene por finalidad descifrar prácticamente los enigmas y evitar que la desesperación se apodere de los usuarios.

Un proyecto cuya continuación está garantizada y que se encuentra precisamente en desarrollo de una futura entrega para Nintendo 3DS, introduciendo elementos en tres dimensiones tanto en los puzzles como en el desarrollo de la misma aventura. El mundo de los acertijos, adivinanzas y enigmas tiene un nuevo reto preparado para los más intrépidos. El profesor Layton ya lo ha averiguado…ahora faltas tú.