Nintendo Switch

23 posts / 0 new
Último envío
anyelus
Imagen de anyelus
Nintendo Switch

http://i.imgur.com/NGuCJnV.jpg

Satoru Iwata anunció en marzo de 2015 que estaban trabajando en una nueva plataforma de videojuegos conocida como Nintendo NX. En octubre de 2016 la compañía anunció que el nombre definitivo de Nintendo NX es Nintendo Switch. Una consola de sobremesa que podremos llevar a todas partes gracias a ser híbrida.

descansa sobre la base, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará allá donde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición.

La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo.El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego.

Hardware

  • Nvidia Tegra X1
  • RAM: 4GB LDDR4
  • Consola portátil con pantalla de 6.2 pulgadas a 720p, mandos extraibles y dock para conectarlo a la TV con HDMI, 2 USBs 2.0 y 1 USB 3.0.
  • Memoria: 32 GB internos ampliable mediante microSD.
  • Formato: Cartuchos

Lanzamientos

Año 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, , Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Cars 3: Hacia la victoria, , Puyo Puyo Tetris, Sonic Forces, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, Minecraft: Switch Edition, AMRS, LEGO CITY Undercover, Fast RMX, Resident Evil Revelations, Resident Evil: Revelations 2, Pokkén Tournament DX, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Xenoblade Chronicles 2, Disgaea 5 Complete, Fire Emblem Warriors, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Dragon Ball Xenoverse 2, FIFA 18, Rocket League, Namco Museum, The Elder Scrolls V: Skyrim, , LEGO Marvel Super Heroes 2, La LEGO Ninjago Película -El Videojuego-, Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, I AM SETSUNA, Fate/EXTELLA: The Umbral Star, One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition, Monopoly, Super Bomberman R, Aqua Moto Racing Utopia, Snow Moto Racing Freedom, Rayman Legends Definitive Edition, Yooka-Laylee, Rime, Sonic Mania y Shantae: Half-Genie Hero.

Año 2018: Metroid Prime 4, Kirby's Adventure, Yoshi, Pokémon, Fire Emblem, LOST SPHEAR, Bloodstained: Ritual of the Night y Starlink: Battle for Atlas.

Sin Fecha: Monster Hunter XX, Dragon Quest Heroes I & II, Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes, Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, Dragon Quest Builders 2, Nobunaga’s Ambition, Tank it!, Steep, Seasons of Heaven, Harvest Moon: Light of Hope, Inazuma Eleven Ares, RISE: Race The Future y Seiken Densetsu Collection. 

Rumor: Super Smash Bros. 4 DX, Luigi's Mansion 3, Pikmin 4, Beyond Good & Evil 2, Super Mario Maker for Switch, Terraria, Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake.

Cranky
Imagen de Cranky
Si pensamos que Nintendo

Si pensamos que Nintendo Gamecube duro en Europa 4 años y medio (mayo de 2002 a diciembre de 2006). No seria descabellado pensar que la nueva sobremesa llegase en 2017, pero si estan ya trabajando en la maquina muy potente no va a ser.

Link_DS
Imagen de Link_DS
Si al final la lanzan en 2016

Si al final la lanzan en 2016 que no cuenten conmigo, no creo que deban lanzar una nueva consola tan pronto, antes deberían lanzar FZero, Animal Crossing, Wario Land, Advance Wars, Pokemon, 1080, ... 

m4x1m0
Imagen de m4x1m0
Project NX

Esta mañana, durante una conferencia conjunta de Nintendo y uno de los gigantes en la industria nipona en telefonía móvil DeNA, Satoru Iwata ha anunciado Project NX, la futura nueva consola de Nintendo. Aunque no ha precisado si estamos ante una nueva consola de sobremesa o la sucesora de Nintendo 3DS, si ha declarado que continuará proporcionando una nueva experiencia de juego del mismo modo que Wii  y Wii U.

Además, Nintendo confirma el rumor de que próximamente comenzaría a desarrollar títulos para dispositivos móviles. Es por eso que ha llegado a un acuerdo con DeNA para lanzar próximamente juegos con su sello propio. Lejos de ser un indicativo de una mala situación para la compañía y sus consolas, Iwata ha recalcado que será una nueva experiencia que no implica ningun problema en el desarrollo de los juegos de sus platafomas habituales.

Por desgracia, Iwata nos remite al año que viene para saber más datos e información sobre Project NX.

Si es una consola portatil...¿creeis que es el mejor momento de hacen un anuncio de este calibre con New Nintendo 3DS recién salida al mercado? ¿Cumplirá Wii U los cinco/seis años que normalmente suelen mantenerse con vida sus consolas en cada generación?

anyelus
Imagen de anyelus
NX

Por la naturaleza de esta presentación yo estoy casi seguro de que realmente se trata de lo llamado Nintendo Fusion. Primero llegaría una consola de sobremesa que sustituiría directamente a Wii U, aunque se mantendrían los lanzamientos intergeneracionales el primer año de la nueva plataforma y posteriormente en 2017 llegaría una consola portátil que se podría conectar a la consola de sobremesa cual Wii U Gamepad o funcionar por ella sola.

Quizás este anuncio no lo veo un movimiento muy lógico pensando que New 3DS acaba de llegar al mercado y Wii U aún tiene que aguantar bastante tiempo, de tal forma que esto podría frenar las ventas de ambas plataformas.

A ver que nos trae esta nueva plataforma.

anyelus
Imagen de anyelus
NX en E3

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado que no habrá nueva información sobre su próxima consola Nintendo NX, durante este año 2015. Según el propio Iwata no planean hablar de la nueva máquina hasta 2016, donde se espera que presente y quizás se confirme la fecha de lanzamiento de NX. Además informa que no estan pensando en que sea un simple reemplazo de Nintendo 3DS o Wii U, sino un nuevo concepto con el que pretenden revolucionar el mercado.

Entre las palabras del presidente de Nintendo también se ha dejado la puerta abierta a que la compañía pueda prescindir del bloqueo regional para la nueva plataforma, algo que actualmente se encuentra en estudio de manera interna. Pero que en ningún momento se ha planteado para los actuales sistemas 3DS y Wii U, por varios problemas que presentan en su modelo de negocio actual.

anyelus
Imagen de anyelus
Project CARS en NX

Slightly Mad Studios han comentado que están estudiando pasar Project CARS a Nintendo NX ya que de momento la versión de Wii U solo funciona a 720p con 23FPS, algo insuficiente para este tipo de juego. De su cancelación en la actual consola de Nintendo y el desarrollo en la siguiente dependerá si finalmente Nintendo anuncia NX en el E3 de este año.

Malas noticias para Wii U, y en caso de que finalmente decidan lanzarlo en Nintendo NX será un bueno juego a tener en cuenta por los compradores de la futura consola de la compañía.

 

Cranky
Imagen de Cranky
Otro juego que va a ser

Otro juego que va a ser cancelado en Wii U seguro, la situación de esta consola no es normal, y como poseedor desde el lanzamiento me entran ganas de no comprar ninguna de Nintendo más.

Seria estúpido lanzar Project cars en NX, ya que para cuando fuese a salir el juego estará regalado en Ps4 y INE. Para eso que optimicen como puedan la versión de Wii U para llegar a los 30fps y cuando salga NX que lancen Project Cars 2 que incluya mejoras gráficas, mas coches y circuitos y listo. Y sino saben hacerlo que le pregunten a Criterion y su NFS U.

Acustiko
Imagen de Acustiko
Bajo mi opinión si la consola

Bajo mi opinión si la consola no es capaz de superar bastante la potencia de PS4  alcanzando una resolución de 1080p a 60fps estables, con unos 16GB de RAM, 1TB de disco duro, un online a la altura del resto de consolas y un fuerte apoyo third party mejor que sigan con Wii U.

anyelus
Imagen de anyelus
NX

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo America, ha confirmado que están trabajando duro en su próxima consola de sobremesa y hablarán de ella mas adelante. De esta forma todo apunta a que finalmente Nintendo NX será la sustituta de Wii U.

anyelus
Imagen de anyelus
NX 2016

Hoy tenemos un nuevo rumor sobre Nintendo NX, la futura consola de la compañía, que según Digitimes comenzaría en octubre la producción del piloto de la consola. Además esta fabricación recaería sobre la empresa Foxconn Electronics, aunque se comenta que Pegatron Technology estaría intentado participar en la fabricación.

Nintendo comenzaría a fabricar de manera masiva NX durante los meses de mayo y junio de 2016, con un lanzamiento oficial para el mes de julio de 2016. La intención de la compañía es vender 20 millones de NX durante el primer año. Muchas unidades si las comparamos con los 2 millones de Wii U que se esperan vender en 2015.