Pau es el ganador de la Final Nacional de la PESLIGA por segunda vez

http://imageshack.us/a/img210/5714/pes13.jpg

Muchos eran los candidatos al título y sólo uno el rival a batir, ése fue el planteamiento de la Final Nacional de Pro Evolution Soccer 2013 que el sábado pasado disfrutamos en el Parque de Atracciones de Madrid. Desde el inicio de la competición todos los ojos estaban puestos en el actual campeón de España y Campeón del mundo. 

La fase de grupos fue muy dura para el Campeón del Mundo, clasificándose en el último minuto de su partido frente a Giovinco10, sin embargo, no le tembló el pulso en el resto de partido y supo rehacerse de esta dificultad inicial.

Después de una intensa fase inicial en la que nadie quería ceder se  dio paso a los octavos de final que quedó de la siguiente manera: Grupo 1 - ADRIANMAESE Vs PAU, HARRYMON Vs BRASILENY, RAFANA Vs JIMYAAT10 y EXON Vs FLAKOJMAYS-  y Grupo 2 - KORTAKO Vs SETEJAEN, TRAMMEL Vs LOLITO, IGNACIIO94 Vs ECUADECORA, JUANKAGEMELO Vs BALAGOL-.

Rápidamente en cada uno de los cuadros se identificaron los candidatos al título, llegando hasta semifinales los mejores jugadores sin que las sorpresas tuvieran sitio en esta final. Sin embargo, si la igualdad había sido la tónica de las eliminatorias anteriores, las semifinales estuvieron marcadas por la superioridad de LOLITO y de PAUU. Ambos, superaron a sus rivales casi sin dificultad, dejando en el primer partido de las semifinales todo encarado para llegar a la Final.

El gran momento llegó después de 5 horas de competición y Pauu supo demostrar su experiencia en este tipo de finales. Rápidamente se situó 2-0 por delante de Lolito y supo ralentizar el ritmo del partido para que Lolito en ningún momento tuviera la mínima oportunidad. Sin embargo, Lolito no estaba dispuesto a tirar la final y en el minuto 60 consiguió acercarse situando el marcador en el definitivo 2-1. Desde el minuto 60, Pauu tuvo que hacer un esfuerzo de contención para no perder balones y aguantar los constantes contraataques de Lolito.

En definitiva España tiene dos firmes candidatos al título mundial y sin lugar a dudas esto se debe al magnífico nivel de todos los que fin de semana tras fin de semana hacen que nuestra competición sea una de las mejores del mundo.