Análisis ModNation Racers: Road Trip

http://img849.imageshack.us/img849/3317/modnationracersroadtrip.jpg

Nombre: ModNation Racers: Road Trip                Plataformas: PlayStation Vita

Género: Carreras                                              Distribución: Sony

ModNation Racers: Road Trip es una entrega de la saga que llega junto al lanzamiento de la nueva consola portátil PlayStation Vita, y que ya cuenta con versiones para PlayStation 3 y PSP. Este juego desarrollado en esta ocasión por San Diego Studio pretende seguir siendo un referente de juego de carreras alocadas, intentado ofrecer más que el resto de sus competidores. Para ello, mezcla la la jugabilidad de juegos de carreras como Super Mario Kart, con las posibilidades para crear y compartir nuestras creaciones de juegos como LittleBigPlanet. Y tras empezar la partida te das cuenta de lo que se trata, de un juego con una buena jugabilidad y grandes posibilidades en la creación de personajes, karts y circuitos.

 

GRAFICOS

 

A nivel gráfico ModNation Racers: Road Trip no destaca por su realismo precisamente, aunque si cumple perfectamente con su cometido, gracias a un nivel de detalle notable, con unos personajes que destacan por su aspecto cómico y cartoon que les favorecen. Además cuenta con unas divertidas animaciones a la hora de realizar las acrobacias, adelantar a nuestros rivales o recibir un ataque. El diseño de los karts se ha tenido en cuenta con un alto nivel de detalle.

Los circuitos han sido altamente cuidados, con una texturas aceptables para unos diseños muy entretenidos de jugar. Destaca la amplitud de los circuitos, con elementos destructibles que nos dan la posibilidad de tomar diferentes rutas o atajos para completar las vueltas.

http://img571.imageshack.us/img571/5659/mr1t.jpg

Si eres un amante de las carreras ModNation Racers te gustará gracias a una sensación de velocidad excelente, y que es realmente elevada. Los efectos gráficos del juego como puede ser su iluminación, están al nivel de lo que se espera de un título de PlayStation Vita.

Como punto negativo este juego cuenta con una tasa de frames estables a 30 imágenes por segundo en la mayoría de los casos, si es cierto que en ciertas ocasiones con mucha carga de rivales en pantalla y efectos, el juego se resiente con una bajada en la fluidez. Además a esto hay que añadirle otros errores como la aparición de elementos en el escenario tras una especie de corte de la imagen.

 

SONIDO

 

En esta nueva entrega de ModNation Racers nos encontramos con unos efectos de sonido altamente cuidados, así como con unas voces y melodías festivas y cómicas. Por contra, algunas de las melodías se repiten de una manera que puede llegar a cansar, como sucede en las pantallas de carga.

 

JUGABILIDAD

 

ModNation Racers: Road Trip es un juego de carreras arcade que gustará a todos los que disfrutan con títulos como Mario Kart Wii o Sonic & SEGA All-Stars Racing. Tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante para ganar, con el añadido de la necesidad de dominar todos los power-ups y plataformas de turbo que nos encontremos. Los power-ups son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, ya que desde el principio recibiremos un turbo, un misil, una bomba sónica o un rayo. Pero si no los lanzamos podemos recopilar hasta tres power-up que nos permitirán acceder a unas armas mucho más potentes y con un mayor alcance.

http://img842.imageshack.us/img842/7312/mr2s.jpg

Los controles en este juego responden perfectamente a lo que esperamos, con el botón R para acelerar y el L para frenar. Además contaremos con una barra de energía de turbo que irémos acumulando a lo largo de la carrera. Esta energía nos abrirá opciones como las embestidas a nuestros rivales, la opción del escudo o el mismo turbo. Para rellenar esta barra tendremos que pillar rebufo de nuestros rivales, derrapar en las curvas, utilizar los saltos y atacar a nuestros enemigos. El control táctil tiene especial importancia en este juego para movernos por los menus y especialmente para trabajar con el editor de personajes, vehículos y ciudades, en este último nos gracias a este control nos resultará excesivamente sencillo crear un trazado y los diferentes añadidos al circuito.

Con tu dedo creas en un instante cualquier deformación en el trazado, plantas ciudades, árboles, y cuando llegas a los personajes o vehículos descubres que colocar pegatinas es igual de cómodo.

El menu del juego esta dividido en siete zonas: Karts, Mods, Favoritos, Circuitos, Compartir, Competir y Base de tienda. A continuación pasamos a describir cada uno de los menus:

Karts: En este menu podremos escoger el aspecto de nuestro karts, desde crear nuestro propio kart o usar aquellos que descargamos. Al diseñar muestros karts podremos escoger entre multitud de carrocerías y seleccionar todo tipo de accesorios (el volante, el asiento, el aspecto del motor, las ruedas, matrículas o alerones).  Pero como ahí no podía acabar la cosa, existen las opciones de decorar nuestros vehículos a nuestro antojo, gracias a una gran gama de colores y pegatinas. Por contra, el comportamiento de los vehículos variará muy poco de unos modelos a otros.

Mods: En esta opción podremos cambiar el aspecto de nuestro mod, usando uno diseñado por nosotros, aquellos que se desbloquearan según juguemos o incluso los que descarguemos de la gran comunidad que existe de las versiones de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Para crear nuestros personajes contaremos con un cuerpo base en blanco y una lista casi infinita de objetos, colores, estampados... Al principio contaremos con un número limitado de objetos, aunque según avancemos en el campeonato iremos desbloqueando contenidos. El menú de personalización de personajes es ágil e intuitivo, y rápidamente nos adaptaremos a él para crear y guardar nuestros mods.

http://img857.imageshack.us/img857/5473/mr3g.jpg

Favoritos: En esta sección del menú podremos acceder a las opciones del juego para modificar entre otras cosas si queremos radio del boxer, los controles o la música. Además de acceso a nuestros perfiles, estadísticas y objetivos en el juego.

Circuitos: Sin duda este editor destaca por su sencillez podremos crear en cuestión de minutos los circuitos más entretenidos que se nos puedan pasar por la cabeza. El diseño de nuestro circuito comenzará con la creación del recorrido; que gracias a las opciones tátctiles de la consola es tan sencillo como dibujarlo con nuestro dedo sobre la pantalla, además de posibilidades que nos ofrece como variar la altitud de la pista, en altura y en profundidad; con la opción de probar en cualquier momento el circuito con nuestro personaje. Para acabar el circuito tendremos que trabajar en su diseño y para ello contaremos con cualquier objeto, tanto funcional como decorativo.

Compartir: Podremos compartir nuestras creaciones con toda la comunidad ModNation Racers, con el objetivo de convertirnos en uno de los mejores diseñadores, objetivos para conseguir online, además de clasificaciones y estadísticas.

Sin el otro punto importante en esta nueva entrega de Modnation Racers aparte de la creacción, es por supuesto la competición en carreras que van desde carrera rápida, contrarreloj, campeonato o carrera ad-hoc.

  • Carrera rápida: En esta opción podremos competir en cualquier carrera que hayamos desbloqueado, creado o descargado.
  • Contrarreloj: En esta opción podremos descargarnos fantasmas con tiempos realizados por otros jugadores, para intentar superarlos, incluso compitiendo contra nuestro propio fantasma para mejorar nuestro tiempo. Además posteriormente podremos subir el tiempo realizado para que otras personas lo puedan descargar.
  • Nuestro objetivo será terminar la carrera antes de que acabe el tiempo para ganar la carrera.
  • Campeonato: Competiremos en seis campeonatos con un total de 30 circuitos, donde en cada carrera tendremos como objetivo superar varios desafíos que deberemos cumplir si queremos desbloquear contenidos para el juego. También existen objetos esparcidos por el recorrido que después podrmos canjear en la tienda del juego.
  • Carrera Ad-hoc: En el modo offline por Ad-hoc. Pero como punto negativo es que no hay opciones de multijugador online para competir con nuestros amigos o gente de todo el mundo. Algo que pensamos que en un juego de este estilo es casi obligatorio.

Base de tienda: Esta es la tienda disponible en el juego donde podremos canjear los items conseguidos por piezas para nuestros diseños.

 

CONCLUSIÓN

 

ModNation Racers: Road Trip es un juego muy divertido, con un editor de personajes, karts y circuitos muy ágil e intuitivo. Las opciones de control tactil ha sido muy bien implementada en el diseño y para moverse por los menus. Lamentablemente le falta un modo multijugador online que creemos necesario en un título como éste para PlayStation Vita.

En definitiva ModNation Racers: Road Trip es título en un juego altamente recomendable para todos los amantes de este tipo de juego de carreras arcade, dodne lo importante es pasarlo bien de una manera desenfrenada.

Lo mejor:

  • Las opciones para diseñar tus propios Mod, Karts y circuitos.
  • Un contenido casi infinito gracias a su Comunidad online.
  • Podremos compartir nuestras creaciones, así como descargarnos las creaciones de los demás jugadores.

Lo peor:

  • La música del juego es demasiado repetitiva, además de que pronto nos cansaremos de ella obligandonos a bajar el volumen.
  • No disponemos de un multijugador online.

 

NOTA: 7,5