Pokemon Sol y Pokemon Luna ya disponibles a la venta

Los fans de la saga Pokemon están hoy de enhorabuena pues, por fín y tras una larga espera, Pokemon Sol y Pokemon Luna ya se encuentran disponibles a la venta en las tiendas especializadas para la familia de consolas de Nintendo 3DS.

Las aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerá a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, el Profesor Kukui le entregará al jugador una Pokédex especial conocida como RotomDex, en la que habita un Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja adónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido con otras personas.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores tendrán a su disposición un Lector QR con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al leer estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

En Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas. Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

Además, gracias al Banco de Pokémon, podrás transferir los Pokémon que atrapes en las versiones para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a tu ejemplar de Pokémon Sol o Pokémon Luna. Los Pokémon de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna del mismo modo.