Metro Exodus se retrasa a 2019

Con el E3 2018 a las puertas, las empresas más importantes del sector comienzan a adelantar nuevas informaciones de los títulos presentados en ferias pasadas y que aun no se encuentran disponibles o en las futuras novedades que podremos ver en las diferentes conferencias del mes de Junio de Los Angeles.

Tras el anuncio el año pasado de la tercera entrega de la saga Metro, la distribuidora de la saga, Deep Silver, y 4A Games han comunicado información importante con respecto a la fecha de lanzamiento del que fué uno de los anuncios estrella del año pasado.

"El desarrollo de Metro Exodus avanza bien y estamos muy contentos con el aspecto del juego. Hemos estado analizando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de presentar el producto que los jugadores y fans de la saga Metro quieren y merecen, al mismo tiempo que estamos al tanto de los anuncios de los productos de nuestra competencia. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del que será el juego más ambicioso de Metro hasta la fecha, en toda su extensión y en consecuencia hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento al primer cuatrimestre del 2019. Sabemos que esta noticia puede disgustar a los fans que esperaban jugar al juego este año, pero también sabemos que apreciaréis el resultado que aportará este tiempo adicional de desarrollo y la nueva fecha de estreno. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para confirmar que, en el E3 en junio, revelaremos contenidos jugables totalmente nuevos, con entornos del juego nunca vistos hasta la fecha que podréis disfrutar."