PSP2: Se filtra su potencia gráfica

Eurogamer.es ha tenido acceso a información interna sobre uno de los proyectos secretos de Sony, que se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Se trata de la PSP2, un hardware que debería suceder a PSP y PSPGo en un futuro. Esta nueva consola dispondrá un nivel gráfico de la primera Xbox y contar al mismo tiempo con las soluciones más avanzadas de Dreamcast.

Para ello la PSP2 tendrá un procesador gráfico basado en una versión multicore del SGX543 de Imagination Technologies, proveedora, entre otras cosas, de los chips gráficos que montan los iPhones. Contaría con 4 núcleos a 200 MHz y su nombre clave interno es hydra. Una aproximación elevaría su rendimiento pico hasta los 133 millones de polígonos por segundo, superando a la Xbox original.

Dispone de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) que mejoran significativamente el fill rate, extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) para doblar el rendimiento efectivo de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.

Fuente: 
Majere
Imagen de Majere
Potencia gráfica

Si algo hay más que demostrado en el mercado de las portátiles es que la potencia gráfica es secundaria y no tiene nada que ver con el éxito de la máquina. Es más, tradicionalmente, ha triunfado la máquina menos poderosa técnicamente (recordemos la gameboy original frente a GameGear o Atari Lynx o la más reciente DS frente a la PSP, pasando por máquinas menos conocidas en occidente como Wonderswan, de escasa potencia gráfica pero indiscutible éxito comercial)

Los de Sony siempre abrumando con datos técnicos, pero olvidando otras cosas más importantes en una portátil, como la autonomía, portabilidad o catálogo. Pues allá ellos...

anyelus
Imagen de anyelus
Piensa Majere que aún estaría

Piensa Majere que aún estaría en el comienzo de su desarrollo, con lo que puede tardar aún varios años en salir. Y no creo que siempre tenga que dominar el mercado la que menos gráficos tiene aunque hasta ahora siempre ha sido así. Lo que si es cierto es que para que una consola triunfe tiene que tener una buena autonomía, con un tamaño aceptable y por supuesto un gran catalogo.

Para mi las próximas portatiles tendría que tener unos gráficos parecidos a los que tenia en su momento la NGC, con doble pantalla multitactil, un buen online, una buena duración y grandes juegos.