Análisis Skullgirls

Nombre: SkullGirls                                Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

Género: Lucha                                      Distribuidor: Konami

Skullgirls es un juego de lucha en 2D para Xbox 360 y PlayStation 3, creado por la pequeña compañia Reverge Labs,en el que nos encontramos a 8 increíbles luchadoras repletas de curvas, dispuestas a luchar en busca de una calavera mágica llamada Skull Heart.

Siguiendo el planteamiento de grandes juegos de lucha como el clásico Street Fighter o el más moderno Blaz Blue, nos encontramos un juego de 1200 Microsoft Points, o lo que es lo mismo 15€ en PlayStation Store, capaz de sorprender y de divertir tanto o más que los propios estandartes del género en el que se basa.

 

GRÁFICOS

 

Con un aspecto gráfico inspirado en el género Cartoon tendremos ante nuestros ojos un auténtico dibujo animado que hará las delicias de niños y de adultos, incluso de niñas pequeñas a las que les gusten las tan famosas y conocidas últimamente "Monster High" ya que las 8 peculiares protagonistas del juego no son precisamente niñas humanas indefensas...

En el plantel de luchadoras tenemos a Ms. Fortune una mujer gato que pierde literalmente la cabeza a la hora de luchar, Valentine una enfermera ninja con ropa ligera y una gran "pechonalidad", Marie una chica gótica poseída por el espíritu de la calavera mágica, Peacock una robot llena de mortales trampas, Painwheel una zombie con una gran cruz afilada, Filia una colegiala que usa su pelo mágico para atacar, Cerebella que usa unos gigantescos puños que salen de su gorro, Parasoul con un paraguas como arma de defensa.

Todas ellas cuentan con unos cuadros de imagen y movimiento espectaculares, animaciones ultradefinidas y una fluidez y puesta en escena muy cuidada, el movimiento de las protagonistas, ya sea el de sus ropas, de sus curvas o de sus poderosos ataques cumplen sobradamente y superan a algunos juegos de lucha de compañías más famosas y conocidas.

Por desgracia no es oro todo lo que reluce, ya que 8 luchadoras es un número excesivamente pequeño para los tiempos que corren, y si bien los personajes destacan de forma sobresaliente, los escenarios donde tienen lugar los combates son demasiado simples y pobres, pareciendo algunos de ellos bocetos o Story Board muy poco trabajados, es algo que desentona totalmente con el gran trabajo realizado con los personajes.

 

SONIDO

 

La famosa compositora japonesa Michiru Yamane conocida por la música de juegos súper famosos como Castlevania o Suikoden firma con broche de oro la banda sonora de Skull Girls.

En el apartado sonoro del juego podemos encontrar melodías de soul, jazz, o blues muy singulares, algunas de ellas parecen sacadas de juegos como L.A Noire, lo cual es curioso ya que estamos hablando de un juego de lucha en 2D.

El juego cuenta con alegres melodías que acompañan los combates, y los efectos especiales de los golpes y las voces de las protagonistas completan un cuadro de sonido que cumple sobradamente con lo esperado en un juego de este tipo.

 

JUGABILIDAD

 

SkullGirls cuenta con un modo de entrenamiento muy bien planteado que sin duda enseña a jugar como un maestro a este tipo de género, desde las técnicas mas básicas hasta los combos y movimientos especiales más complicados, aunque nos parece muy extraño que no se haya incluido un cuadro con los movimientos de los personajes, sin duda algo totalmente básico y que echaremos en falta para ser capaces de dominar plenamente a nuestras sexys combatientes.

El juego también cuenta con un modo historia y un modo arcade, en el que conoceremos de primera mano las aventuras de nuestras particulares protagonistas, con divertidas secuencias animadas, como si de un cómic se tratara.

A lo largo del juego desbloquearemos personajes extras y colores para la ropa de nuestras luchadoras al completar los distintos niveles de dificultad del juego, siendo los más difíciles sólo para auténticos expertos de este tipo de juegos.

El juego cuenta con una jugabilidad sencilla para los jugadores novatos, pero también muy exigente para los auténticos fans que quieran sacarle todo el jugo a los combates de SkullGirls.

Por supuesto el juego cuenta con un modo versus para jugar a dobles desde la misma consola y un modo online para jugar por internet que es donde reside la base más fuerte del título gracias a que no hemos sufrido ningún tipo de problema de caídas o de lag.

 

CONCLUSIÓN

 

Los fans de los juegos de lucha 2D están de enhorabuena, y con Skullgirls disfrutaran como enanos con ese sabor de las antiguas maquinas recreativas pero acompañado de un apartado técnico muy conseguido y de una jugabilidad muy conseguida.

Lo mejor:

  • Las animaciones de las luchadoras son una delicia visual.
  • Banda sonora que destaca para ser un juego de lucha arcade.
  • Online perfecto y sin lag.

Lo peor:

  • Solo 8 luchadoras un numero muy bajo en los tiempos que corren.
  • Muy pocos modos de juego distintos o variados.
  • El juego no cuenta con lista de movimientos de los personajes.

 

Nota: 7