Primeras Impresiones Naruto to Boruto Shinobi Striker

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Título: Naruto to Boruto Shinobi Striker           Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género: Acción, Lucha                                   Distribuidora: Bandai Namco

Muchos han sido los videojuegos basados en el manga/anime japonés Naruto. Y es que este carismático ninja no parece que tenga previsto descansar, tanto en el mundo del anime y el manga, como en sus adaptaciones a consolas. Hace unos días, Bandai Namco nos dio la oportunidad de probar una beta cerrada de Naruto to Boruto Shinobi Striker, un juego cargado de acción ninja que permitirá a los jugadores formar equipo con sus amigos online y enfrentarse a otros usuarios en frenéticos combates 4 contra 4. Abrid bien vuestros chakras y mentes, porque os vamos a contar nuestras primeras impresiones de Naruto to Boruto Shinobi Striker.

Antes de empezar el juego, deberemos hacer un alto en nuestro camino para crear nuestro personaje. Si bien el juego presenta el icónico reparto de Naruto junto con personajes de la serie Boruto, su editor de personajes nos permite crear nuestros propios personajes y asumir el reto de ser la próxima leyenda ninja. En primer lugar debemos decidir cual será la villa a la que pertenecer, tenemos cincos disponibles: Villa oculta de la Hoja, de la Arena, de la Niebla, de las Rocas y de las Nubes. Cada facción tiene su habitual vestimenta pero el objetivo principal del juego es que los jugadores creen sus propios personajes, gracias a una completo editor. La gran suite de creación de ninjas, es de otro mundo, si bien la mayoría de los juegos, en estos días cuentan con un área en la que poder diseñar todo lo imaginable, Naruto to Boruto lleva esa premisa a otro nivel. Si bien hay, por supuesto, limitaciones en esta fase beta, a opciones que no hemos podido acceder, este editor tiene visos de convertirse en unos de los más completos de la saga quedando muy pocas opciones de edición sin materializar. De hecho, podremos personalizar nuestro avatar con una gran cantidad de opciones relativas tanto al aspecto físico (rasgos faciales, peinado, etc), como de su arma principal hasta qué tipo de ninjutsu podrá ejecutar, pudiendo configurar algunas técnicas concretas.

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Una vez creado nuestro ninja, ya vemos que Naruto to Boruto Shinobi Striker nada tiene que ver con los otros títulos de Naruto lanzados hasta la fecha. El juego nos llevará a la plaza central de la misma Villa oculta de la Hoja, y nos moveremos libremente por sus diferentes estancias. Cómo es habitual en primer lugar, decidimos acceder al tutorial dónde nos explican cómo jugar a Naruto to Boruto Shinobi Striker y aprender todos los amplios conceptos ninjas. Aquí, Kakashi, uno los personajes favoritos de los fans de Naruto, nos enseña las técnicas de combate y movimientos básicos. Dado que aquí es dónde comenzamos a descubrir la jugabilidad de Naruto to Boruto Shinobi Striker, es la hora de hablar sobre el juego y las sensaciones que nos ha producido al jugarlo.

Tras los primeros compases de juego nos damos cuenta rápidamente de que Naruto to Boruto Shinobi Striker no es solo el típico juego de lucha similar a la serie Ultimate Ninja. En cambio, tiene ciertas similitudes a lo visto en Naruto: The Broken Bond en aspectos como la exploración y el combate en tercera persona. Aquí, saltarás, correrás por las paredes, atravesaras obstáculos y usarás artes ninja como Rasengan o los Fire Style para vencer a los enemigos. Sin embargo, hay que indicar que Naruto a Boruto: Shinobi Striker se juega mucho mejor que The Broken Bond ofreciendo una buena mezcla de estilos de combate con 4 bien diferenciados. En las batallas, estaban disponibles los estilos: cuerpo a cuerpo, rango, sanador (o apoyo) y defensa. Lo cierto es que son bastante explicativos y nuestra elección determinará el estilo de juego durante toda la batalla. Una vez completada la misión, podemos obtener habilidades para nuestro avatar. Dicho esto, el estilo defensivo era uno de los mejores y más eficaces, especialmente cuando jugamos online.

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Y hablando del online, aquí es donde empezamos a ver algunos problemas con Naruto a Boruto: Shinobi Striker aparece. La beta inicial de este juego nos ofrecía unicamente batallas multijugador online 4v4 en el clásico modo de capturar la bandera. Las batallas eran intensas y de ritmo rápido, con toneladas de movimientos a gran velocidad y ataques de todo tipo. Aquí empezamos a sufrir algunos problemas de conexión con el servidor, posiblemente debido a que estaban llenos. También hemos sufrido pequeños tirones y lag durante el juego, descartando que fuera problemas de nuestra propia conexión ya que teníamos a más de una persona probando la versión beta cerrada e informando resultados similares. Esto, a veces, hacía que la muerte fuera un tema demasiado frecuente, pero cuando el juego funcionaba bien, era una experiencia muy satisfactoria. Esperamos que la versión final del juego resuelva estos problemas, de lo contrario podría ser problemático para toda la comunidad.

Otro problema que encontramos fue el sistema y gestión de cámaras durante los combate. En ciertas acciones cómo cuando corríamos por paredes o incluso al atacando a enemigos, la cámara, a veces tenía vida propia, apareciendo demasiado cerca o incluso detrás de los enemigos. Este fue un problema que experimentamos también durante el tutorial de Kakashi, pero no fue tan molesto ya que la acción no era tan intensa. Esperamos que los desarrolladores puedan trabajar en gestión de cámaras de Naruto para Boruto Shinobi Striker, estamos seguros de que algunos pequeños ajustes no son imposibles antes de su lanzamiento.

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Nuestras últimas impresiones sobre Naruto a Boruto: Shinobi Striker son referente a los apartados gráficos y sonoros. Incluso antes de jugar a esta versión beta, ya teníamos una idea de que, Naruto to Boruto Shinobi Striker iba a ser un titulo notable técnicamente gracias a los tráilers y primeras capturas de pantalla publicadas. Cuando comenzamos la beta cerrada, fue incluso mejor de lo que podríamos haber imaginado. En numerosas ocasiones, la calidad gráfica se acerca tanto a los acetatos del anime que nos resulta difícil ante ciertas cinemáticas discernir si estamos frente a un anime o un videojuego. Los diseños de los personajes son fieles a los vistos en el manga y el anime, por lo que ayuda, junto al estilo gráfico y el doblaje, a que disfrutemos de ser los directores de un juego que roce la apariencia de "anime interactivo". Los escenarios de combate recrean ubicaciones de la trama que nos serán fácilmente reconocibles y donde en ocasiones, habrá elementos que podremos romper durante el combate como cajas de madera, rocas, etc. Los personajes aparecen con un aspecto muy fiel al manga y el cell shading se comporta increíblemente bien para hacer que cada movimiento y ataque sea un verdadero placer visual para los ojos. Lo mismo puede decirse de la calidad de las voces y la banda sonora, las voces vendrán dobladas en perfecto inglés pero traducidas al castellano mientras que la bso son las originales del anime creadas por el gran Toshio Masuda.

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En definitiva, después de jugar varias horas a Naruto a Boruto: Shinobi Striker nuestra impresión es que este juego puede ser un título notable a tener en cuenta. Nos encanta el increíble estilo visual que ofrece Naruto a Boruto: Shinobi Striker conjugando a la perfección un híbrido entre el manga/ anime y el uso del Cell Shading. La idea de formar un equipo online con otros jugadores en escuadrones 4vs4 es apasionante. Además está la gran cantidad de opciones de personalización para manejar varias armas y habilidades para hacer que tu shinobi se parezca fielmente a nuestros personajes de Naruto preferidos como Rock Lee o Zabuza. Sin embargo, los problemas con el servidor y el sistema de cámaras de Naruto a Boruto: Shinobi Striker nos preocupa un poco hoy por hoy. Aunque sabemos que cualquier versión beta, pretende mostrar una pequeña parte del trabajo a los fans y los jugadores, Naruto to Boruto Shinobi Striker tiene unos mimbres muy sólidos para contentar tanto al público como a la crítica.

      LO MEJOR

  • La amplitud de sus escenarios
  • La capacidad de hacer acrobacias
  • El editor de personajes

      LO PEOR

  • Algunos problemas de conexión de los servidores.
  • El sistema de cámaras