Pokemon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! ya disponible en Switch

Nintendo ha lanzado hoy a la venta los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en exclusiva para Nintendo Switch. Podremos elegir entre Pikachu o Eevee para disfrutar de una nueva aventura a lo largo de la región de Kanto. Además, los jugadores de Pokémon GO podrán transferir Pokémon atrapados en el mundo real a sus juegos de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! conectando sus smartphones o tabletas a la consola Nintendo Switch a través de conexión bluetooth.

Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! son títulos para todo tipo de jugadores, tanto para los primeros que comenzaron a capturar Pokémon hace ya 20 años, como para los que han descubierto la franquicia recientemente con Pokémon GO. Comenzarán su aventura en Pueblo Paleta, lugar en el que en el que iniciarán un viaje para convertirse en el mejor Entrenador Pokémon. 

La historia está basada en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, solo que en esta ocasión podremos disfrutarla en la televisión de nuestro salón y en alta definición. Entrena a tu compañero Pikachu o a tu compañero Eevee para frustrar los malvados planes del Team Rocket, una siniestra organización que ha urdido un plan maquiavélico que consiste en robar Pokémon y emplearlos como meros instrumentos para terribles fines.  Tras terminar la historia, hay mucho más que hacer. Desafía a los Entrenadores Maestros y trata de capturar a los 151 Pokémon… e incluso alguno más. Además, cualquier Pokémon descubierto en la región de Kanto atrapado en Pokémon GO podrá transferirse a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Invita a un amigo a unirse a la aventura donde y cuando quieras

Amigos y familiares podrán unirse a la diversión y ayudar al jugador principal con el modo multijugador para que dos personas disfruten de la aventura de forma simultánea. Tan solo tendrás que darle un Joy-Con o una Poké Ball Plus a la otra persona para salir de aventuras juntos. Podréis entablar combate con otros Entrenadores o también mejorar la probabilidad de capturar Pokémon salvajes si lanzáis vuestras Poké Balls al mismo tiempo. Y no solo eso, también te reportará más Puntos de Experiencia. El modo multijugador también te aporta cierta ventaja en combate, ya que cada uno podrá controlar un Pokémon al que dar órdenes.

Captura Pokémon como nunca hasta ahora con la Poké Ball Plus

Por primera vez en la saga Pokémon, los jugadores pueden sostener una Poké Ball Plus para atrapar Pokémon imitando el movimiento de lanzar una Poké Ball como solo un Entrenador haría. La Poké Ball Plus es un periférico inalámbrico con forma de Poké Ball que sustituye a un Joy-Con y con el que puedes jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Además de contar con controles de movimiento, este mando se ilumina con distintos colores, vibra y emite sonidos de cada uno de los Pokémon como si los hubieras atrapado en el mundo real. La Poké Ball Plus es también compatible con Pokémon GO, por lo tanto, mientras el dispositivo esté conectado, los jugadores ya no necesitarán mirar su teléfono para saber si hay un Pokémon cerca. Al presionar el botón principal de la Poké Ball Plus, se lanzará una Poké Ball y el dispositivo se iluminará y vibrará para que los jugadores sepan si su captura fue exitosa. La Poké Ball Plus también medirá la distancia recorrida para eclosionar huevos y obtener caramelos del compañero Pokémon.

Conéctate con Pokémon GO para multiplicar la diversión

Existe una conexión muy especial entre Pokémon GO y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Podrás transferir los Pokémon de la región de Kanto que hayas atrapado en Pokémon GO a los dos nuevos títulos de Nintendo Switch. 

El complejo GO Park es un lugar al que podrán acceder los jugadores que sincronicen sus cuentas de Pokémon GO con Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! Es aquí donde los jugadores podrán ver sus Pokémon correteando y divirtiéndose entre ellos. El GO Park está formado por 20 parques, cada uno con capacidad para albergar a 50 Pokémon, lo que significa que hay espacio para 1000 Pokémon. Eso sí, antes de explorar Kanto junto a los Pokémon que has transferido de Pokémon GO, tendrás que atraparlos de nuevo en el GO Park. No hay número máximo de cuentas que puedan conectarse a una partida de Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! Esto significa que los jugadores no se limitarán a conectarse solo con su propia cuenta de Pokémon GO, también podrán obtener Pokémon de amigos y familiares.