Análisis Start The Party

Start The Party

Nombre: Start The Party                                                       Plataforma: PlayStation 3

Género: Minijuegos                                                               Distribuidora: Sony

 

PlayStation Move se lanzará al mercado junto a Start The Party, un juego formado por varios minijuegos que pondrán a prueba el nuevo mando de Sony, con el objetivo de reunir delante del televisor a familia o amigos para pasar un buen rato.

Este party game esta destinada sin duda a un público más casual, con una acción directa y sin complicaciones, que le gustará sin duda a todos aquellos jugadores que prefieren pasar un buen rato en compañía a un juego largo de aventuras o rpg. Por ello, las partidas multijugador cobran especial importancia, ya que aunque dispone de partida individual siempre es más entretenido si hay gente cerca para comentar cada acción.

 

GRAFICOS

 

Nada más iniciar el juego nos encontramos un menú con un diseño bastante sencillo, donde solo parece la opción a elegir. Aún así, impresiona por un fondo dinámico compuesto por los personajes del videojuego. Una vez que comenzamos nuestra aventura en este genial party game, nos encontramos con un apartado técnico formado por la mezcla del motor gráfico y la realidad aumentada. Esto se consigue gracias a la cámara PlayStation Eye, que nos grabará a lo largo de la partida mostrando nuestra imagen como fondo a una resolución de 640 píxeles. Por encima de nuestra imagen nos encontraremos un marco formado unos gráficos y personajes que destacan por ser muy desenfadados, con mucho colorido, y por supuesto en alta definición.

STP_BLOWNAWAY1

Start The Party cuenta con elementos muy interesantes como incluir nuestra imagen en un marco que hará a la vez de personaje para los distintos modos, y que además será personalizable por el resto de jugadores en algunos modos donde podrán pintarnos con el PS Move o cambiarnos el nombre con la PS Eye.

 

SONIDO

 

El apartado sonoro de este título es bastante sencillo, cuenta con unos efectos y una música compuesta por varios tipos pero siempre con una tonalidad alegre que acompañará a los minijuegos y a la navegación por el menú. Pero no acaba aquí, porque también contaremos con un narrador en castellano que dirá frases graciosas o podremos añadir nuestro nombre mediante la voz en las partidas multijugador. Y todo acompañado con sonidos de animales, fantasmas y demás personajes que aparecerán en cada minijuego.

 

JUGABILIDAD

 

Cuando empezamos a jugar nos damos cuenta de que Start The Party ofrece algo que no teníamos en el juego Sports Champions, mientras que este juego calibrarlo es apuntar directamente a la cámara PlayStation Eye, con el segundo la cosa era mas compleja y te obligaba a repetirlo una y otra vez. Comienza la graciosa introducción mientras vemos como la esfra del Move va cambiando de color, hasta llegar a un menú que aunque es muy corriente resulta muy simple y sencillo de usar.

En Start The Party disponemos de dos tipo de juego, uno centrado en las opciones multijador y otro destinado al juego individual, para ello PlayStation Move se convierte en más de 20 objetos diferentes, aunque por contra la calidad de la imagen proporcionada por PlayStation Eye donde muestra una nitidez y una resolución que sólo alcanza los 640 píxeles, y no ofrece nada que el Eye Toy no demostro en su momento. En pocas palabras la mediocre calidad de la imagen proporcionada por PS Eye empeora las sensaciones que nos ofrece este juego.

STP_PICTURETHIS2

Las opciones multijugador de este juego estan formadas por los modos Fiesta, que sin duda son los más interesantes de todo el juego. En estos modos Fiesta podrán participar hasta cuatro jugadores pasandose el mando en combates para obtener estrellas, quenos permitirán subir de puesto. Para conseguirlas dependeremos de los resultado que obtengamos en cada minijuego. Al comenzar el modo Fiesta podremos elegir entre 5, 8 y 10 rondas, y dependiendo de cual elijamos tendremos que participar en más o menos minijuegos, además cada ronda se compondrá de diferentes modos como contrareloj (donde deberemos acabar una serie de minijuegos lo más rápido posible), o el modo ladrón donde el jugador que mejor lo haga podrá robarle hasta 5 estrellas a jugador que el elija.

Las opciones de juego individual se compondrán de dos modos, el modo "Supervivencia", donde nuestro objetivo será aguantar el máximo tiempo posible, mientras baja la barra lateral que se encuentra a la derecha de la pantalla y deberemos ir consiguiendo el objetivo en cada minijuego para que esa barra no decaiga, por supuesto la dificultad se implementará cuanto más tiempo pase. Y el segundo modo es el "Juego Libre" podremos jugar a los minijuegos cuantas veces queramos y la dificultad que más nos guste, lamentablemente no están disponibles todos los minijuegos en esta opción.

son las que nos permiten subir de puesto y las que conseguiremos según la manera en la que nos hayamos desenvuelto en cada minijuego, es el modo más divertido, ya que en cada ronda tiene un tipo de modo diferente.

STP_QUICKFIRE_MINE2

A continuación os dejo la lista de todos los minijuegos que encontraremos en Start The Party:

  • Rellena la pizza: El PlayStation MOVE se convierte en una pizza, que usaremos para recoger los ingredientes que caen del cielo.
  • Caza a los fantasmas: Usaremos al Move como si una linterna se tratase con el objetivo de acabar con todos los fantasmas que aparezcan en pantalla antes de que nos asusten.
  • Piñata: Podremos romper la piñata, usando Move como si un bate se tratase.
  • Cortar la fruta: En esta ocasión Move se convertirá en una espada que usaremos para cortar toda la fruta que aparezca en la pantalla.
  • La rana: En nuestra mano aparecerá una rana que tendremos que alimentar pulsando el gatillo "T" para comernos todas las moscas posibles. 
  • Ondea la bandera: Quizás uno de peores minijuegos que compone este título, nuestro objetivo será evitar que nos disparen y para ello tendremos que mover una bandera blanca.
  • Limpia los dientes: Aparecerá un cocodrilo al que tendremos que limpiarle los dientes usando por supuesto un cepillo.
  • El polo: Tendremos que movernos por la pantalla lo más rápido posible para evitar que las abejas se coman nuestro polo.
  • Golpea a los bichos: Nuestro Move se convertirá en una raqueta que usaremos para golpear a bichos voladores que aparecerán en la pantalla.
  • Cortar el pelo: Se trata de cortar el pelo a unos personajes que aparecen según unas indicaciones que aparecen en la parte superior.
  • Despierta el pájaro: Usaremos distintos objetos para despertar a un pájaro antes de que un gato se lo coma.
  • Golpea al topo: El mando se convertirá en un martillo que usaremos para golpear a los topos cuando salgan de su guarida.
  • Golpea la pelota: Move se convertirá en una raqueta con la que golpearemos a las distintas pelotas que caigan del cielo con la intención de encestarlas en una canasta.
  • Pintar el dibujo: Tendremos que pintar las formas que aparezcan en la pantalla lo mejor posible.
  • Robots: Estaremos en un planeta donde nos aparecerán unos robots con una pantalla en el centro de su cuerpo, en el interior aparece nuestra imagen con un marcador donde tendremos que apuntar usando el Move.
  • Rescata a los paracaidistas: Utilizaremos un abanico para dirigir en el aire a unos paracaidistas hasta una barca, si caen al agua se los comerá un tiburón.
  • Rescata a los supervivientes: Usaremos un helicóptero para rescatar a los supervivientes y llevarlos al hospiatal antes de que dinosario se los coma.
  • Encuentra al bicho: Usaremos una lupa para encontrar a unos diminutos bichos en la pantalla.
  • Lleva los pollos al nido: Usaremos un ventilador eléctrico para llevar unos pollitos a su nido usando el aire que produce. 
  • Encuentra el diamante: Debemos golpear la roca que aparece en nuestros ojos usando un martillo hasta encontrar el diamante que se esconde en su interior.
  • Pinchar globos: Tendremos que pinchar peces globos usando un arpón.
  • Imita la imagen: Nuestro mando se convertirá en un sello con forma de objeto que debemos de colocar en la pantalla en la misma posición en la que aparece, para convertirlo en el objeto.

 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva, Start The Party es un juego que cumple a la prefección con su cometido, que es, ni más ni menos, que permitirnos pasar un buen rato delante del televisor con nuestros amigos o nuestros familiares. Aunque si lo que quieres jugar en solitario, hay que señalar este título no tiene un modo individual lo suficientemente largo o completo como para poder divertirte durante mucho tiempo. También es un buen título para poder hacernos una idea de las posibilidades que nos ofrece el nuevo PlayStation Move, y nos ayudará a darnos cuenta de las capacidades de reconocimiento de la profundidad del nuevo periférico de PlayStation 3.

 

NOTA: 7/10

Anónimo
Imagen de Anónimo
buena apuesta

jo, que chulo.

Parece una apuesta interesante este tipo de juegos para PS3 (aunk se parezcan un poco a la WII),

por desgracia no tengo la PS3, sino estaria encantada en apostar por este tipo de entretenimientos.

Porque estamos acostumbrados a jugar delante de la pantalla(o al menos estabamos, ya que ahora se esta evolucionando bastante en ese tema) y en solitario. Y este tipo de apuestas al ser mas dinamicas y mas sociables nos permiten no estancarnos en el sofa horas y horas mientras se nos pone la cabeza cuadrada o rectangular (segun el tipo de Tv).

;) muy interesante

Anónimo
Imagen de Anónimo
me lo acabo de comprar

está genial.

anyelus
Imagen de anyelus
Me alegra que te haya

Me alegra que te haya gustado, la verdad es que este título es muy entretenido sobretodo para jugar con amigos o familia.