Orbis es el nombre en clave de PlayStation 4

Una fuente de Kotaku ha dado nuevos detalles de la próxima consola de sobremesa de Sony, que tendría como nombre en clave Orbis. Esta consola contaría con una a CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Islands, que le daría potencia suficiente para mostrar una resolución de 4096 x 2160 píxeles, es decir, capaz de mostrar juegos 3D a 1080p.

Otro de los detalles importantes es que la consola no contaría con retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Sony, por lo que podemos ir olvidando lo de jugar con ella a nuestros juegos de PlayStation 3. Orbit contará con un sistema para evitar los juegos de segunda mano, parece que lo hace ligando el juego físico a nuestra cuenta de PlayStation Network, lo que nos daría la opción de poder bajarlo mediante descarga de PlayStation Store.

Según parece ser algunos de los desarrolladores más importantes podrían contar ya con kits de desarrollo de Orbit, cuyas últimas unidades se hubiesen entregado durante la GDC. La idea que tendría Sony sería la de distribuir unidades betas mas terminadas a finales de año, para dar tiempo a las desarrolladoras a preparar los juegos para el lanzamiento definitivo en las Navidades del 2013.

ascrho
Imagen de ascrho
Seeeeeeeeeee!!!©, esto si m

Seeeeeeeeeee!!!©, esto si m gusta, primero el vita y ahora esto x), aunque no estoy de acuerdo con la ausencia de retrocompatibilidad, era algo muy atractivo en las ultimas consolas de la sony, y si no sera retrocomparible, ni siquiera con ps3, traera un nuevo formato?, o simplement suprimira la bandeja o el chipset de reconocimiento de estos formatos obligandons a depender de una conexion a internet?, ojala resuelvan algo de ello ^^...

Milius
Imagen de Milius
Se les ha ido la olla... pero del todo.

Primero, la potencia gráfica está de más. El ojo humano no está físicamente capacitado para distinguir resoluciones tan altas. A menos que seas una máquina o tengas implantes cyborg... Además de que no será recomendable estar más de x horas seguidas jugando por el daño que eso supondría a la vista. Y el gasto en comprar una tele nueva (de Sony, por supuesto) que tenga la capacidad de proyectar imágenes a esa resolución.

Segundo, la falta de retrocompatibilidad. Los de Sony no se dan cuenta de que es gracias al mercado de segunda mano por lo que se mueve el de primera mano. La gente vende sus juegos que ya se ha pasado o los que se han quedado antiguos para comprar el nuevo (por ejemplo, es muy común ver cómo la gente vende el PES 2011 para comprar el PES 2012; quien dice el PES dice el FIFA). Y eso se extiende a las consolas. ¿Por qué no puedo, por ejemplo, vender mi PS3 para poder permitirme comprar una PS4, y conservar mis juegos de PS3 y disfrutarlos en la PS4?

Tercero, lo de ligar un juego a la consola. Eso es una putada de tres pares de narices. Imaginad que yo me quiero comprar el juego, pero de primera mano es carísimo y busco pillarlo de segunda mano. ¡No podría! Por la simple razón de que Sony diría que ese juego ya está ligado a otra consola que no es la mía, ¡y me juego lo que querais a que me acusarían de piratería!

anyelus
Imagen de anyelus
Creo que poco puedo añadir a

Creo que poco puedo añadir a lo que has comentado Milius, aunque si es posible que gran parte de esto sea cierto, lo de que incluya un procesador AMD, me parece demasiado raro. todo el mundo sabe lo mal que le fue a Microsoft cuando incluyo un procesador Intel. Vamos yo sigo apostando por procesador IBM y quizas retrocompatibilidad.