Análisis Little Deviants

http://img825.imageshack.us/img825/9259/ldlogohireswhitejpg.jpg

Nombre: Little Deviants                                 Plataformas: PlayStation Vita

Género: Puzle                                              Distribución: Sony

Little Deviants es un juego que nos introduce mediante minijuegos en las diferentes posibilidades jugables que ofrece la nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Este juego desarrollado por Bigbig Studios llega a la consola en su lanzamiento, con la intención de proporcionarnos un rato de diversión, mientras disfrutamos de un juego que destaca por su simpleza.

 

HISTORIA

 

El juego cuenta con una historia bastante simple, un puñado de monstruos conocidos como Deviants, tienen un aterrizaje forzoso en un planeta parecido a la Tierra (aunque con forma cuadrada), mientras son perseguidos por unos robots. Estas criaturas de diferentes habilidades han quedado desperdigadas por todo el planeta, con el único objetivo reconstruir la nave espacial superando cada uno de los 5 minijuegos que forman las 6 regiones de este planeta.

Como podéis observar Little Deviants no cuenta con un argumento muy completo, ya que esta solo sirve para darle cierto trasfondo a esta serie de minijuegos.

 

GRAFICOS

http://img828.imageshack.us/img828/5918/ldpantalla4jpg.jpg

En el apartado gráfico del juego, destaca por su diseño colorido y por ser capaz de plasmar una buena ambientación gráfica en cada uno de los minijuegos que componente este juego. El diseño de cada uno de los Deviants nos intenta mostrar unos personajes graciosos y unas animaciones muy fluidas. Lo cierto es que poco hay que decir de este apartado que cuenta con unos gráficos que no explotan las capacidades técnicas de PlayStation Vita, aunque si cumplen su función.

 

SONIDO

 

Little Deviants no destaca por su apartado sonoro, con unas melodías que muy variadas que cumplen el objetivo previsto de darle un toque desenfadado al título. Cada desafío cuenta una música y efectos que permiten como ya hemos comentado animar la acción. Por contra echamos en falta alguna voz, que se aleje de los simples gruñidos de los Deviants.

 

JUGABILIDAD

 

Bigbig Studios ha desarrollado en Little Deviants un apartado jugable donde lo que importa no es una aventura profunda, sino una serie de minijuegos que nos mostrarán las diferentes posibilidades de control que es capaz de ofrecer PlayStation Vita. Para ello, deja de lado los controles físicos a los que estamos acostumbrados, sacando partido a la cámara, al panel táctil trasero, a la pantalla táctil, los sensores de movimiento y al micrófono de la consola.

http://img823.imageshack.us/img823/375/19047rottenrumble1jpg.jpg

Al comenzar el modo Historia tan solo tendremos desbloqueada una zona con dos minijuegos, para seguir avanzando necesitaremos mínimo conseguir una medalla de bronce en el juego en el que nos encontremos, si no consiguiésemos dicha medalla nos tocará repetir la prueba. Además nos encontramos con unos desafíos con una duración aproximada de unos 10 minutos, algunas de ellas estarán en partes que irán incrementándose en dificultad, con fases de bonus y vidas.

Cada uno de los treinta minijuegos que componen el título tiene su propia mecánica, podemos encontrar diferentes desafíos que van desde luchas en ring usando las paneles táctiles a la vez a modo de tirachinas, un escenario donde deberemos tirar a los robots de las ventanas usando también ambos paneles, de disparos usando la cámara trasera, o tirarse en paracaídas para pasar por unos anillos donde usaremos el sensor de movimiento. Existe otro donde deberemos huir de una ballena robótica usando un vehículo volador gracias al sensor de movimiento, recogiendo estrellas y turbo.

http://img543.imageshack.us/img543/5276/19525ldchaletshover01jp.jpg

Uno de los puntos negativos que tiene el juego es la falta de un modo multijugador, aunque nos permite publicar nuestros récords de manera online mediante PlayStation Network para compararlos con nuestros amigos.

 

CONCLUSIÓN

 

Como conclusión, la desarrolladora Bigbig Studios ha realizado un gran trabajo en Little Deviants demostrando las diferentes capacidades que es capaz de ofrecer en el aspecto jugable la nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, a través de 30 minijuegos repartidos en 6 escenarios con 5 fases por cada uno. En definitiva estamos ante un título que engancha por tener una jugabilidad divertida y muy bien simplificada, pero que carece de opciones multijugador.

 

NOTA: 6,5